InicioCineComic-Con 2018: Resumen del Día 2 (Parte 1) con Venom, el adiós...

Comic-Con 2018: Resumen del Día 2 (Parte 1) con Venom, el adiós de Andrew Lincoln a The Walking Dead y Glass

Bienvenidos un día más a los resúmenes de la Comic-Con 2018. En este segundo día se han sucedido muchos paneles pequeños donde han hablado poco o nada de sus futuros proyectos, pero sí han contestado a todas las preguntas de los asistentes, dejándonos muchas novedades. ¡Empezamos!

¿LA GRAN APUESTA DE SONY SIN MARVEL DE POR MEDIO?

Venom no es la mayor apuesta de Sony, pero sí la que ellos quieren que sea. Spider-Man: Into de Spider-Verse es, en líneas generales, una mejor jugada que la de colocar a uno de los enemigos más característicos del hombre araña sin su archienemigo, pero no le quitaremos nosotros la ilusión a Sony.

El panel de ayer de Sony en la Comic-Con 2018 fue bastante insustancial. Nada de tráilers nuevos, por lo menos de cara al público general, y un montón de novedades de Venom, pero nada más del resto de licencias que aún la compañía dispone de Marvel. De hecho, uno de los momentos más bajos fue cuando el mismo estudio se burló de la película animada de Spider-Man. ¿En serio Sony? Tanto interés tenéis en Venom que lo mismo os sorprende que caiga en el abismo mientras Into the Spider-Verse triunfa.

Siguiendo con lo que se pudo ver en el panel de Sony, el estudio confirmó el villano de la película SPOILER y nada de Carnage, al menos por el momento. Riz Ahmed, a quien vemos brévemente en el primer tráiler de la película, interpretará a Riot. Este villano es, simplemente, un Venom pero de color grisáceo. El problema de Sony con este villano es que pueda seguir lo que hizo Marvel hace 10 años: colocar a un enemigo que sea como el héroe pero con el ceño fruncido.

Resultado de imagen de riot marvel

No hubo mucho más relevante en el panel de Sony más allá de la revelación del villano y el énfasis en confirmar que sí, Venom será violenta y dura, pero sin pasarse. El director de la cinta, Ruben Fleischer, confirmó que podríamos ver más simbiontes que el que se “inocula” el propio Ahmed, con lo que se podría abrir la puerta a la aparición de Carnage. Que el villano sea Riot y no el simbionte rojo confirma lo que Woody Harrelson dejó caer sobre la breve aparición de su personaje en la película.

Dudo que podamos ver en Internet las imágenes y bocetos mostrados a puerta cerrada debido a la calidad de testscreener de los mismos, por lo que tocará esperar a un nuevo tráiler o a la película final.

THE WALKING DEAD. ¿SE AVECINA UNA MUY BUENA TEMPORADA?

Quizá es que hay algunos tráilers que me pierden y, aunque este de The Walking Dead no fue especialmente innovador, sí que dejó entrever las ganas de vivir que tiene la serie. En líneas generales The Walking Dead estaba tan muerta como sus zombies. No pasaba nada y la mayor parte de las situaciones se resolvían en un abrir y cerrar de ojos o se alargaban en exceso hasta llegar a un final poco satisfactorio. Sin embargo, lo que se pudo ver ayer en el panel de AMC es la mejor apuesta de la compañía para la serie en años.

https://www.youtube.com/watch?v=yz9LVrhEU4c

La premisa de la temporada se asemejará a una guerra civil dentro de los supervivientes. Con la elección de Rick al final de la temporada pasada, cuando no mató a Negan y le perdonó la vida, Maggie, Daryl y algunos del elenco principal se unieron para separarse de su anterior líder. La situación de inestabilidad mermará las relaciones y las peleas serán constantes dentro del enorme grupo que formarán los refugios de Alejandría y Hilltop.

Además, se confirmo que Alpha, interpretada por Samantha Morton y líder de Los Susurradores, será el grupo enemigo que hará la vida imposible a Rick y compañía.

Y hablando de Rick, el actor Andrew Lincoln confirmó lo que ya había confirmado ayer el creador de los cómics, Robert Kirkman. Lincoln abandonará la serie tras esta novena temporada aunque los detalles sobre cómo y cuánto aparecerá aún son un misterio. El actor comentó lo siguiente:

“Quiero decir algo, porque parece que hay un elefante en la habitación. Esta será mi última temporada interpretando a Rick Grimes. Ahora escuchadme, por favor. Me encanta este programa. Significa todo para mi y amo a las personas que hacen este espectáculo. Prometo no llorar, he llorado lo suficiente en pantalla. Esta ha sido la experiencia más extraordinaria, increíble y hermosa de mi carrera. Supongo que lo que quería decir es que mi relación con Rick está lejos de terminar. Y una especie de gran parte de mí siempre será un ayudante de sheriff que mata zombies de Londres, Inglaterra.”

El panel terminó de una manera muy emotiva, pues tras el discurso de Lincoln con la voz entrecortada, el reparto entero y el equipo técnico se levantaron y ovacionaron al actor, para concluir en un abrazo grupal.

FEAR THE WALKING DEAD TAMBIÉN DEMOSTRÓ TODO LO QUE PUEDE HACER DE CARA A LA SEGUNDA PARTE DE SU TEMPORADA

La serie spin-off de The Walking Dead ha conseguido adelantarse en calidad, aunque sigue lastrando los problemas de la ficción base. Con esta cuarta temporada la serie de AMC tiene que demostrar que el tan esperado crossover de ambas ficciones es algo que puede ir más allá.

GLASS SE MUESTRA EN TODO SU ESPLENDOR Y ES, DE LEJOS, LO MEJOR DE LA COMIC-CON 2018

A todos nos sorprendió que hace dos años M. Night Shyamalan decidiera unir su nueva película, Múltiple, con una de las más aplaudidas de su carrera, El Protegido. Pero así fue y es que el caso de Kevin Wendell Crumb y sus otras 22 personalidades pertenecían al universo de la cinta de Bruce Willis y Samuel L. Jackson del 2000. Con un primer póster hace unas pocas semanas y con la carrera de Shyamalan de nuevo en auge, muchos queríamos ver con qué nos sorprende con esta Glass, y menudo as en la manga se estaba guardando.

La estrella de American Horror History, Sarah Paulson, se une al elenco formado por Samuel L. Jackson, James McAvoy, Bruce Willis y Anya Taylor-Joy en una película que ha generado tantas expectativas que vamos a estar contando los días hasta que se estrene. Sin embargo, ningún detalle se anunció sobre la película, algo lógico teniendo en cuenta que es una de las más esperadas del primer trimestre de 2019, pero su tráiler habla por sí solo. Glass llegará a nuestras salas el 18 de enero de 2019.

Comic-Con 2018, Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, Bruce Willis, Samuel L. Jackson

BUMBLEBEE ESTUVO, PERO COMO SI NADA

El primer tráiler de Bumblebee, el primer spin-off de Transformers, llegó hace un mes y nos sorprendió muy gratamente con su inclinación hacia El Gigante de Hierro. Sin embargo, tras más de una década con cintas de Transformers que no han ido sino empeorando una fórmula muy simple, esta Bumblebee tiene que hacer mucho para atraer a un público ya cansado, y su panel en la Comic-Con no fue muy relevante.

El director Travis Knight, animador de Kubo y las dos cuerdas mágicas, El alucinante mundo de Norman y Los mundos de Coraline, quiso desmarcarse de las anteriores películas afirmando que esta no será una “orgía de robots practicando el Kama Sutra“. En esta cinta ha querido centrarse en los orígenes de Bumblebee y su relación con los humanos. También confirmó SPOILER que Optimus Prime, el gran líder de los Transformers, aparecerá en la película a modo de cameo.

La semana pasada pudimos ver la primera imagen de los Decepticons enemigos y el propio director ha comentado que se llaman Dropkick y Shatter, robots capaces de transformarse en coches y en aviones. Para concluir, John Cena hizo aparición en el panel donde no comentó nada de su personaje, simplemente se pavoneó un rato delante del público.

YOUNG JUSTICE ECHA TODA LA CARNE EN EL ASADOR ¿MEJOR QUE TITANS?

DC está dando mucho que hablar en esta Comic-Con y eso que hoy, el tercer día, es su día grande. Titans no fue del gusto de todos, eso es comprensible, pero muchos esperaban el primer adelanto de la tercera temporada de Young Justice y no han decepcionado.

A puerta cerrada se pudo ver el primer episodio de la serie animada de Nightwing, Superboy, Aqualad y los otros jóvenes héroes de DC. La segunda temporada de esta querida serie se estrenó hace 5 años, y ahora por fin podremos ver las nuevas aventuras de estos “segundones” de la Liga de la Justicia el próximo año 2019 en el servicio de streaming  DC Universe

Hasta aquí la primera parte del segundo día de la Comic-Con 2018. Este año está siendo poco interesante debido, en mayor medida, a la falta de Marvel en el evento, pero nosotros seguiremos trayéndoos lo mejor y más importante que acontezca en San Diego. Recordad que en nuestro Twitter tendréis también noticias rápidas y actualizadas de lo que allí ocurra.

Un saludo y nos vemos en más artículos.

Alberto Lloria
Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS