InicioVideojuegosLos videojuegos más esperados de 2021

Los videojuegos más esperados de 2021

El 2020 nos dejó grandes videojuegos, a la vista el artículo en el que os hablamos de ellos, y ya con la vista puesta en este 2021 os hemos querido dejar los que son para mí y mi compañero Pedro los videojuegos más esperados del año que nos queda por delante. Seguro que habrá grandes sorpresas y quizás algunos se retrasen, pero sin duda será un año con grandes novedades. No olvides comentar cuales son los que más esperas y espero que os guste.

Los videojuegos más esperados de 2021

videojuegos más esperados de 2021

Deathloop (21 de mayo)

El próximo juego de Arkane Studios es uno de mis juegos más esperados de este 2021, sobre todo por haberse ganado mi confianza con la saga Dishonored, juego que se ha convertido en uno de mis preferidos en los últimos años y que recomiendo a todos.

Deathloop te transporta a la misteriosa isla de Blackreef, en la que el futuro está en manos de dos asesinos atrapados en una lucha eterna llamados Colt y Jules. Colt debe encontrar la forma de poner fin al bucle temporal que mantiene a la isla en un ciclo sin fin mientras esquiva a los habitantes de la isla, decididos a darle caza.

Plataformas: PC y PS5

Horizon Forbidden West (tercer trimestre 2021)

La secuela de Horizon Zero Dawn, uno de los grandes estrenos de 2017 en consolas y en 2020 para pc, es también uno de los juegos más esperados de este 2021. Volveremos a controlar a Aloy en las consolas PS4 y PS5 en exclusiva, aunque es posible que en un futuro lo veamos en pc como su antecesor. El juego promete ampliar mucho más el mapa y sus posibilidades, recorriendo las zonas de Utah y el Océano Pacífico, y mezclando nuevamente la tecnología futurista con un mundo prehistórico.

Plataformas: PS4 y PS5

Halo Infinite (Otoño 2021)

Se esperaba que acompañara a la nueva consola de Microsoft a finales de 2020, pero finalmente no ha podido ser y la nueva fecha anunciada data para otoño de este año. La sexta entrega de una sagas más queridas de videojuegos promete ser uno de los grandes juegos de esta nueva generación de consolas con un moto gráfico Slippsace desarrollado por 343 industries promete ser uno de los más avanzados y mostrarnos cosas impensables antes.

Plataformas: Xbox One, Xbox Series y PC

Hogwarts Legacy (Otoño 2021)

Los amantes del mundo mágico de Harry Potter tenemos muchas ganas de tener entre manos este juego que promete llevarnos a un mundo de rol inmersivo que nos permitirá tomar el control de la acción y estar en el centro de tu propia aventura en el mundo mágico de Hogwarts del SXIX, viajar a lugares nuevos y otros que nos resultarán familiares mientras exploramos, luchamos, resolvemos rompecabezas, y descubrimos animales fantásticos, personalizamos el personaje con talentos como buen juego de rol, todo evidentemente sin saltarnos las clases de magia.

Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X y Series S, Xbox One y PC.

Gotham Knights

Nuevo juego de Warner Bros Montreal, creadores de Batman: Arkham origins, en el que manejaremos a multitud de personajes como Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin contra La Corte de los Búhos, ahora que Batman aparentemente ha muerto. El juego seguirá la fórmula de los anteriores juegos de Batman pero con multitud de novedades y un nuevo sistema de combate más enfocado al RPG, subiendo de niveles y teniendo un equipo personalizable, además de incluir cooperativo.

Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC

Resident Evil Village (En algún momento de 2021)

Otra gran saga que vuelve en 2021, en este caso con la octava entrega canónica que servirá de secuela y conclusión al Resident Evil 7, aunque se ha hecho hincapié que tendrá más importancia la exploración y a la acción respecto a la anterior entrega.

El juego se ambientará unos años después del RE7 y volveremos a tener de protagonista a Ethan Winters y a su esposa Mia. Una de las sorpresas ha sido la aparición de uno de los grandes conocidos de la saga: Chris Redfield.

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series

God of War: Ragnarok (En algún momento de 2021)

God of War (2018) fue sin duda uno de las grandes exclusivos de ps4 y de los mejores juegos de la generación. Todos acabamos encantados con el rumbo que tomó la saga que inició en ps2. La secuela directa de este juego fue anunciado en un breve anuncio en el que solo supimos el nombre y que saldría en 2021. Aunque no se sabe prácticamente nada sobre la trama, podemos intuir que Atreyu descubrirá su verdadera identidad (Loki) y que podría desatarse otra lucha contra los dioses: el Ragnarok.

Plataformas: PS5

Los más esperados de Pedro Pérez:

Nintendo no suele anunciar con mucha antelación los lanzamientos de su consola portatil (o no). Aún así, para este 2021 tenemos algunos juegos confirmados (Lo de The Legend of Zelda Breath of the Wilds 2 lo creeré cuando lo vea) que saldrán en los próximos meses y que esperamos con ilusión. Estos son los agraciados.

Super Mario 3D World + Bowsers’s Fury

Se trata de la adaptación del juego de Wii U más esperada por los aficionados. Un Mario de los de toda la vida, de esos de cruzar niveles lineales hasta llegar a la banderita pero en esta ocasión en 3D y con una calidad gráfica inmensa. Para que los que lo jugaron en Wii U piquen, llega acompañado de Bowse’r Fury, una expansión con niveles inéditos que promete más de lo mismo, que al fin y al cabo es lo que buscamos. Su lanzamiento está previsto pata el 12 de febrero.

Monster Hunter Rise

Un Monster Hunter exclusivo para Switch que promete aprovechar toda la potencia gráfica de la consola. Por si no sabéis de qué va, consiste en cazar animales monstruosos para obtener materiales con los que podremos crear armas y armaduras para poder cazar más monstruos para obtener más materiales y así crear más armas para poder…. Además nos acompañarán una especie de máscota / ayudante en forma de perro y tendremos modo cooperativo. Fuera de los juegos de Mario, este es el que más espero con ansia pero toca esperarse hasta el 26 de marzo.

No more heroes 3

¿A quién no le gusta un buen combate con espadas? Pues eso. Y si encima pasa a ser a escala intergaláctica, mejor que mejor. Tenía que llegar en 2020 pero No more heroes 3 se ha retrasado a 2021. Esperemos que este retraso no se prolongue en el tiempo. Se trata de otro exclusivo de la consola de Nintendo. Para entrener la espera, No more heroes y No more heroes 2 ya pueden descargarse para Switch desde la web de Nintendo.

Ghosts’n Goblins Resurrection

Si amiguitos. El mítico Ghosts’n Goblins llegará el 25 de febrero con una puesta al día exclusiva para Switch. Tranquilos que han prometido 3 niveles de dificultades (el original era casi imposible), nuevas armas y rediseño de los escenarios. Un auténtico clásico que muchos pedía a gritos. El que no hay juega nunca al original, no sabe lo que es la auténtica dificultad.

Un saludo y sed felices.

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS