Exprimiendo el primer tráiler de La Liga de la Justicia

5

Como bien sabéis todos los que seguís Las Cosas que nos hacen felices soy un declarado seguidor y admirador de DC Comics, que personalmente no me considero un fanboy aunque en algunas ocasiones se me escapen algunos ramalazos

Tengo que admitir que estoy enamorado de Gal Gadot y su Wonder Woman, que el preciosista tráiler de Doctor Extraño me ha flipado, pero lo que realmente me ha emocionado de la SDCC de este año ha sido poder darle un primer vistazo a La Liga de la Justicia. Este primer tráiler nos ha mostrado más bien poco de la película, pero hemos podido ver de manera completa a los miembros que formarán parte de está versión del supergrupo (una pena que no estén de inicio Linterna Verde y Detective Marciano…).

Todo comienza donde terminó la controvertida Batman v Superman: El amanecer de la justicia: un mundo sin Superman mientras que Bruce y Diana se encuentran inmersos en la búsqueda de un equipo de personas especiales (metahumanos) para unirlas de cara a un enemigo común que está por llegar (recordad que el villano de esta primera parte será Steppenwolf, a quién no hemos podido ver en el tráiler). Bruce Wayne hará uso de sus preciados recursos para llegar hasta estas personas y convencerlas de que tienen que unirse. A Barry Allen no tendrá que cansosearle mucho.

JL10.jpg

Todo girará en torno a las Cajas Madre (una de ellas se ve en el tráiler siendo enterrada en la Edad Media). La que se encuentra en la Tierra ya pudimos verla en el guiño que hubo en BvS a la creación de Cyborg. Estos artefactos, para quien no lo sepa, son una especie de superordenadores creados en Apokolips, planeta de Darkseid. Hay dos más, una se encuentra en Atlántida y otra en Themyscira, protegida por las amazonas. Tenemos que presuponer, esto puede cambiar después, que Steppenwolf será enviado por Darkseid a la Tierra para recuperar la Caja Madre.

Pero lo más representativo de este first look es haber podido ver a Jason Momoa como Aquaman, a Ezra Miller como Flash y a Ray Fisher como Cyborg. No podría discutir con nadie que afirmase que Momoa es un actor más bien limitado, pero tampoco creo vaya a encontarme con nadie que pueda decir que no le ha gustado como luce. Es un primer tráiler cierto, todo puede pasar, hay ejemplos para parar siete trenes. Es hora de que este personaje adquiera para la gran mayoría del público la importancia que realmente tiene. Es un personaje importante, Khal Drogo tiene una misión díficil pero puede que lo consiga.

Por otro lado tenemos a Ezra Miller, cuya confirmación por parte de Warner de que sería el Flash del DC Extended Universe creó bastante enfado entre aficionados, especialmente entre aquellos que siguen muy de cerca la serie protagonizada por Grant Gustin. Pero bueno, ya nos hemos hecho a la idea de que cine y series van por dos caminos totalmente opuestos. No hay que darle más vueltas. Sin duda, ha sido Ezra el que más me ha gustado del tráiler, él será la nota divertida de la película, es casi obligado, su personaje es así. Ahora podemos entrar en valorar que nos ha parecido su traje, una vestimenta al más puro estilo Injustice: Gods among us, que le viene de lujo a la película y al personaje. Con esas hábilidades tan portentosas, ¿no queda más coherente o creíble (se que estamos hablando de algo que no lo es en todo punto) un traje así que uno hecho en tela? Se puede observar como este traje será el segundo, es el que estará subencionado por Industrias Wayne. Os dejo las palabras de Gustin al ser preguntado sobre el traje que lucirá su homólogo en la gran pantalla:

Oh, maldición, no lo he visto aún [Le acercan un teléfono con la imagen]. Son completamente diferentes. Sí, quiero decir, me esperaba algo así, había escuchado que iba a ser parecido al de Injustice. No he visto todo esto aún, ¿qué más ha salido? Lo siento, estoy bajando para ver las otras fotos. No había visto esta foto. Sí, es una pasada. Uhm… sí, una pasada. Estoy contento de que sea diferente [se ríe]. Porque el nuestro deja un sentimiento más callejero, vintage, que no creo que se haya hecho en ninguna otra versión del personaje.

JL9.jpg

Finalmente, tenemos al último miembro de La Liga, Cyborg, un personaje que a mi entender está metido con calzador ya que cuenta con el cariño de un gran número de lectores, a mi personalmente no me gusta en absoluto. Digo el del cómic, este ya veremos. Lo siento. Además, como muchos sabréis no es un miembro fundador y que entre él en cambio de Hal Jordan, por ejemplo, a mi me molesta un poco.

En resumen, Bruce/Batman líder intelectual que junto a Diana buscaran al resto de miembros del equipo que quieren formar, un Aquaman formidable que inspira miedo, un Flash vertiginoso y divertido y un Cyborg serio y con poco carisma. No hemos podido ver a Henry Cavill/Superman en el tráiler pero por descontado que saldrá en la cinta dirigida por Zack Snyder. La mujer del director, Deborah, ya confirmó que el actor británico forma parte del elenco, él mismo tiene cierta actividad en las redes sociales afirmando que se está preparando físicamente para el rodaje. ¿Cómo volverá Superman? ¿Será antogonista en algún tramo de la película? ¿Aparecerá a última hora para solucionar el problema? Queda más de un año hasta el 17 de noviembre de 2017 y espero que la forma en la que participará el último hijo de Kryton en el film la guarden como oro en paño. Puede ser la sorpresa fuerte. ¿Que os ha parecido a vosotros el tráiler?

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

5 comentarios

  1. Pues lo de cyborg pues no me parece relevante es la serie animada de súper amigos guardianes de la galaxia de los 80s me pareció un personaje interesante, y pues esperemos a ver qué tal se da, y sobre aquaman se ve que tendrá un carácter fuerte y seguro será un gran superhéroe…..también extraño a una linterna verde o al marciano.

  2. La pinta es excepcional. Batman y wonder woman en la línea notable. Y secundo lo de Cyborg. Es un héroe metido con el calzador “racial” que tanto funciona. Aquaman rezuma épica. Y Flash es el “marvelita” del grupo, en fin…. Glorioso tráiler.

    • Bueno metiendo a Detective Marciano también hubiesen, de algún modo, cumplido con lo del cupo racial ese. Ya en serio, como personaje no me gusta, en eso no tiene que ver el color de su piel. Y si Flash rezuma otro aire, distinto al resto, que creo que se agradece

Deja tu comentario