Cómics. La lista de la compra del mes de Septiembre de 2020

0

Saludos y sed bienvenid@s a una nueva lista de la compra, correspondiente a las novedades de cómics y mangas más interesantes que hay para el mes de septiembre y que unos cuantos vamos a recomendaros. Esperamos que, tras este atípico verano, no hayáis perdido las ganas de leer y saborear todo lo nuevo que nos van a ofrecer las editoriales en este mes.

Antes de ponernos manos a la obra, quería comentar que hay un par de cambios en la sección desde este mismo mes. Nuestro compañero Adrián De La Fuente ha dejado la sección y vamos a hacernos cargo de la misma Noelia Cano y un servidor. Agradecemos a Adrián su labor y esperamos seguir haciendo de ésta una de nuestras secciones de cómic y manga más apreciadas por quienes disfrutáis del placer de la lectura. Y precisamente con el manga tiene que ver otro de los cambios, porque queremos darle más visibilidad en estas recomendaciones.

Por último pero no menos importante, le damos la bienvenida a Carlos María Porras, compañero invitado para este mes. Pues bien, ahora que ya estáis al día de los nuevos cambios en la sección… vamos al grano.


Recomendaciones de cómic


Jose Carlos García

1) Wild’s End 2: El enemigo interior. Dolmen Editorial. 24,90 euros. Si os gustan las historias de invasiones alienígenas protagonizadas por personajes antropomórficos, os animo a darle una oportunidad a Wild’s End, un peculiar homenaje a “La guerra de los mundos” e influenciado por “El viento en los sauces” . Hace unos meses salió el primer tomo (aquí podéis leer la reseña que le hice) y ahora llegamos a la parte intermedia de esta trilogía. Si en el primer tomo ya vimos el inicio de la invasión de la Tierra por parte de una raza alienígena, en esta ocasión volveremos a acompañar a los personajes supervivientes mientras el ejército hace su aparición para ocuparse de todo. Puede que a priori no os convenza el tipo de dibujo de I.N.J Culbard, o no os atraiga demasiado algo que está claramente influenciado por las dos obras ya citadas antes y huela a refrito. Siendo honesto Wild’s End no pretende reinventar la rueda, sino que el viaje merezca la pena, y es una lectura entretenida, simpática, que se disfruta de un tirón.

2) Marvel Must-Have. Lobezno: El viejo Logan. Panini Cómics. 15 euros. En este mes de septiembre Panini saca una nueva línea de títulos que, sin ser inéditos por tener varias ediciones de tiempo atrás, sí que consideran en la editorial que han de tenerse o leerse. Aunque lanzan varios este mes, mi favorito es “El viejo Logan”, una historia crepuscular y fuera de continuidad que escribió Mark Millar e ilustró Steve McNiven. A estas alturas cualquier lector/a de Marvel conocerá este cómic, pero para quienes no sepan de qué va, nos encontramos con una historia en la que un viejo y cansado Lobezno, que no ha sacado sus garras en décadas, tendrá que recorrer todo un país dominado por los villanos desde que se produjo la caída de los héroes. Junto a Lobezno estará el viejo Ojo de Halcón, y esta pareja vivirá más de una batalla en esta historia mezcla de western y road movie con clara influencia de “Sin perdón” de Clint Eastwood. Muy entretenida.

 

Mario Losada

1) Clase Letal (Edición de Lujo)1. Noise noise noise Norma editorial. 49,95 euros. Maravillosa colección de Image de Rick Remender y Wes Craig editada ahora en formato de lujo, tamaño gigante y tapa dura con sobrecubierta editada en España por Norma editorial. En este primer volumen de lujo se incluyen los tres primeros arcos argumentales. Bienvenido a Kings Dominion de Artes Letales, donde los adolescentes se convertirán en máquinas de matar… si sobreviven.

2) Die 1. Corazones rotos por la fantasía. Panini Cómics. 19,95 euros. Otro pedazo número uno de uno nueva colección de Image y en edición digna, en tapa dura. Esta vez editada por Panini Cómics nos trae el primer arco argumental con los cinco primeros capítulos de la serie. Kieron Gillen guioniza una especie de Jumanji (aunque luego hay mucho más por detrás) en una serie que merece la pena leer.

 

Carlos María Porras

1) Knock Out! ECC Cómics. 18,95 euros. Muy buenas, debuto en esto de la lista de la compra. Espero dejaros recomendaciones de vuestro agrado. Comenzamos por Knock Out! del autor alemán Reinhard Kleist, del cual ECC ha publicado anteriormente Johnny Cash: I see a darkness y Nick Cave: Mercy on me). De la de Johnny Cash os dejé reseña que podéis leer aquí. ¿Y qué esperamos de esta Knock Out? Un biopic de difícil digestión. Es la vida de un boxeador negro y reconocido bisexual, Emile Griffith. No quiero desvelaros más de la historia de este boxeador pero no tuvo una vida nada fácil. Kleist huye de las hagiografías, se sumerge en los tormentos que sufren los persoanjes, en esta ocasión Griffith superará las dificultades de la vida a base de golpes de jab.

2) The Fade Out. Panini Cómics. 40,00 euros. Guion de Ed Brubakery dibujo de Sean Phillips y el color de Elizabeth Breitweiser. Es una miniserie de 12 números cuya segunda edición ve ahora la luz. Vamos al Hollywood glamouroso de los años 40 ambientado en el género noir con ese toque Raymond Chandler que Brubaker sabe captar tan bien. Asistimos a los primeros días de la Lista Negra, a través de la investigación del asesinato de una estrella. El tandem Brubaker/Philips nos ha dejado grandes obras que hemos reseñado en Las cosas que nos hacen felices como Incógnito, Fatale o Sleeper.Sin duda alguna uno de los platos fuertes de este mes de septiembre.

