Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Sir Edward Grey Cazador de brujas Integral volumen 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.
Sir Edward Grey Cazador de brujas Integral 2, el cierre perfecto
Hay cómics que se leen con calma, con su cafetito o con su cerveza fría. Y luego están los de Sir Edward Grey Cazador de Brujas, que no se leen, se sobreviven. jajajaja. A veces creo que se me va la cabeza, pero bueno, creo que me entendéis. Norma Editorial nos trae el Integral 2, y, amigos, esto es como abrir un baúl de reliquias victorianas. Todo son joyas. Pero justo, en lugar de encontrar polvo y joyas, encontramos cadáveres poseídos, demonios con mala leche y conspiraciones que huelen a azufre. Me encantan estas series.
Las historias importantes de este tomo son ni más ni menos que La ciudad de los muertos, Las puertas del cielo, El reinado de la oscuridad y La gran ventisca. Sí, parece el itinerario turístico de un viaje al infierno con guía incluido, y en cierto modo lo es.

Sir Edward Grey, el gentleman que le parte la cara al diablo
Para los que andan despistados tengo que decir que Sir Edward Grey es el investigador paranormal por excelencia del universo Hellboy. Mientras otros personajes del Mignolaverso se dedican a reventar monstruos a puñetazos (hola, Hellboy), Grey mantiene la compostura. Es un caballero inglés del XIX con sombrero, bastón y una agenda más apretada que la de Constantine en un apocalipsis.
Pero ojo, que lleve levita no significa que sea delicado. Este tipo se enfrenta a demonios, fantasmas y sociedades secretas con la calma de quien pide un te con pastas. La tranquilidad es absoluta. Y sí, normalmente gana, para eso es el héroe y el prota, aunque acabe chamuscado en más de una ocasión.
Este tomo lo puedes leer de forma independiente y sin problemas. Pero si te quieres meter en el Universo Hellboy he creado en Whakoom, un orden de lectura exclusivo para aquellos que disfrutáis de los integrales en España, que además iré ampliando según se vayan publicando nuevos tomos.
El cómic de la semana: Sir Edward Grey Cazador de brujas Integral volumen 1

Historias que huelen a moho y sangre
Este integral es una orgía gótica que lo mismo te lleva a catacumbas infestadas de cadáveres que a tormentas heladas que parecen arrancadas de un mal viaje de Lovecraft.
La ciudad de los muertos nos mete en pleno Londres, con más cadáveres levantándose de la tumba que clientes en la hora feliz de un pub.
Las puertas del cielo juega con lo celestial, pero como siempre en Mignola, lo divino viene con garras y ganas de devorar almas.
El reinado de la oscuridad tiene conspiraciones, cultos y la sensación de que el mundo siempre está a un paso de caerse a pedazos.
Y La gran ventisca, donde Grey se enfrenta a un frío que no es solo climático, sino espiritual. Spoiler: aquí no hay manta que te salve.
El arte oscuro, elegante y con más sombras que en plena noche de invierno en Alaska
Visualmente, estos cómics son puro Mignolaverso. Oscuridad, composición medida, criaturas imposibles y esa atmósfera que te atrapa y te dice: “cierra la puerta, que aquí dentro hace frío y alguien te está mirando”. Cada página parece diseñada para colgarla en un museo de lo macabro.
Los artistas que acompañan a Mignola entienden perfectamente que Grey no es solo acción, es también tensión, misterio y esa sensación incómoda de que la realidad tiene grietas por donde se cuela el infierno.
Veredicto Losada
Sir Edward Grey Cazador de Brujas Integral 2 es un viaje oscuro, elegante y macabro que confirma que el universo de Hellboy sigue siendo una de las joyas más consistentes del cómic moderno. No hay relleno, no hay postureo: solo historias que combinan lo gótico, lo sobrenatural y lo humano con un estilo inconfundible.
Si eres fan del Mignolaverso, esto es compra obligatoria. Y si no lo eres, cuidado: abrir este tomo puede ser el primer paso para acabar invocando demonios a medianoche, con una copa de vino en la mano y la sensación de que algo se mueve detrás de ti.

EL SEGUNDO Y ÚLTIMO INTEGRAL DE ESTA GRAN SERIE SALIDA DEL UNIVERSO DE HELLBOY
Salido de las páginas de Hellboy y A.I.D.P., Sir Edward Grey es el investigador de lo paranormal de la Reina Victoria de Inglaterra. Un instruido héroe capaz de enfrentarse a monstruos, apariciones y la mismísima Hermandad Heliópica de Ra. Por fin recopiladas en formato integral, las aventuras del místico que será clave en el futuro de Hellboy.
Incluye historias publicadas anteriormente en:
LA CIUDAD DE LOS MUERTOS
LAS PUERTAS DEL CIELO
EL REINADO DE LA OSCURIDAD
y la historia corta inédita LA GRAN VENTISCA

Un saludo y sed felices.



