InicioAnime / MangaCrítica One Piece: Estampida sin spoilers

Crítica One Piece: Estampida sin spoilers

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a la crítica de la nueva película de One Piece: Stampede, o Estampida, estrenada recientemente en salas españolas. Si tuviera que definirla en pocas líneas diría que, en general, es un producto fanservice completamente espectacular, divertido, épico y apoteósico, argumentalmente muy sencillo y con un final que desinfla toda esa grandeza y deja con un sabor de boca un poco amargo. Hablemos de ello.

Argumento

Para quienes no conozcáis absolutamente nada de la trama y preferáis llegar vírgenes al estreno respecto a eso, os diría que paséis al siguiente apartado, los que tengáis interés en saber de que trata, eso sí, sin spoilers, seguid leyendo.

Todos los piratas del mundo son convocados a una macro-fiesta ideada por un sujeto a priori inofensivo (aunque, de forma similar a Gold, sabemos que siendo el organizador no trama nada bueno), junto con otro pirata en la sombra que todo el mundo da por muerto y que resulta ser uno de los más poderosos sobre la faz de la Tierra, Douglas Bullet, antiguo tripulante de Gold Roger. El objetivo de esta fiesta es encontrar un tesoro dejado por Roger: ¿el One Piece?, ¿algo que nos conducirá a él?, ¿algo totalmente diferente?, ¿una simple artimaña? y comienza entonces una especie de battle royale entre piratas para hacerse con él. Es básicamente, y sobretodo en esa parte, una película que se dedica a jugar con los supernovas. Pero, evidentemente, todo se complica y Bullet se alza como el villano al que tendrán que derrotar entre todos.

Una explosión constante

One Piece Estampida tarda muy poco en entrar en acción, se abre con un prólogo prometedor y nos presentan la isla donde se va a desarrollar la trama casi de forma instantánea. En segundos se desencadena lo que será una auténtica fiesta de puñetazos, una batalla campal sin apenas un suspiro, y lo hace de forma sublime. Porque Stampede es todo lo que cabría esperar de un buen producto fanservice de la serie, poder ver a ciertos personajes juntos, tanto luchando entre ellos como aliándose, recuperando momentos del anime y desarrollando otros impensables dentro del canon. Pero todo lo hace con un ritmo y una dinámica imparables, estableciendo reiterados clímax y estructurando el metraje en, yo diría, tres actos que funcionan a modo de:

  1. Caos que funciona como buen divertimento. No hay ni un segundo de descanso, es un entretenimiento ligero.
  2. Punto de inflexión. Tiene momentos de pausa y momentos épicos.
  3. Caos que trata de tomarse las cosas más en serio. No es tan dinámico como el primer acto pero se eleva un tono en dramatismo. Dentro del producto que estamos viendo es un acto mucho más intenso que el primero que resulta más “juguetón”.

Ninguno de los hechos ocurridos aquí son canónicos, evidentemente, ni siquiera el personaje de Festa o el de Douglas Bullet, que se presenta como un antiguo miembro de la banda de Roger y que por momentos parece, al igual que Shiki, sí forma parte del canon, pero no, nada más lejos de la realidad. Su trasfondo como villano es bastante simple, pero suficiente como para cubrir ese mínimo cupo que exige una película-divertimento de este tipo. Su desarrollo a lo largo de la trama es interesante, aunque su condición de semidios quizás esté algo fuera de lugar y su desenlace sea bastante patético.

Hablando de desenlace, es lo peor que nos encontramos en Stampede, muy decepcionante. Y básicamente es problema de la duración de la cinta, que al no llegar a las dos horas implica un abrupto cierre de acontecimientos, lo que conlleva a la mala gestión del personaje de Bullet, que como dije, su final es tan radical que decepciona. Es poco creíble y deja una sensación muy agridulce tras el maravilloso espectáculo que nos traslada al mundo de One Piece durante toda la película como niños emocionados.

Por otra parte destacaría la mala “utilización” que se hace de algunos personajes. Para el guionista fue fácil incluir en tan poco tiempo a tantos personajes y dar muchas situaciones épicas y sorprendentes, pero más difícil es después hacerlos desaparecer de forma elegante y convincente. Esto hace que, súbitamente, haya personajes que dejan de aparecer y la trama se olvide de ellos. Junto con el desenlace de la cinta, este sería el más molesto de los fallos.

Con todo esto y aún así, el resultado de One Piece: Estampida es muy aprovechable, un divertimento recomendadísimo a cualquier fan del manga o del anime que tenga como intención pasar un buen rato y no busque un guión propio de Oda, porque no, no es ni tan cuidado ni tan sorprendente ni tan bien gestionado.

Sed felices.

 

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

1 COMENTARIO

  1. final luffyynakamas y onepiece continuarán ahí. y de haber final que permanezca inedito, y quien quiera saber tendrá que buscar primero en pos que el mangaka deje oculto el volumen en el fondo del oceano.
    aun finalizado el mangaka puede continuar publicando ilustraciones de doblepagina porque junto las ilustraciones que sonpagina titulo del capitulo dicen mucho de los personajes o lo que vive años despues.
    la primera fase deben enfrentar a villanos en combates de fuerza y corte mientras se desarrolla la recompensa por el sombrerodepajillero
    ese cruce de miradas no ha sido definido, wander veia por primera vez algo no habitual o sea una hembra la cual le parece algo raro.
    no es cierta la idea que tiene otakusyquienes gustó el anime, lo que tiene lufycon susnakamas no es amistad sino relacion posesion y pertenencia de [email protected] a él
    cuando van por su lado hay una obsesion que confianza, los fansub describen las palabras que utiliza wander hacia sus no significa la definicion
    lo de hacer migas con el animalito primates gigantes hombresbestia jachi y todo bicho raro es propio de el que relacionarse.
    en laplatica que tiene zoroyelanimalito al preguntarle si esto era vida de piratas y del porqué siendo tan diferentes y distintameta están juntos es por el sombrerodepaja.
    episodio3 cazadorpiratas se enlista y pregunta dondeestá el restodetripulacion *lo señala y asimismo*y nuestro barco? *señala una chalupaXD letienequeestarjodiendo hasta saldar salvarlo pero ya han pasado temporadas.
    al primer con fruta debelzebu buggy y grupo parecian invencibles pero son derrotados de forma simple, lo que sucedia al entrar al mar, vuelve aparecer, al mangaka le pone darle situacionesXD
    sombreropajillero la ficha por promesas de botin y la llama por loque la distinguia del resto de nakamas “tits”.
    desde que consigue almademerry cada cosa o personaje que aparece en cada capitulo va formando la saga de a poco.”galeta galeta metralleta!””que sabe una chica”
    era el baratie tripulaciongay? un desastre para cualquier tarea, sus nakamas sedivierten teniendo al hombredegoma rato deesclavo.
    el rubio se une a wander en pos del granindigo, pareciera salido del comic laloylola, ceja de mariposa y le ponen loco las mujeresXD formpersexyde luca el segundo escolta.
    hasta esa parte ovas van de tesoros y villanos que terminan igual qe wapol bien lejos.
    tanto en manga y juegos la parte de recuperar a su hembra de arlongesqualo es la +punsante y tenebrosa, elgrancapitanusop intenta persuadirla salvandose por milimetros”quehaceunmuerto”.
    una de las incognitas es que sombreropajillero no quiere enterarse de la vida de las hembras para no perder ganas al enterarse de algo.
    grancapitanusup sale perseguido por hombrebesugogay, mientras escoltas se miden con los del escualo en combates que duelen igual cuando le arañaron los hermanosneko,
