InicioAnime / MangaEl cómic de la semana: Céüs 1

El cómic de la semana: Céüs 1

Bienvenidos un domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Céüs 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Céüs 1, una curiosidad a prueba de bombas

Creo que Céüs 1 es un gran cómic, un gran manga en este caso, con sus implicaciones, claro está, pero un gran cómic. Y es que este manga trata sobre Peterson Céüs un gimnasta masculino, y recalco esto de masculino porque tiene mucho que ver con la historia. Y el manga además está creado por un autor español, por Carlos Moreno, eso si, con la ayuda (más espiritual que otra cosa) de Wakaiki.

ceus 1

Norma editorial ha puesto toda la carne en el asador en esta historia, que espero que tenga éxito y sigan con más tomos en un futuro. Evidentemente todo depende de las ventas, pero vamos, en principio la serie está preparada para ser 3 tomos. Y realmente por eso hacemos esta reseña en el cómic de la semana, para intentar ayudar a este manga que realmente lo recomendamos. No es normal tener a un autor español realizando un manga a nivel internacional, y además de bastante calidad. Y por todo ello estoy aquí, porque además se narra la historia de Peterson Céüs, que a la inmensa mayoría ni sonará, pero que a través de esta especie de biografía le vamos a conocer mucho mejor.

ceus 2

Hablamos de un campeón de gimnasia rítmica masculino, una voz real dentro del atletismo el cual dijo literalmente que “No es justo no poder cumplir tus sueños por tu género”. Y todo esto tiene que ver porque la gimnasia rítmica está totalmente asociado al género femenino, tal es así que en las Olimpiadas solo compiten las mujeres. Pero también tenemos que tener en cuenta que muchos hombres como Céüs aman esta disciplina. Y este manga narra eso, narra las primeras andanzas del atleta. Narra sus aventuras desde que descubre la gimnasia por casualidad, hasta cuando empieza a dar las primeras clases. También es verdad que ha tenido que pasar por muchas trabas, sobre todo sobreponerse a una sociedad donde no entienden, donde no ven con buenos ojos que un chico empiece a vestir de manera no convencional, además de manejar las mazas y la cinta. Pero Céüs, aún siendo hombre decidió seguir adelante, decidió ser constante e intentar abrirse camino en la gimnasia rítmica, cosa que en un futuro deberían valer para que otros gimnastas del mismo género pudieran tener algunas puertas abiertas que él nunca tuvo.

No se, creo que este manga merece la pena, porque tiene cosas chulas como cuando Céüs buscaba canciones de Shakira para su coreografía, y de esa manera descubre el montaje musical con actuaciones de la gimnasta Marina Shpekht, cosa que fascinó al protagonista de esta obra. Si, realmente este tomo es muy interesante y puede servir de modelo de superación para muchos lectores. Además como dije antes el autor es español y está respaldado a nivel internacional, y como mínimo merece la pena.

ceus 3

La gimnasia rítmica se considera un deporte completo, que aúna lo físico con lo artístico… y también un deporte de chicas. Pero no para el joven Peterson Céüs, hoy campeón de Francia y España de esta disciplina. En este manga podrás conocer sus primeras sensaciones, cómo fueron sus primeros entrenamientos, los duros golpes y victorias que vivió…

El camino recorrido por Peterson es una declaración de amor a un deporte que solo pide ser más conocido.

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Norma editorial.

Céüs 1

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes