El 28 de octubre estreno en Fox Expaña de la serie ¿La guerra de los mundos?

0

No daba crédito. El otro día disfruté (de más a menos eso si) de la miniserie de la BBC La guerra de los mundos, la cual analizamos aquí en Las cosas que nos hacen felices. La vi en Movistar, y en esos días escuchaba de soslayo que también la anunciaba Fox España para el 28 de octubre, cosa que me llamó un poco la atención, la verdad.  ¿Qué sentido tiene programar la misma serie veinte días después? Máxime cuando estamos en la era del VOD. Pero he aquí gente, que me la han colado y es que resulta que lo que Fox va a emitir la semana que viene es una nueva versión de La guerra de los mundos, con Elizabeth McGovern y Gabriel Byrne en el reparto.

Una nueva versión de La guerra de los mundos ¿Es necesario?

Vivimos en una época de saturamiento del entretenimiento seriéfilo. Nos machacan las distintas plataformas con tropecientos estrenos al año. En dicha saturación abundan el caso del que hoy os hablo. ¿Hace falta una nueva invasión alienígena? ¿No está muy trillada la premisa? En los últimos años tirando de cabeza hemos tenido series como V (remake) Falling Skies, Colony, Defiance y la reciente La guerra de los mundos. ¿Demanda el público este nuevo estreno? Obviamente no. Pero para que haya oro tiene que haber mucha paja y a veces lo más fácil es recurrir al material conocido. Está claro que la película de Steven Spielberg es ya un clásico contemporáneo que puede gustar más o menos pero dejó huella con la adaptación de la novela de H. G. Wells. Fue el mismo Spielberg quien volvería al género con la ya comentada Falling Skies, esta vez en formato serie. Desde el filme han pasado 10 años hasta que nos ha vuelto a llegar por partida doble La guerra de los mundos.

Reparto y sinopsis.

Tampoco hay mucho que contar en este sentido. Cuenta con Gabriel Byrne como principal reclamo y Elizabeth McGovern, secundados por Leá Drucker y Adel Bencherif.  Esta versión nos sitúa en la Europa moderna en un contexto actual. En ella unos astrónomos detectan una transmisión procedente de otra galaxia. Ellos han venido para conquistar el planeta. En este contexto, nuestros protagonistas se entrentarán a una cruda realidad, están condenados a sobrevivir.

El guionista Howard Overman afirma que le sobrevino la idea de contar (por enésima vez) la historia de una invasión extraterrestre al leer una famosa cita de Stephen Hawking: “si los alienígenas nos visitan alguna vez, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no fue demasiado bueno para los indios americanos”. En fin…

Con el estreno fijado para el 28 de octubre en Fox España dejamos el veredicto de la misma para cuando la veamos, pero desde luego no es de los estrenos más atractivos del año, ¿no? ¿Y vosotros qué pensáis? ¿le tenéis ganas a esta serie?

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Cuando uno habla del Watchmen de HBO, del Watchmen de Lindelof, es inevitable pensar en una irrespetuosa adaptación. En un universo asentado sobre una leyenda…