    va de fauces a ser cortado aunque parecia que ya tenia ganado al rodearlo con la cuhillaaleta hasta el piso superior pero al llegar al cuarto le revela que era suya wander hierve defuria hace volar la habitacion y le da al escualo gritando que tetas ya es su camarada deporvidaXD
    no queriendo sentir llora de forma que no admite, podia decirse que al mirarlos en el barco se enamora de los cuatro poniendose sugerente desde entonces puesto que sin surepresor luce modelitos supersexy aaaaah.
    a diferencia de feministas yfeminazi ésta pega a hombresconella y lostrapea dandoles ordenes riña hostias, desde por pillarladesnuda o respordiendo ideascomentarios doblesentido delcapitan, en parte para ser la que domine quedandose con todo.
    alvida y buggy deslizandose “malhumo:parece otra fiesta dehomosexuales”
    la parte del cadalzo es emblematica por el cielooscuro. cabos sin resolver si tashigi era la compañerade dezoro y si algun diasanji volverá a ver lamujerhermosa que era en realidad alvida o escenas que todavia no dibujo oda al enterarse sanjide lo que era alvida antes xD.
    llegan a grandline “estira la panceta colchoneta!”
    al enfrentar barok dejan onepiece para la mision de escoltar a vivi abalabastra el doblaje no se ahorro en acentoXD
    aparece lajessica ojitospajaritos”nicorobin:lovejoy” que no son claras sus intenciones ayudarlos pordiversion o querer algo con el sombreropajillero al demostrar que se podia quedar con sombreropaja.
    en la isladinosaurios pelopinchoconfirma que incluso siendo de cera navegante lohumilla, mientras la de verdad al huir sonrie al ver a wander pero resultó ser de cera.
    pero qué le hace calú a doñafuentes? teniendo encuenta que bestias ybichos ahi les ponen cachondos las chicas.
    hembra tiene fiebre ylufy la lleva dondelabruja rubiolos sigue celosopensar que a esta le daria porfollar a quien lallevase “cada vez que el frio merobó la calor que te dí”
    el animalito los ve :3 en silencio cuando duermen hablando solo que son, es muy peculiar del animalito baile raro cuando hembra humana le hace cumplido.
    parecia que el animalito iba a ser conlufi situacion igual shipoinuyasha discutiendoytunda, al final termina siendo igual usup quienes se prestan a juegos de wander
    hasta encontrarse una escafandra hecha de barriles.en su eyecatch se lo ve ocultandose.
    hay una situacion viejoverde wapol persiguiendo a nenaza
    “m2: simplemente tocar rostro me puedo transformar con lujo de detalle” *D lospega porpervertidos
    en desierto aparece hermano delufi quien queria verificar si le iba bien en serpirata y conpiratas siendo un bichoraro, convencido de su liderazgo los deja
    lahembra coce botónmensaje en el fetichedelsombrero para mostrar su dominio sobreél.
    en esta parte lahembra intenta persuadir a vivi si hubiera tenido esa idea que siendo la unicahembra en medio de esospanolis sin admitir cual interesXD.
    “mujeres tenian que ser”hay un altercado entre lufiyvivi dandole bofetadas y haciendola llorar prometiendo que derrotaria alcocodrilo.
    “sanji:*Dqué bonita se ve mi nami cuando se empodera”
    rivalidad entre vanidosos m2 y dontercero.
    los otakus y quienes han visto serie solo ven las peleas o que sucede, no ponen atencion a detalles ni dialogos o graficos anime y comic, por eso no han notado similitud entre la escena donde toffey cortepelo y trajedeabogado los encierra en jaula,
    cocodrilo:surprise!” XD desde grandline los villanos empiezan a ser con poderesdelbelzebu pero habilidades desarrolladas.
    lo dejamuerto a wander siendo rescatado por lajessica de la arenamovediza por afecto “vuelvo a tus ojos, es volveeer a reiir”
    impresionante lo que vuela barco gigante sobre ciudad.
    primera etapa donde combates se desarrollan por mapa, elgrancapitanusop yanimalito derrotan doliendo al equipo de lahurona, que sucedio con el bichocañon?
    sanjise enfrenta al controvertido m2 de quien pareciera ser eunucoporque no le duele cuando los patitos lopegan ahi abajo.
