Inicio comics El cómic de la semana: Wonder Woman Sangre

El cómic de la semana: Wonder Woman Sangre

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Wonder Woman Sangre. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Wonder Woman Sangre. Un tochal comprimido

Realmente el tomo se llama Wonder Woman Sangre La saga completa y es que hace honor a su nombre. Hablamos de 816 páginas a 60 euros, por lo tanto podemos hablar de un tomo de esos gordos que cunden. Evidentemente con estos datos ya vamos entendiendo que el sobre nombre de “La saga completa” parece que es cierto.

La única pega es el formato, ya que el cómic deja su tamaño estándar para ocupar otro más reducido en nuestra biblioteca. Evidentemente entiendo que esta reducción se debe para abaratar costes y que de otra manera este material y en este formato difícilmente podría haber salido a la luz. Entender lo entiendo, pero no por ello es un mal menor.

Pero bueno, creo que tengo que ser honesto con lo que pienso, sino no estaría escribiendo en este blog, ni estaría llevando esta sección semanal desde hace años.

Sin embargo, aunque el envoltorio es mejorable, el contenido es harina de otro costal. Aquí nos encontramos con la obra completa de dos talentos de la industria. Hablamos del guionista Brian Azzarello y el dibujante Cliff Chiang, que en 2011 empezaron la nueva colección de la amazona con el New 52, y la continuaron hasta el número 35 donde acabó su periplo.

Lo mejor de todo esto es que los autores se pusieron como meta realizar una gran saga coral, de unos 3 años de vida, donde empezaban y acababan un ciclo. Y además siempre lo crearon respetando los cómics anteriores, a la vez que una nueva premisa y un nuevo concepto. Una saga muy equilibrada.

Zeus ha desaparecido, el trono del Olimpo ha quedado vacante… y ha ocurrido lo inevitable. Sus posibles sucesores, empezando por su esposa Hera y su hermano Poseidón, se enzarzan en un conflicto repleto de conspiraciones, rencores, traiciones, venganza y celos. Y en medio de todo, se encuentra un bebé inocente que cuenta con una sola protectora: ¡Wonder Woman, la princesa de las amazonas! ¿Será capaz Diana de impedir que el mundo entero sucumba a los tejemanejes de los dioses?

No te pierdas esta guerra familiar en un volumen que recopila íntegramente la etapa de Wonder Woman escrita por Brian Azzarello (100 balas) y dibujada por Cliff Chiang (Cuidado con Creeper) con la colaboración de Goran Sudžuka (Y, el último hombre), entre otros autores.

Lo importante es que no es necesario haber leído nada de esta serie anteriormente para enterarte de las cosas. Si bien es cierto que algunas (no muchas) referencias o personajes son mejores tenerlas en cuenta, os aseguro que no es primordial. Todo el mundo que venga de nuevas a comprarse este tomo saldrá satisfecho de su lectura, tanto a nivel de guion como en su parte gráfica. Un resultado magnífico.

Tampoco nos podemos olvidar de los demás autores como Goran Sudzuka, Tony Adkins, Kano, Amilcar Pina, Aco que manejan los números sueltos que por si mismo no daba a basto Cliff Chiang. Y lo mejor de todo es que el dibujo no se resiente.

Mi valoración final hacia esta etapa de Wonder Woman Sangre La saga completa es positiva, pero no excelente. La historia está cerrada, es conclusiva y tiene fuerza y dinamismo; pero no es redonda, simplemente es buena. La peor parte que llevo es el formato seleccionado en España, un tomo de dimensiones reducidas para poner llegar a más público abaratando costes de impresión.

Aún con todo a mi me gusta más que la etapa de Greg Rucka que aunque tenía mejores críticas se me hizo muy cansina y tediosa. Creo que este tomo de Wonder Woman Sangre es un buen cómic para tener en tu comiteca aunque no como cómic de cabecera. Un cómic de autores que mezcla la mitología clásica griega con elementos modernos. Un tomo recomendado.

Y sin más os dejo con la portada original del tomo Wonder Woman Sangre La saga completa justo debajo de estas líneas, y el enlace con la edición española de Ecc Comics.

Wonder woman sangre

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad