Barracuda Queens es una miniserie sueca estrenada en Netflix el lunes 05 de junio del 2023. Está basada libremente en hechos reales, una coletilla que siempre engancha, aunque en este caso lo de ‘libremente‘ ya nos indica que algunas cosas se las han inventado para hacer la historia más atractiva al espectador. ¿Lo habrán conseguido?
Bueno, de momento mucho no parece que esté gustando ya que ha conseguido un aprobado justito en IMDb, y las opiniones de los espectadores no están siendo muy positivas. Por mi parte, solo diré que me ha gustado la música noventera.
- Crítica de Citadel.
- Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2023) Una auténtica barbaridad en todos los sentidos
Barracuda Queens y la solución ‘más fácil’.
La serie de Netflix nos presenta a un grupo de jóvenes amigas formado por: Lollo (Alva Bratt), Amina (Sarah Gustafsson), Klara (Tindra Monsen), Frida (Sandra Strandberg Zubovic) y Mia (Tea Stjärne); y su gran idea para salir del lío en el que se han metido por gastar más de la cuenta.
No es que las chicas en cuestión estén faltas de cash realmente, ya que todas (menos una de ellas) provienen de familias con alto poder adquisitivo; pero eso no significa que sus padres quieran pagar todo absolutamente todo. Así que, para salir de una situación complicada con una deuda elevadísima, no verán otra solución que robar en su vecindario de ricachones.
Lo que empieza como una difícil decisión, pronto se convertirá en un estilo de vida para estas jovencitas que empiezan a creerse por encima del bien y del mal. Estudiantes ejemplares, hijas modélicas y jóvenes respetables por el día, pero cuando llega la noche se convierten en la pesadilla de sus vecinos y el dolor de cabeza de la policía de Estocolmo que ve como los robos aumentan sin que tengan ninguna pista.
Barracuda Queens es un drama adolescente que utiliza la metáfora de los robos para describirnos a una jóvenes que quieren romper las reglas y salirse del camino preconcebido. Una forma de pensar rompedora para mitad de la década de los noventa cuando todavía el movimiento feminista no estaba en todo su apogeo, pero empezábamos a ver sus primeros pasitos con el conocido ‘girl power’.
La miniserie consta de 6 episodios que tienen una duración aproximada cada uno de ellos de menos de 30 minutos.
Qué dice Netflix de Barracuda Queens.
Resumen
Barracuda Queens es la historia de un grupo de chicas que cometen atracos en un alarde de rebeldía, euforia y venganza contra los hombres que las han tratado mal. La serie, ambientada en los años noventa, retrata un mundo en el que algunos consiguen irse de rositas pese a sus delitos y otros no. Basada libremente en hechos reales.
Sinopsis
Es el año 1995, cuando empieza la emocionante época del ‘girl power’. Lollo, Klara, Frida y Mia son cuatro chicas bien de Djursholm (Estocolmo) que se hacen llamar las ‘Barracuda Queens’ en honor a sus fiestas en la playa Barracuda.
Cuando la desesperación se apodera de ellas por no poder pagar la exorbitada factura de una fiesta, deciden robar en la casa de su nueva vecina, Amina. Las cosas no van precisamente según el plan; por suerte para ellas, Amina está más interesada en unirse al grupo que en demandarlas.
Juntas, las chicas emprenden una oleada de robos en los domicilios de sus riquísimos vecinos. De día son unas estudiantes modélicas e hijas abnegadas; de noche, unas ladronas implacables en busca de emoción, liberación y venganza de los hombres que las han tratado mal. Además, nadie sospecharía de ellas, ¿o sí?
Si la habéis visto, os invito a que nos digáis en los comentarios qué os ha parecido Barracuda Queens.
Saludos y sed felices.