    “si tu eres al que llaman el gayncipe si no os han presentado” interrogante por que habiendo recompensaporsanji no se lo relacionaba con el sombreropajillero se explica en episodio posterior al descubrirse que el de lafoto no era él sino otroXD.
    m2 era fan del showderoky y tripulacion raros no demuestra sergay al no intentar follarse a sanjizorococodriloyalmoro.
    espadachinesclavo se enfrenta almoro “anniaclark: entonces yo me encargo de la damisela”o.o
    lahembra deja de ser ladamisela enapuros y fanservice para enfrentar en combate.
    leyendo instrucciones “elgrancapitan usop:la brisa de la risa que salvará al mundo!”XD
    “lufi: colodrilo!”XDvuelve obsesionado por darle hostias ymotivado por lamorocha, elerror delos villanos es que al ser porfiado los saca de quicio, liquidan escenario y planmaligno.
    “soy dios guardian de alabastra felu el halcon volador que protege a la familia rreal de todo mal” ——————————————–
    sin antidoto lufi saca al reycobra yjessica “tú vendrás conmigo”
    lo del sauna puede considerarse que por miron se dan paja.
    al despedirse devivi puede notarse que la hembra habia desarrollado cuerpo y tetas.
    qé hizo m2 para pasarse al cuidado del alma de merry y los dugonkarate?
    “m2:guardaré esta monedita de berri simbolo de nuestra imistad” vuelve a aparecer en impeltown hechohombre
    extrañandoviví”podian haberlasecuestrado” brutoinsensibleanimal tresespadas”
    la segunda fase termina con el m2 y lajessica infiltrandose al alma de merry agarrados delrubio ylahembra respectivamente.
    “el manga volverá a publicarse en mayo”continuará
    aparece lajessica en almamerry”no digas que ya no podré mirar atras y encontrar tu nombre en el mar no me digas que yo puedo estar sin tí ^_^”
    una hermosa mujer misteriosaysensual fin es encontrar el ponyglifo cuyo eyecatch “nicorobin:te conoces y sabemos que con la bnacional te pasan cosas” *_*
    que le estaba en deuda rubiosacude a wander le pregunta que tuvieron ella dice que le prometia que estaria a sucargo, hace cosquillas ypajas a lufiyalanimalito no deja de mirar al sombreropajillero tal fuera su deseofollarlo una mirada que asusta al animalito.
    rubionopopuso resistencia “lo que nos hacia falta unamorena”XD
    zoronami le rehuian porque creian que les iba a quitar a su amadocapitan la navegante era reacia a aceptarla porque le quedaria botin pero se hacemigas tentandola con rubies lo suyo es de ella tambien
    aunque pareciera que trata de llevarse onda azoro pero en realidad pensando queesgay pero deja claro que le da igual quien sea nakam con tal de notraicionar alcapitan
    la diferencia de cuerpos entre ambas es porque la una es chica y la otra ya una mujer.
    el camarote de las damas viene a ser scenamissing cuando duermen mientras los machos duermen en la sala, animalito en colcha, wander usop en amaca y sanjizoro en el piso
    la rivalidad entre zoroysanji llega a ser frecuente, pelopincho hace quedar en ridiculoarubio cuandoeste se quiere hacer el guay, dormidos rubiofantasea con navegante iba a besar al espadachin pero despiertan a tiempo”un poco + y aquí sucedia algo raro!”XD
    “sanyi:gruuuuahora todoslosaben”
    hombredegoma siempre se queda dormido en mediodeuna conversacionXD
    en episodios donde no hay hembras sanjise comporta +sereno con lufi tratando de domesticarlo dejando claro no compartia los metodos denami a pesar de gustarle.
    hastalabastra el anime era esquematizado y no seguia la dimension grafica del comic lleva tiempo animar un simple cuadro.
    pueden parecer relleno o inventos del anime pero en realidad si hay en el comic, toei alargó simples capitulos a seis episodios modificando personajes que aparecian.
    en realidad lo de zero es una descripcion de una pagina.
    “se puede saber que vas leyendo” les sorprende por mostrar interes en libro sino por que loaman temiendo que lo tiene a su antojo