 

Máximo Simancas

1) El corazón delator y otros relatos extraordinarios de E. A. PoeAstiberri. 20 euros. Edgar Allan Poe es uno de los escritores más influyentes del género del terror y Alberto Breccia es uno de los dibujantes más destacados del cómic hispanoamericano, capaz de crear las asfixiantes atmósferas que estas historias merecen. Por ello, esta adaptación de cinco relatos del mítico autor parece ser un cóctel perfecto para los aficionados al horror gótico más clásico y más enfermizo, o simplemente para quienes gustan de un género muchas veces denostado pero que nos ha dado algunas de las páginas más hermosas del Noveno Arte.

2) Instantánea Marvels 1Panini Cómics. 3,33 euros. En esta nueva serie de la Casa de las Ideas se explora la perspectiva que Kurt Busiek dio sobre los míticos superhéroes de la editorial en su obra Marvels, narrando las aventuras de algunos de sus personajes más destacados desde el punto de vista de la gente de a pie del Universo Marvel. En este primer número seguimos a Namor (o el Hombre Submarino), uno de los personajes que dieron comienzo a este universo que hoy conquista las pantallas.


Recomendaciones de manga


Noelia Cano

1) Under Ninja #1. Norma Editorial. Precio por determinar. Pinchando sobre el nombre de la editorial, podrás leer una preview del primer tomo de esta obra seinen de Kengo Hanazawa, autor de mangas como I am a hero y Takaga Tasogare, la cual también fue anunciada en el anterior Salón Manga de Barcelona como uno de los lanzamientos de este año. Under Ninja sigue actualmente en emisión con un total de tres tomos hasta la fecha y basa su trama partiendo de la idea de que los ninjas caminan junto a nosotros en la época actual, esperando a recibir misiones. Este es el caso de Kumogakure Kuro, un ninja y neet (lo que sería un nini) que, después de mucho tiempo, al fin ha recibido una misión por parte de sus superiores.

2) Ao no Flag #8. Editorial Ivrea. Precio por determinar. Hay historias que se te clavan en el corazón por su desarrollo y personajes y, sin duda alguna, Ao no Flag es una de ellas y aprovecho que Ivrea lanza su último tomo el 10 de septiembre para recomendar esta obra. A pesar de que su argumento pueda parecer muy cliché, créeme si te digo que es un soplo de aire fresco y no podrás parar de leerla una vez que caiga en tus manos. La historia nos presenta a Taichi Ichinose, un joven estudiante de instituto que es bastante introvertido y al que le pide ayuda la tímida Futaba Kuze para conseguir una cita con el amigo de la infancia de Taichi: Touma Mita, quien tiene una personalidad completamente opuesta a la suya.

 

Carmen Delgado

1) Shuumatsu no valkyrie – Record of Ragnarök #01. Editorial Ivrea. 8,50 euros. ¡Bueno! Mi segunda recomendación es una serie que parece entre chorra a más no poder y tan épica que me arrancaría la piel. ¿Quién no quiere ver la pelea final, aquella en la se decidirá el destino de la raza humana, entre dioses de todas las mitologías y los individuos más notables de la historia humana? ¡Incluso incluyen entre sus filas a Jack el Destripador o Adán! Simplemente maravilloso. Esta serie, traída por Ivrea, escrita por Takumi Fukui y Shinya Umemura e ilustrada por Chika Aji promete la historia más con contenido histórico más tronchante después de Hetalia. Gracias a Dios (ejem) que aún tenemos a las valkirias para darnos la oportunidad de presentar a nuestros luchadores en el Ragnarok.

2) Jigokuraku# 02. Norma Editorial. 8 euros. Aunque en realidad se vaya a sacar el segundo volumen de esta fantástica serie que tanto está dando de qué hablar en Japón y que Norma Editorial se está encargando de publicar en España. Jigokukaru, de Yuji Kaku, sin obras anteriores, se constituye así como un shonen de la editorial Shueisha, reina indiscutible del manga. La historia que plantea tiene pinta de ser una divertida Battle Royale desde una perspectiva Shonen, lo que confío que nos brinde muchos momentos épicos y buenas yoyas, como diría mi compañero Raúl.

Y eso es precisamente lo que busco como comprenderéis al saber de qué va la cosa: Tenemos a Gabimaru, un ninja más petado que ná y al que atrapan en medio de una huida. Cuando ven que son incapaces de matarle y que está irremediablemente enamorado de su esposa, con la que quiere vivir una vida lejos de los asesinatos y la violencia, suman cabos. Para ser absuelto de todos sus pecados deberá ir a una tierra legendaria acompañado de un verdugo para conseguir el elixir de la vida junto con otros convictos en la misma situación, pero ¿qué depararán esas tierras? ¿porqué los equipos de expedición ahí enviados no han vuelto jamás? Con una historia con gancho, estoy segura de que este manga se venderá bien y que mejor lo hará en cuanto se saque su anime, al que dudo mucho que tarden en anunciar.


Por nuestra parte esto es todo, os dejamos nuestros enlaces a listas de la compra de meses anteriores, y las novedades completas de cómic y manga del mes. ¡Hasta otra!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad