Inicio videojuegos Críticas de videojuegos Expeditions Vikings, un notable RPG histórico para calmar la sed rolera

Expeditions Vikings, un notable RPG histórico para calmar la sed rolera

Los vikingos están de moda. Y no hablo del Real Madrid sino de esos aguerridos guerreros escandinavos que iban por ahí en la Edad Media “haciendo turismo” por las costas de Europa. El mundo del videojuego está siendo consciente de ello y nos ha traído el Expeditions: Vikings, un maravilloso RPG donde podemos dirigir un clan, vivir una buena aventura y explorar nuevos territorios.

No sé si por casualidad pero desde hace unos años hay un revivir vikingo. La maravillosa serie histórica Vikings lo está petando desde el canal historia, el guaperas marveliano Thor es conocido ahora por todos, el viking metal está teniendo una segunda juventud…. La industria del videojuego se ha unido al carro -o al drakkar- partiendo de la temática norteña del famoso Skyrim, también siguen por ese rollo. Las Islas Skellige del genial Witcher 3 son prueba de ello, o que en este mes haya salido un especie de Diablo 3 ambientado en una Escandinavia fantástica llamado Vikings: Wolves of Midgard. Finalmente, la saga Expeditions se ha unido a este resurgir cultural.

 

El origen de una saga de exploradores

Para quien esté despistado Expeditions es una saga joven, que consta de tan sólo un precedente ambientado en los conquistadores españoles. La premisa es muy sencilla pero muy completa: manejas un grupo de exploradores, cada uno con su historia y sus habilidades, y vas allende los mares a vivir aventuras teniendo refriegas que se resolverán por puntos. No hay seres mágicos ni subidas de nivel, pero sí mejorar habilidades y enemigos poderosos, todo ello contextualizado con una trama más que decente. De una zona a otra te verás obligado a descansar, a paliar los problemas del viaje: curar heridas, luchar contra enfermedades, cazar, reparar tu armadura… todo ello gestionado desde un sistema de moverte de un lado a otro a través de un mapa que vas explorando. Es como si en el Pillars of Eternity o el Baldurs Gate, cuando viajas a otro sitio, te permitiese hacer un pequeño campamento o descubrir pequeñas fuentes de recursos. Algo parecido a lo que propuso el Dragon Age: Origins pero más ligero. Y todo ello con una estética que recuerda al sobresaliente Divinity: Original Sin.

Creando nuestro héroe

Combate por turnos sí, porque hay muchos a los que nos encanta. Es más lento, más táctico y más elaborado, recordándonos a la saga Heroes pero manejando tan sólo a 6 personas. Muy bien llevado pero resulta genial al estar ambientado en la época en la que los vikingos se iban a saquear o buscar alianzas allende Escandinavia, es decir el Reino Unido actual que entonces eran pequeños reinos cada uno con sus problemas. Tras personalizar un protagonista manejas un clan donde tendrás que ganarte el cariño y respeto de los tuyos así como traer gloria a tu casa, lidiando con problemas internos y enemigos exteriores. Tu grupo de amigos opinará sobre lo que haces y también interactuarán entre ellos, creando esa sensación de grupo de aventureros de forma paulatina.

A matarse por turnos.

 

El valor añadido de ser una agradable sorpresa

Muy recomendable. ¿Y lo peor? Le falta un poco de ligereza y el gran problema de los juegos de  hoy en día: optimización. A veces los tiempos de carga son lentos y te va a dar pereza entrar en un edificio o moverte de una zona, algo que por desgracia es algo generalizado en la industria. Incluso los triple A salen del horno tres o cuatro meses antes y eso se nota, algo que no debería permitirse ni en los Andromeda ni en los estudios pequeños. No obstante en un mes han mejorado muchísimo los bugs, logrando un juego notable que voy a definir como de entre tiempos.

¿Es una forja de un mundo de fantasía o es Dinamarca?

Los que somos aficionados al género buscamos como locos títulos que nos den esas sensaciones sólo logran esos juegos que he estado mencionado a lo largo de toda la reseña… y esto sirve como un agradable y novedoso parche para nuestra adicción. Buena propuesta y un resultado muy interesante. Por el momento está a 29€ en Steam pero si se pone de oferta, si te gusta la temática vikinga, los rpgs y la historia, desde Las cosas que nos hacen felices te lo recomendamos. Seguramente Expeditions vuelva con el tiempo, ¿quizás con piratas ahora que también están de moda?

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

2 COMENTARIOS

  1. Yo llevaba siguiendo el juego desde que complete expedition: conquistador. La verdad que estaba esperando a que saliera para comprarlo pero luego vi que no lo sacaron en español, asi que ya no lo compre. Yo no entiendo como es posible que saquen el juego en 6 idiomas y no salga en español. Una pena la verdad que disfrute mucho conquistador y aunque me defiendo bien en ingles no lo comprare solo porque al no sacarlo en español practicamente nos dicen que no les importamos en este lado del charco (y eso que el español creo que es el 2do idioma mas hablado)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad