El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 7, las cenizas de Jedha

1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Star Wars (tomo recopilatorio) 7, las cenizas de Jedha. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

El comienzo de la etapa de Kieron Gillen

Después de la etapa de Jason Aaron comenzamos la de Kieron Gillen, que nos llevará hasta casi el final de la serie actual. Para todos los despistados os comento que la colección durará hasta el número 75 americano. Gillen hará los guiones hasta el número 67 o lo que es lo mismo, el tomo 11. Por tanto aún nos quedan 4 tomos más con este correcto guionista. Os recuerdo que Greg Pak hará la saga final llamada Rebelds and Rogues desde el número 68 hasta el 75 y saldrá en dos tomos.

Os dejo a continuación el orden de lectura de Star Wars que como veréis incluye los crossover con Darth Vader y la doctora Aphra. Todos los tomos han sido analizados en Las cosas que nos hacen felices.

  1. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 1, Skywalker ataca
  2. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 2, la hora de la verdad en la luna de los contrabandistas
  3. Reseña de Star Wars Vader derribado
  4. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 3, prisión rebelde
  5. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 4, el último vuelo del Heraldo
  6. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 5, la guerra secreta de Yoda
  7. El cómic de la semana: Star Wars La ciudadela de los gritos
  8. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 6, rebeldes a cielo abierto
  9. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 7, las cenizas de Jedha

Este tomo contiene los números 38 al 43 de Star Wars, y empieza una nueva etapa bastante digna de Star Wars que recomendamos a todo el mundo. Si te gusta la saga galáctica, estas historias magnifican las batallas espaciales y superan con creces a la trilogía perpetrada por Disney en cines.

La saga de Guillen continúa con Salvador Larroca a los lápices, para dar continuidad a la etapa de Aaron, y seguiremos así hasta el tomo 9. Los siguientes ya serán con dibujantes nuevos. Lo que primero se propone en este cómic son las repercusiones de la destrucción de la ciudad de Jedha, pero también se trata de las esperanzas renovadas de todas las personas que han visto como el Imperio puede ser derrotado. Porque una cosa es la aniquilación y el miedo que infunde la Estrella de la muerte, y otra cosa es ver como ese enemigo invencible puede ser derrotado. Y todo esto parte gracias a Luke Skywalker, el aprendiz de Jedi que fue capaz de hacer añicos la mayor máquina de guerra del Imperio.

Pero por otro lado el bueno de Luke tiene que debatir entre seguir con sus amigos de la alianza rebelde o iniciar su camino de Jedi, que como ya vimos posteriormente le llevarían a Dagobah y a Yoda después de los eventos acaecidos en El Imperio contraataca. Por cierto, la nueva serie de cómics de Star Wars que salió a finales de 2019 en Estados Unidos, la cual estoy esperando como agua de mayo en España, acontece justo después del Episodio V. Si la colección actual sucede después de Una nueva esperanza (1977) lo que vendrá luego será con un Luke más experimentado y después de su encuentro con el maestro Yoda. Espero que la nueva serie llegue a España en 2020.

Si os fijáis bien las apariciones del maestro Yoda en esta colección han sido con escenas del pasado o sin interrelación con Luke. En un futuro, en el nuevo cómic los guionistas ya no tendrán que hacer encajes de ovillo con estos personajes, puesto que ya se conocerán por los acontecimientos acaecidos en el Imperio contraataca y será todo más sencillo. Mientras aquí, tenemos a un Luke algo perdido sin saber que hacer realmente.

Otro dato que os quiero dejar es que la película Rogue One, que es la mejor de Disney de largo hasta la fecha, tiene mucha repercusión tanto en la gran pantalla como en los cómics, en concreto en este tomo. Un grupo de valientes por la libertad se sacrifican para robar los planos de la Estrella de la muerte. Gracias a su intervención se pudo destruir este arma de destrucción masiva, lo cual es un revulsivo y una inspiración para millones de personas en la galaxia.

Sin más dejo un enlace directo al cómic editado en España por Planeta Cómic y justo debajo de estas líneas la portada de la edición española.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 comentario

Deja tu comentario