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Análisis ‘Mortal Kombat 1’ | Una vuelta a los orígenes llamada a ser muy grande

‘Mortal Kombat 1’ es el reboot de la franquicia de NetherRealms Studios tras los acontecimientos de Mortal Kombat 11 y su expansión Aftermath. Este nuevo título representa una vuelta a los orígenes aunque con ligeros (y no tan ligeros) cambios que puede que no sean los agrados de todos los fans de ‘hueso colorao’.

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Lo que está claro es que el equipo liderado por Ed Boon ha sabido reinventarse y colocar a la franquicia del Fatality en lo más alto de mundo de los videojuegos.

Tras haber podido darle mucho amor a este nuevo título que ha salido hoy mismo a la venta (quienes adquirieron la versión Premium llevan unos días disfrutando ya de Mortal Kombat 1) quiero traer mis impresiones sobre lo nuevo de Liu Kang y compañía.

Empecemos por la jugabilidad que pese a los cambios que nos trae, es bastante continuista con lo que llevamos viendo en los títulos anteriores. Teniendo en cuenta que le ha ido funcionando muy bien, cambiarlo ahora podría haber sido contraproducente. Sobre la base planteada han ido implementando nuevas mecánicas de juego y dando mucha fuerza a los combos.

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El elemento más novedoso son los luchadores Kameo que aparecerán para ayudarnos cuando lo requiramos con el uso de un único botón (R1 en PS5). Pero no solo nos ayudarán, sino que son sus ataques podremos realizar combos más largos y dañinos a nuestros oponentes y eso le da mucha agilidad al combate. Es todo un acierto de cara a la estrategia del combate el haber implementado el uso de estos luchadores de apoyo.

Una vez que hayas combatido en un par de ocasiones con tu personaje favorito, te darás cuenta que el manejo es bastante sencillo para toda las posibilidades que nos trae ‘Mortal Kombat 1’. Todas esas opciones harán de cada enfrentamiento de todo un espectáculo visual brutal.

El modo historia sigue siendo una de las partes mejor cuidadas de ‘Mortal Kombat 1’ como en sus predecesores y nos mete de lleno en una trama repleta de giros, traiciones y cinemáticas dignas de una película de Hollywood. Motivo que hace que me pregunte por que no se plasma algo así de bien cuidado en las adaptaciones que hemos visto de esta franquicia.

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NetherRealm ha mejorado mucho al entrelazar las peleas en la narrativa y eso va  hacer que los fans disfrutemos muchísimo. También es cierto que quizás algunos cambios que se han realizado con la historia de algunos personajes, y en su diseño,  puede que deje a algún fan muy descolocado.

Todo está completamente traducido y doblado al castellano con un trabajo bastante bueno aunque he de mencionar que hay ciertos personajes que tienen voces demasiado similares, que da la sensación de estar siendo interpretados por el mismo actor tratando de poner una voz diferente.

Me ha parecido muy curiosa la forma en la que ‘Mortal Kombat 1’ ha implementado los ‘Test your might’ dentro de la trama del modo historia.

El modo Invasiones te permite embarcarte en una misión a través de los reinos, completando varios desafíos para obtener un montón de recompensas en el juego. Estas pruebas creativas van desde peleas sencillas y difíciles batallas contra jefes de varias fases hasta pruebas de supervivencia para esquivar obstáculos y encuentros de ‘Test you might’. Este modo vendría ser el sustituto de la ‘Kripta’ que hemos tenido en los títulos anteriores.

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Para los más tradicionales, ‘Mortal Kombat 1’ trae de vuelta las Torres estilo arcade para un jugador.

Hace más de 30 años Ed Boob y John Tobias crearon un juego que ha superado la barrera del tiempo y se ha convertido en todo un referente y que a día de hoy goza de una salud inmejorable y que se ha convertido en algo más que un juego en el que se realizan fatalities.

‘Mortal Kombat 1’ es un juego excelente que va a gustar a todos los fan de la saga, además solo por los guiños de Johnny Cage a títulos del mundo de celuloide como Indiana Jones, Alien o Star wars, ya merece la pena.

Aquí os dejo el artículo del 30 aniversario de la franquicia que se realizó en la web y el anuncio del ‘Mortal Kombat 1’.

Un saludo y recordad que lo llevamos en nuestra sangre.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
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