El camino (circular) de la vida friki

0

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez.

No tienen ni idea. Los viejos, ya sabes. Fïjate, están ahora en el telediario diciendo que un asesino juega a juegos de rol y están como monas preguntando a sus hijos y nietos si ellos juegan al rol. Sin tener ni idea. ¡Si es la cosa más boba del mundo! Siguen escandalizados por la ruta del bakalao y nos dan la brasa con que cuando ellos eran jóvenes sí que había buena música. Que el bakalao ni es música ni es nada. Que solo es ruido, gente drogándose, violencia y el fin del universo. Vaya brasa con que no escuchemos a los grupos viejunos como el Duo Dinámico, que no acaban de jubilarse nunca. Que parece que solo existen sus grupos de música, sus películas en blanco y negro que no hay quien se vea y el juego de la oca. Ven algunos capítulos de esa serie nueva, sí hombre, Bola de Dragón, y les escandaliza ver a Bulma en braguitas y están como perras en celo aullando a las televisiones para que censuren capítulos. Están acabadísimos y no lo saben. A saber si han sido jóvenes alguna vez.

Sí, sí, que quieres ir a escuchar más bakalao. Yo ya paso, tío. Escuché canciones de Sabina y…yo qué sé, que me molan, tío. Incluso cosas viejunas como Bruce Springsteen de mi tio. Que están bien, de verdad. No, no, que no me voy a ver otra película de Stallone. Verás es que…puede que sean películas para niños. Se les ven los agujeros de guión por todos los lados. Y siempre son iguales. Me aburren. Oh, venga, no me digas que vas a ir a ver Titanic. Que el Di Caprio es un niñato bonito pijo que no sabe actuar. Que es una peli de tías. Joder, que hay cosas del cine francés que al menos es diferente. Sí, subtitulado, sí, pero que te acostumbras pronto. Sí, somos dos y el del tambor en la sala, pero oye, al menos es algo distinto. ¿Otra vez le das al FIFA o al Baldur´s Gate? Tío, que es lo que juega todo el mundo, no seas borrego. Que son mierdas muy bien vendidas. Juega al Morrowind, al Planescape Torment o a los Myst. Sí, los jugamos pocos, pero lo vas a flipar. Ni caso a quienes te hablen de sus fallos en diseño o en la poca accesibilidad que tienen. Pero bueno, ya sabes que los viejos siguen igual o peor con los videojuegos. Que quieren evitar que los niños jueguen al Mortal Kombat. Que jugar a esos juegos les vuelven violentos, jajaja. Son la hostia.

Pues al final aquellas canciones de Bob Dylan de la época de mis padres son la hostia. Alucinantes. ¿Has visto el documental que han hecho de él? Qué época la de su juventud. Ojalá hubiera vivido aquello en vez de nuestra juventud hasta arriba de bakalao. Bueno, y qué decir del cine. ¿Tú te crees estas peliculas con efectos hechos por ordenador? Es ridículo. Por no decir que de los directores nuevos no sale ninguno ni con la mitad de talento de George Lucas. Sí, vale, que lo del Episodio I de Star Wars fue un poco pufo, pero es que ni los nuevos actores son la mitad de los de antes, macho. Bueno, puede que Tom Cruise. Sí, bueno, nuevo nuevo no es, la verdad. Y qué vamos a decir del segundo Metal Gear Solid: vaya pufo. O los nuevos Final Fantasy: ninguno ha llegado al nivel del mítico Final Fantasy VII. ¿Cómo que si he jugado alguno a partir del Final Fantasy X? ¡si son un ñordo! Me agotan ya las mierdas con estéticas manga. No, no he vuelto a comprar manga. Para qué. Puede que después de Kenshin no se hayan recuperado y todo sean clónicos de otras cosas del pasado hechos sin ganas. Tampoco tengo tanto tiempo, eh.

Pero vaya, que es la hostia. Rigitón, tío. Y el Maluma ese. Es ruido y mierda. ¿Cómo narices pueden los más jóvenes escuchar eso? Joder, que no tienen cultura musical. No saben quien fue Joe Strummer ni quien es Bruce Dickinson. En nuestra época no había nada tan mierda. ¿El bakalao? Venga ya, tío, que el bakalao de nuestra juventud sí tenía su puntillo. Anda que no hemos hecho el cabra sin hacer daño a nadie. Bueno, sí, potamos en más de un portal después de horas de calimocho y bakalao, pero joder, no es lo de ahora. Sí, el Goyo le daba patadas a las papeleras cuando iba hasta arriba, jajaja. Pero tío, que era sin mala fe. Lo del Maluma con los vídeos de culos da asco. Pero lo peor es que ves en Twitter que dicen que el machista y violento era el rock. ¡El rock, tío! Ni puta idea tienen estos niñatos, no me jodas. Que se creen que van a borrar el rock del mapa y en 10 años ni dios sabe quienes son los del rigitón. En fin, que como te iba diciendo: vaya dibujos animados que ven hoy los niños. Están como desquiciados, gritan mucho, te marean como los veas cinco minutos. Hasta he leído, no me acuerdo donde, que los niños que ven Bob Esponja se les atrofia el cerebro. Deberían censurarlo, te digo. Ojalá repusieran dibujos cojonudos como los de nuestra época, tío. Esos sí que eran dibujos de la hostia. Están acabadísimos siendo jovenes y no lo saben. No van a ser adultos en la vida.

Sed felices.



el autor

Arriba es abajo, y negro es blanco. Respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura, por lo que un sentimiento de considerable satisfacción invade mi cuerpo con sobrepeso. Espero que tal regularidad respiratoria se mantenga cuando duerma esta noche. Si esto no pasa tienen vds. mi permiso para vender mis órganos a carnicerías de Ulan Bator.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Los mutantes están viviendo un nueva era de grandeza la mano de Jonathan Hickman. Gracias a la labor del guionista en Potencias de X y…