IniciocomicsEl cómic de la semana. All New All Different Marvel: Thor, Diosa...

El cómic de la semana. All New All Different Marvel: Thor, Diosa del Trueno

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana. En esta ocasión, nos hemos apartado del vistazo que estamos echando a los cómics de All New All Different Marvel y hemos extraído de la sección un cómic que merece ser destacado.

¿Cómo es posible que Marvel publique esta serie al mismo tiempo que publica cosas como Imposibles Vengadores o El Asombros Spiderman? No se puede responder. Si hay una serie en todo All New All Different Marvel que sea muy superior a todo lo demás, es Thor, Diosa del Trueno, de Jason Aaron y Russell Dauterman.

En el número uno publicado por Panini se demuestra que el mejor guionista de la editorial es, ahora mismo, Jason Aaron, que continúa la epopeya que empezó a narrar antes de que las Secret Wars de Jonathan Hickman le interrumpiesen de mala manera. Ahora, igual que antes, la Doctora Jane Foster posee el poder de Thor porque demuestra ser digna de él a cada viñeta.

En las primeras páginas, Jane asiste a su tratamiento de quimioterapia pero se ve obligada a empuñar a Mjolnir ante el peligro que amenaza la Tierra, aún a sabiendas de que eso anulara los efectos de la quimio y el ciclo volverá a empezar. Creo que nunca había visto en las páginas de un cómic de superhéroes una descripción tan acertada, tan realista y tan dura de lo que es un tratamiento de quimio y de los efectos que causa en una persona. Estas páginas son para enmarcarlas. Y aunque no se puede comparar la lucha diaria de un enfermo con lo que le sucede en la ficción a un personaje de cómic, creo que Jason Aaron lo trata de una forma más que digna.

Su peor enemigo
Su peor enemigo

Jason Aaron nos muestra perfectamente qué es un heroe cuando Jane Foster empuña el martillo para salvar a los demás sabiendo que con ello acorta los plazos de su vida. Por si fuea poco, sentada en un sillón mientras el cóctel de fármacos entra en sus venas, aún tiene tiempo para preocuparse por el vecino de al lado. Cada vez que leo las páginas de Thor, Diosa del Trueno y veo como trata Aaron a su personaje y pienso en el trato que le da Brian Michael Bendis en Invencible Iron Man, usando a ese mismo personaje para que ayude a Tony Stark a ligarse a una chica, me entran ganas de quemar todos los cómics que tengo de Bendis. Un autor retrata al personaje de acuerdo con la historia que esta contando; el otro se olvida o ignora totalmente el tratamiento que se le da en su serie y se lo lleva a la suya para que encaje en sus propios planes.

Thor - Jane Foster, una auténtica heroina
Thor – Jane Foster, una auténtica heroina

Thor, Diosa del Trueno presenta imágenes impactantes que me han recordado a cuando Morrison llenó las páginas de Batman de Man-Bats Ninja. La historia ya se inicia de tal forma que cuentas los días para que salga el siguiente número: vemos elfos cayendo del cielo mientras destrozan una estación espacial, a Foster visitando Asgard, al Destructor guardando las puertas del palacio de ese dios colérico y soberbio que es Odin, a los representantes de los distintos mundos reunirse y discutir y conspirar y traicionar y asistimos al regreso de un personaje al que llevábamos tiempo echando de menos tal y como lo conocíamos. ¿Y Thor, el otro Thor, el hijo de Odin? Esa es una de las múltiples preguntas que pueblan el cómic y que hará que regresemos otra vez.

El magnífico guión de Jason Aaron no sería lo mismo sin el gran dibujo de Russel Dauterman, un dibujo de líneas claras, de narrativa perfecta, un dibujo que apoya la historia y no se convierte en protagonista de ella y sin embargo creo que no se podría pensar en otro dibujante para contarla. Sus grandes viñetas ayudan a la sensación de epopeya y de épica que Aaron quiere contarnos

Thor, Diosa del Trueno es la mejor serie de All New All Different Marvel, una serie en la que Jason Aaron narra lo que es ser un héroe y ser digno de un gran poder que conlleva una gran responsabilidad, una serie que se merece que vayamos a la librería cada mes a ver que sorpresas aporta y que se merece la grapa aunque sólo sea por tener esa gran portada triple que es casi imposible de reproducir en un recopilatorio. Una portada que funciona como un anuncio de lo que vendrá, donde en primer término y en el centro se sitúa Jane Foster y en la que vemos a Thor, hijo de Odin, al mismo Odin, ese Dios altivo y condescendiente y vengativo y pagado de si mismo, y a Loki, Hela, La Encantadora y Hercules y todos los personajes que pueblan la mitología nórdica de Marvel, que siempre serán dioses en los cómics por mucho que en el cine insistan con la tontería de que son extraterrestres. Todo es perfecto en este cómic, incluso la portada. Así que dejad de leer estas líneas y corred a comprarlo porque todos somos dignos de leer este Thor, Diosa del Trueno. Un saludo y sed felices con cómics como este.

untitled

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas.
    A mi, no me gusta. Aunque al menos espero que sea del agrado de los seguidores de Thor.
    Si queréis heroínas recomiendo: Nausicaa del valle de viento. Eso si que es un 10 absoluto.
    Saludos a todos.

  2. Yo no le colocaría una califiacación tan alta, sigo el título desde hace algún tiempo y lo encuentro interesante, superior al cómic promedio y entretenido. Pero el ritmo es bastante lento, y más allá de lo de Foster y un poco lo del Minotauro, las otras subtramas no me atraen.

  3. A esto hemos llegado. A considerar a Aaron, un tío que no ha leído de mitología Nórdica en su vida, que ignora deliberadamente el trabajo de todos los grandes autores de Thor, empezando por Walter Simonson, al que no le llegaría a la suela de los zapatos ni con una escalera de diez metros, un gran escritor. Y ademas, le damos un diez. Diez golpes de Mjolnir habría que darle en la cabeza a Jason Aaron, que mezcla minotauros con Asgardianos, transforma al Thor Original en una especie de descamisado con hacha medio loco y le da el martillo a una enfermera con cancér, que nada tiene que ver en todo este disparate. LEE! Thor tuvo una hija con Sif, y esta se convirtió en Valkiria. Este mito tiene ya más de mil años de antiguedad, y podria haberse usado si se queria cambiar de sexo a Thor. Pero no, Aaron tiene que presumir de ignorancia diciendo que “Thor” es un titulo. Respondiendo con arrogancia a las criticas diciendo que ÉL es el guionista de Thor y al que no le guste que se fastidie. Así de mal vamos. Cuesta abajo y sin frenos. La siguiente portadora del martillo, Belén esteban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad