IniciocomicsEl cómic de la semana: Magos 1

El cómic de la semana: Magos 1

Bienvenidos un domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Magos 1 Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Magos 1, la cuarta serie de los Mundos de Arran (las tierras de Arran)

Si os gustan Elfos, y/o Enanos y/o Orcos y Goblins, no puedes dejar de escapar la serie de Magos, la cuarta serie de Las Tierras de Arran.

¿Qué no conoces las Tierras de Arran? Os dejo en primer lugar un vídeo de nuestro canal de Youtube donde os explicamos de que va todo esto.

Lo más importantes es deciros que si, que se puede leer Magos 1 y la serie de Magos de manera independiente. Por decirlo de alguna manera, puedes leer las series de Elfos, Enanos, Orcos y Goblins y Magos de manera independiente, pero si las lees en conjunto las vas a disfrutar mucho más.

Os dejo el orden de publicación en España hasta la aparición de este Magos 1, que es un orden de lectura estupendo. Bien es cierto que hay otros órdenes de lectura quizás más aproximados, pero este que os dejo es algo estándar. Todos los tomos que salgan por detrás de Magos 1 no aparecen en este orden de lectura.

Elfos 1
Elfos 2
Elfos 3
Elfos 4
Elfos 5
Enanos 1
Elfos 6
Enanos 2
Elfos 7
Enanos 3
Elfos 8
Elfos 9
Enanos 4
Elfos 10
Orcos & Goblins 1
Enanos 5
Elfos 11
Orcos & Goblins 2
Enanos 6
Elfos 12
Orcos & Goblins 3
Enanos 7
Magos 1
Elfos 13

También quiero dejar claro que entre todas estas series conforman las llamadas Tierras de Arran, y por ellas van pasando personajes que luego tienen otra o varias intervenciones dentro de este mundo, maravilloso universo del cómic europeo. O sea y aclarando, que podemos ver a un Enano en su serie y luego verle aparecer en las de Elfos ayudando de alguna manera en alguna batalla.

Magos 1

Si todas las colecciones anteriores estaban protagonizadas por diferentes razas ajenas a los humanos, ahora tengo que decir que nos ha tocado. Mirad, la serie de Elfos está protagonizada por 5 diferentes razas dentro de su estirpe, la serie de Enanos está protagonizada por las 5 diferentes órdenes, en Magos nos encontramos que existen 4 tipos de magia con sus pertinentes magos que las practican. Nota, la serie Orcos y goblins va por libre. Un tomo es de los orcos y otro de los globins, así de sencillo.

En este tomo de Magos (os recuerdo que todos los cómics de las tierras de Arran en la edición española contienen en su interior 2 tomos franceses) se presentan dos facciones de la magia, los Elementalistas y los Rúnicos. Ya podéis imaginar por donde van los tiros. Pues os adelanto ya que los otros dos tipos de magia son los Nigromantes y los Alquimistas. ¿Mola no? El futuro tomo 2 de Yermo ediciones contendrá estas dos nuevas facciones.

A ver, sin dar spoilers, que no me gusta estropear las lecturas. En Magos 1 tenemos dos historias aparentemente independientes (se pueden leer sin problemas sin haber leído antes nada de Las Tierras de Arran) y que sirven de iniciación para esos tipos de magia. Incluso en la segunda historia, la de los Rúnicos, desde la primera página se ve como el aprendiz de mago dibuja unas runas en un papel para hacerle volar. Una manera fácil de presentarnos a esta facción de los magos.

Creo que esta serie sirve para introducir la magia ajena a los Elfos y vinculada al ser humano, y creo que funciona. Además las historias son auto conclusivas pero… y en el pero viene la palabra clave, se abre un mundo entero de posibilidades. Estas historias son como una batalla que termina y que además la ganamos, pero sabemos que hay una guerra en ciernes. Pues aquí pasa algo parecido. En Magos 1 sabemos que hay dos historias por detrás, la primera y la que he repetido antes, la historia global de Las Tierras de Arran y la segunda, la evolución de los personajes y esas casas de magos que tanto darán que hablar con el transcurso de los tomos.

Y la fantasía no podía faltar este mes, por fin llega la nueva serie ambientada en las Tierras de Arran, protagonizado por los magos, los hechiceros más poderosos del mundo. Los dos primeros volúmenes incluidos en Magos Vol.1 Aldoran/Eragan empiezan a mostrar algunas de las líneas argumentales que sacudirán los cimientos de la saga de estas colecciones durante el próximo año…

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad