InicioCómicsEl cómic de la semana: Black Hammer 4. La edad sombría Parte...

El cómic de la semana: Black Hammer 4. La edad sombría Parte II

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Black Hammer 4. La edad sombría Parte II. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La saga continúa

Si no conoces Black Hammer… ¿a qué esperas? El microverso creado por Jeff Lemire se sigue expandiendo gracias a esta cuarta entrega de lo que se supone que es el arco principal. Esta vez volvemos al mundo de los héroes de Spiral City y a la conclusión de la edad sombría.

¿Qué sucedió con los héroes en los años 90? ¿Cómo quedaron su antecesores atrapados en la granja? Las buenas historias perpetradas por Lemire se suceden en una serie que o la hace él o no interesan a nadie. Las aventuras de los héroes a lo largo de la historia, como si hubieran existido en la realidad se suceden, pero de una manera que sólo Jeff Lemire nos podría contar.

A continuación os dejo el orden de lectura de todas las series que han ido saliendo en España de mano de Astiberri. Los tomos de Orígenes Secretos y El suceso ya llevan varias ediciones.

Orden de lectura hasta la fecha

Black Hammer (Orígenes secretos)
Black Hammer (El suceso)
Sherlock Frankenstein y la legión del mal
Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos
Black Hammer Calles de Spiral
Black Hammer (La Edad sombría parte 1)
Black Hammer (La Edad sombría parte 2)
La Era Quantum

3003469

Os comento que en Estados Unidos ya existen 3 tomos más que añadir a este cosmos. El primero es Black Hammer 45, el segundo Skulldigger and Skeleton Boy y el tercero Colonel Weird: Cosmagog que supongo veremos en España en el segundo semestre de 2020. Y digo bien segundo semestre porque en el primero desde Astiberri sólo tienen proyectada este tomo de Black Hammer. Os recomiendo ver este artículo donde indicamos las novedades USA de Astiberri desde enero a julio de 2020.

Habrá que comprobar el orden de lectura de estas nuevas series dentro del universo de Black Hammer, sin contar las futuras series que Jeff Lemire saque en Estados Unidos.

Lo interesante de este tomo 4 de Black Hammer es que en primer lugar trata sobre la serie principal. En vez de centrarse en spinoffs, que aportan incluso más que la troncal, pero que al fin y al cabo no son argumentos tan generales, se centra en el grupo. En el tomo de La Edad sombría parte 2 se acaban, por fin los hechos acontecidos durante la época en la que los héroes tenían que averiguar que pasó con los anteriores, con sus predecesores, y un nuevo mundo de misterios se abre para todos ellos. También hay que destacar la determinación de Lucy Weber, la hija de Martillo Negro que da nombre y quizás sentido a la serie.

3003470

Reconozco que quizás este no sea el mejor punto para empezar a leer la serie, pero si es buena elección leerte primero la parte 1 de la Edad sombría para concluir con este tomo que cierra muchas incógnitas pero abre otras aún mayores. Todos los lectores sabrán que la serie se basa en su autor, Jeff Lemire y se sigue comprando, editando y vendiendo es gracias a unos guiones muy sostenibles y al mundo que se abre a su alrededor. Hablamos de un mundo cohesionado, un mundo con referencias a héroes del pasado e incluso del futuro, como los de la Era Quantum y donde lo importante son los actores que compiten en todo este engranaje.

Por cierto, este tomo de la Edad sombría contiene los números 6 a 12 de Black Hammer: Age of Doom, en vez del 7 al 12. Esto ocurre porque los números 6 y 7 de la edición americana están dibujados por Rich Tommaso y por no separarlos en dos volúmenes se decidió ponerlos junto con el final de esta saga. Evidentemente no tengo que decir que el resto de los números están perfilados por Dean Ormston, el artista principal no solo de este ciclo argumental, sino también del primero que englobó los dos primeros tomos.

Os dejo la portada y el enlace directo a la edición española de Black Hammer 4. La edad sombría Parte II publicada en España por Astiberri.

Captura

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes