InicioCómicsEl cómic de la semana: Marvel Gold Los Vengadores 8

El cómic de la semana: Marvel Gold Los Vengadores 8

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Marvel Gold Los Vengadores 8. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Marvel Gold Los Vengadores 8, la mejor etapa de los Vengadores

marvel-gold-los-vengadores-8-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Mira que los Vengadores han tenido y tienen cómics, sagas y grandes cross-over. Incluso seguro que hay capítulos mejores en la dilatada historia de los héroes más poderosos de la Tierra, que los que en este tomo vamos a ver. Pero sin embargo, no existe una mejor etapa, dilatada en el tiempo que esta de los Vengadores. Quizás podemos ampliarla un poco más, sacar un apéndice hasta el número 202 en un futurible tomo 9, y poco más. La época dorada de los Vengadores a finales de la década de los 70 o principios de los 80, acaba en aquí.

Y este es un “Must have” para cualquier fan de esta colección. Evidentemente hablamos de cómics de hace mucho tiempo, pero mucho, y resulta más fácil de leer para un joven aficionado cualquier tebeo actual, con otra estructura narrativa que uno de hace más de 40 años. Pero ¿sabéis qué? pocos cómics vais a encontrar como este tomo de los Vengadores, con sus mejores aventuras contadas con un excelente guion y unos magníficos lápices.

Este tomo contiene los números de The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100. Esto significa que por estas páginas tendremos toda la parte épica contra Thanos en los años 70. Y si sólo conoces la época del Titán loco desde los 90 hasta ahora gracias a la saga del Guantelete del infinito, esta es la saga justo anterior, la saga de los 70 donde tiene lugar un cruce con la serie de Marvel Two in One con La Cosa y Spider-man y con un Jim Starlin inconmensurable. Sólo ya por el annual 7 de los Vengadores y el de Marvel Two in One este tomo ya es una epopeya.

Pero es que os hablo de dos números. Fijaos todo lo que nos queda. Y lo que nos queda, para los más novatos es impresionante.

La saga de Nefaria, la saga de Korvac, la saga de Wundagore… y todo esto escrito en su mayor parte por el editor más alto y más problemático de la historia de Marvel Jim Shooter. Y ojo porque gran parte de estos cómics además de estar dibujados por George Pérez, lo están por John Byrne, el rey de Midas de La Casa de las Ideas. Pero eso no es todo, Byrne, cuando era un Dios del cómic, tuvo que dejar la editorial a mediados de los años 80 por sus constantes discrepancias con Jim Shooter. Total, que además de buenas historias tenemos morbo. ¿Qué más se puede pedir?

Seas nuevo o veterano lector, este tomo de Marvel Gold Los Vengadores 8 es una muestra de lo mejor que vas a encontrar de los Héroes más poderosos de la Tierra en mucho tiempo. Hablamos de cómics de finales de los años 70 que se continúan hasta principios de los años 80. Hablamos de que si te gustan los cómics de superhéroes aquí tenéis la mejor versión de ellos. Hablamos de una etapa dentro del Universo Marvel que es mejor tener y releer de vez en cuando, como un libro de cabecera, como una referencia constante de cómo eran los cómics de antaño, los buenos cómics, donde pasaban cosas, donde los cómics se disfrutaban mes a mes.

La saga de Korvac es una de las más míticas de los Vengadores, es la más recordada, es la más dramática, y aún así es eclipsada, por ejemplo en la edición española en su portada, por la saga de Nefaria, en este mismo tomo. Y nos quedan muchas otras aventuras como por ejemplo, la que mencioné anteriormente de Wundagore. Si este tomo se os hace corto, esperad a ver el siguiente, no tan compacto como este, pero si será un digno sucesor y colofón final.

Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Panini Cómics en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...