    a ojitospajaritos le sorprende que le hablase
    galeon enorme les cae encima, conocen a donkeykon, tortuga gigante, se hace de noche, y aparecen sombras hadas deevangelion a velocidadelaluz.
    la escena incatalogable yperturbante donde lanavegante presencia como belamynakamas dan paliza a su macho y su espachinesclavo, sola los saca a ambos porque son parte deella.
    “aaah que rica tarta. el sueño del hombre… no tiene fin!”eso es pues! lo que sucedió es que la ciudadeoro fue tragada por el mar je je :oD”
    que cancion podria cantarshoujou algo propio de la trama”no me importa que me digan mujeriego, yo las amoo, yo las quiero”XD
    al llegar a skypea pareciera que hubieran sidofollados por sombreropajillero puesto que cada nakama lo desea.
    la aparacion del quijote ganfall y explicacion en extols, detalle del dial el origen delos caracolofonos.
    “sanyi: podias ayudarme a apagar esta llama de mipasion” XDla explicacion del porque lloran las mujeres parece
    “wandermirandola cerca:está temblando ra suestá ruborizada” aunque los habia vendido la presencia de aquel ser morfico bichohombre rareza les danervios y mariposas
    no hay definicion de lo que es wander y loque se mueve, silviaes un dragonreno, laproductora le dio envidia suexito que cancelaron diciendo que190episodios era suficiente
    en pocas escenas que se ve a personaje femenino hablando directo al sobreropajillero directo éste no pareciera mirar a los ojos sino ve en totalidad.
    cuando la hembra lo habla viendole a los ojos no pareceria ser un humano asi como esxxx cuando ella o la otra le hacen contactofisicoXD
    en el manga el diseño del hombredegoma es bastante raro y las caras que hace 😀 o desde otro angulo por el efectogomu a veces solo suele ser visto en los openingXD.
    uso de palabras para referirse a cada personaje de forma espontanea.
    “piratasdelfoxy: jooooh la de pelonaranja es muy linda”yoquiero que la morocha sea nuestra nakama” noqueremos al narizotas, que se vaya”XD
    en los davy deben recuperar al animalitomedico para que no le de con unguento al cabezacortadaXD
    la calma tras quedar noqueados ensangrentados moqueando pero hechos deganar el juegodepelota
    “no me interesa y dejo claro que seguiré con sus juegosridiculos ” usup arma unos juguetemechas que se deshacen: terminada la jugada los haré copar de aplausos”
    “yluego te preguntasporqué nadie tequiere.”XDel almademerry ha llegado a sus ultimas
    elgrancapitan usup obligado emocionado al sombreopajillero a usar una pelucaafro que resaltaba masculinidad “el gran chocolov”.
    desde que salen de skypea onepiece hay contenidoadulto sin llegar a nada hentai, las feminas suben de atributo modificando outfit habiendo imagenes de doblesentido
    de lo grotesco a lo subreal tal lo que pasaba enfrentando a cocodrilo, ni 4kids podia catalogar por lo que jetix ya no continuó
    la animación empezó a ser hd, en ova delmercenario fue realizada con el estilo de series advision que emplea graficos2d tridimensionados en sus animes de contenidoadulto.
    cada ova y remakes toei implementa experimenta otro tipo de animación. doblaje suenamejor que la seiyudenaruto, situacionsadultas jetix ya no iba a renovarXD
    y ahi quedó el doblaje en medio de la mejorparte de onepiece y el opening fue el unico que no consiguieron doblar, modificó lineas, tecnicas y lo que dicen en canciones no hay en la versionjp
    “nicorobin:te explicaré la importancia del patrimonio que estabasdestruyendo(…)brotar en cientos…railes! estrangular”*_*
    qué hacia esa gente para hacer esas voces tan raras? “shoujou:es cierto funciona con el empie”XD
    el primer anime lograba seguir al comic aunque una escena del manga llevaba animar casi todo en un episodio anime.
    skypea se hizo largo en anime siendo detallista en comic, el anime muestra fondo estatico
    mencionar algo de la mitica ciudad de sandora o eniesloby es spoilear porque reunen incognitas de temporadas pasadas hasta impeltown
    no claro si el mayordomo de srta anitakaya es humano frutabelzebu que le da eseaspecto o si proviene de isla del cielo habitantescabra logo del alma de merry”satori:ho hoo ho! ho ho ho!”
    fue un error alargar capitulos con rellenos que no existen alterando lo visto en comic dabajaqueca ver competicionesfoxy y escenas confusas.
    “usup:tambien hago de payasito” lo encuentran mediomuerto y mugiwaras lo vengan volando la frankyhouse
    por este tipo de escenas fue la ultima temporada en difusion y fin del doblaje.
    uuuylajessica ceñida y en botazas se marcha diciendo a sanjiyanimalito “nicorobin:este año no asciendo+carajosiendo [email protected] van a recuperarla enfrentandose al cp9 sin idea de
    mugiwara excepto hembras pueden ser en realidad una sola persona distintas facetas de oda en distintas circunstancias, wander desde gulafriki bocasaz obsesivoposesivo furiapijomujeriegoceloso animalito cutiflan brook son oda mismo de ahi que sea dificil añadir otro nakama.
    lo de enfurecer cuando arlog o cp9 dicen cosas de las mujeres.
    lafruta debelzebu desafia labrecha entre el mundo y sudeseo
    “franky: esto ya no navegará si quieres lo puedo convertir en un trencito tronco”XD
    ya es comun perder en cielo tormentoso. armado de valor ydisfraz zoyekin intenta recuperarla, pero falla algo similar cuando enfrenta a escualos
    mientras wander debe esperar con su tipo degente rara y debil al no poder estar ahi.
    especiales de navidad y añonuevo o lo que serian sin poderes y sin ser piratas.
    pero porfiado insiste en tenerla hasta mover todo el lobi seguidos por sus nakamas para quitarla de los suyos…no tiene logica pero.
    declarandole en llanto le pide “nicorobin: quierovivir! llevadmealmarconustedes!”
    los opening fueron una parte del comic que transmitia la actualaventura, no se ha visto en otra animacion a un felino sonreir “no matter! how the stormy night may get XD ”
    ahora cada episodio es op ed extensos incluyendo la intro sobre grandline llegando a sermenos que un capitulo delcomic
    los episodios de interessentimental terminan de la misma forma navegante dando hostias a wander siendo consolada por la otra mientras el animalito mira :3
    dugón. franky en modo centauro da mucho que pensar al dividirse donde está su aparatoreproductor si es ciborg o algo asi al terminar la nueva nave y aceptar ser su nakam sombrerodegoma le devuelve latangaXD.
    pero por qué le pegan a purohuesos si al no tener carnes no siente pero le duelepobre XDlo que pide frase habito o porpervertido aunque algunas vecesle hicieron caso pese a que purohueso tiene la habilidad de hacerse espiritu para escapar
    purohueso:yo si era lo que en mis tiempos era ser un autenticoshinigami!”XD
    wanderpregunta “sanji:cómo se teocurre preguntarle éso” sirena:estee yo. sanji:aaahnorespondas!”XD
    hasta el op12 solamente aparece wander corriendo en medio de los espectros del impeltown
    “cadaa lagrima te hará fuerte, cada lagrima del recuerdo y creceras creceras yeah”
    wander ayudado por buggy dontercero cocodrilo elmoro un shogunpez y un renovado m2conoce a su idolo showhorrorroky y ejercitotrans van por el escapedeprision
    los personajes bizarros son parodia de famososbizarros.
    por qué esos villanos y no otros personajes, sus habilidades unicas y tacticas de pelea acaban con todo obstaculos bichos en su escape no spoilenado pelea entre los barbas lo de ace y quieneselpadre dewander
    m2 cumplido su meta se sacrifica para darlelufi oportunidad. hancockya lo veia en su mente bienacompañado “hombredegoma: con estas dos me basta para reproducirme”XD
    “huesitowillian:aaah con que eso era”XD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS