IniciovideojuegosFase ExtraFase Extra: Gameplay de God of War, Ni no Kuni 2 triunfante,...

Fase Extra: Gameplay de God of War, Ni no Kuni 2 triunfante, Broly y Bardock en DBFZ y ¿nos lleva Assassin’s Creed a la antigua Grecia?

Bienvenidos amigos y amigas a Fase Extra, la sección de videojuegos de esta, vuestra web, en la que os traemos las noticias que nos han parecido más destacables durante la semana en el mundo de los videojuegos. Esta semana venimos bien cargados así que ¿Preparados? Pues vamos allá.

SONY SANTA MÓNICA LANZA NUEVOS VIDEOS DE GOD OF WAR

El sábado pasado tuvimos una ocurrencia de lo más singular, se filtraron varias capturas de pantalla junto con más de diecisiete minutos de video sin editar del nuevo God of War que se expandieron como el fuego a lo largo y ancho de la red y, aunque los desarrolladores de Sony Santa Mónica intentaron minimizar el daño, poco pudieron hacer para evitar que los jugones de todo el mundo se deleitasen con las nuevas imágenes de Kratos y su hijo Atreus repartiendo estopa por tierras nórdicas.

El lunes siguiente tuvimos dos videos en los canales oficiales a la nada desdeñable calidad de 4K, un autentico regalo para los ojos. Ambos, que podéis ver más arriba, consisten en un Spot publicitario CGI y un video de gameplay de 15 minutos que nos da una muy buena idea del aspecto y la jugabilidad del juego final. Disfrutad.

EL PROXIMO ASSASSIN’S CREED PODRÍA LLEVARNOS A GRECIA

Tras su regreso al antiguo Egipto en Origins, la saga insignia de Ubisoft podría tener sus miras puestas en la antigua Grecia para su próxima entrega prevista para 2019. Las informaciones han surgido esta semana de parte de Liam Robertson, colaborador de comicbook.com que declara que varias de sus fuentes (bastante fidedignas, y que le dieron correctamente el nombre y fecha de lanzamiento de Origins) le han indicado que este nuevo título lleva en desarrollo desde 2017, que saldría en otoño de 2019 y que sería la segunda parte de una trilogía basada en el mundo antiguo.

Estos datos toman credibilidad si recordamos que Origins iba a ser en principio solo una parte de un proyecto más amplio con nombre en clave Assassin’s Creed Empires que tocaría Egipto, Grecia y Roma y que sería un ‘arco argumental’ centrado en civilizaciones clásicas. En fin, solo es un rumor así que hay que tomarlo con escepticismo, pero a este que escribe le parece un periodo histórico de lo más atractivo, así que, adelante.

NI NO KUNI 2: REVENANT KINGDOM ¿SI O NO?

Tras años de espera y varios retrasos, por fin llega a nuestras consolas y ordenadores este esperado JRPG de la desarrolladora Level 5 que hará las delicias tanto de los fans de los juegos de rol clásicos como de los de las películas de animación del estudio Ghibli de las cuales toma inspiración directa en su apartado artístico.

Aunque el juego es una secuela del Ni no Kuni original que salió para PS4 hace unos años, su argumento se sitúa cientos de años después, lo que lo hace perfecto para entrar al trapo rápidamente y que podamos jugarlo sin tener que preocuparnos de saber o no saber de qué va el asunto. Pero ¿Cómo lo ha tratado la crítica?, ¿ha recibido buenas notas tras tanto tiempo de desarrollo y tanto retraso? Pues la respuesta es un SI ROTUNDO, Ni no Kuni 2 se sitúa en un puesto envidiable con un 86 de media en Metacritic y un 88 en Opencritic que lo convierten en el mejor RPG y uno de los mejores juegos de lo que va de año.

Así que ya sabéis, si os gusto el primero o si simplemente os llama la atención y queréis probarlo, el juego está avalado por excelentes opiniones tanto de crítica como de público y ya disponible tanto en PS4 como en PC, Hala, a jugar.

CYBERPUNK 2077 PODRÍA SALIR TAMBIÉN PARA LAS PROXIMAS CONSOLAS

Esta semana CD Projekt Red, los desarrolladores de la saga Witcher y de su spin-off Gwent han dado su conferencia anual de los estados financieros de la empresa y durante la presentación el presidente de la compañía, Adam Kiciński, ha revelado una serie de datos nuevos sobre el juego del que presumiblemente veremos más durante el próximo E3. A continuación tenéis lo más destacado del asunto:

  • El juego estará en el E3, lo que enseñen se anunciará poco antes de la feria. Todavía no está confirmado.
  • La campaña será de un jugador y muy extensa, será lo primero que enseñen.
  • Parece que el multijugador podría añadiré tras el lanzamiento, pero aún novan a dar detalles. Todas las cartas están sobre la mesa, incluido un posible modo Battle Royale. Aún están decidiendo que hacer y se nota porque acaban de contratar a la mitad del equipo que se ocupará del multijugador.
  • El juego tiene un creador de personaje y podrás elegir clase. El juego NO tendrá personaje predeterminado.
  • El estudio declina los comentarios sobre la próxima generación de consolas, pero asegura que el juego se podrá adaptar a hipotéticas nuevas plataformas.
  • No habrá micropagos en el modo de un jugador.
  • No hay planes a corto plazo para una versión de Nintendo Switch.

Gracias a Nirolak en Resetera.com por el sucinto resumen.

BROLY Y BARDOCK LLEGAN A DRAGON BALL FIGHTERZ EL 28 DE MARZO

https://www.youtube.com/watch?v=Z5qZXJWIIUg

Y acabamos esta semana con una noticia breve pero intensa: Bardock, el padre de Son Goku, y Broly, el Super Saiyan legendario, serán los dos primeros personajes descargables de Dragon Ball FighterZ y ambos estarán disponibles para descargar el próximo día 28 de este mes. Serán dos de los ocho personajes planeados que aumentarían el elenco jugable de los 24 actuales a la nada desdeñable cifra de 32. Arriba tenéis el primer video de gameplay que hemos visto para que le echéis un ojo a los dos personajes en acción.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os haya gustado y si es así comentad y compartid para que la sección vaya creciendo. Nos leemos dentro de siete días y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...