IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Von Muerte aún...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Von Muerte aún está vivo, el adiós al Capitán, Indiana Jones volverá más viejo y más sabido, Venom genera aún menos interés y Matrix volverá y no se si es bueno

Bienvenidos a Lo mejor de la semana, sección donde rescatamos las noticias del mundo del cine y la televisión y os las recopilamos todos los domingos. Hoy os traemos una sección friki casi en su totalidad. No es que no hayan habido más noticias, pero somos unos frikis y nos tiran estas noticias.

¿ALGUIEN SE ACORDABA DE MUERTE? PUES AÚN SIGUE POR AHÍ

La compra de Fox por parte de Disney aún está en trámites, una adquisición así no se efectúa de la noche a la mañana. Sin embargo, Fox aún tiene proyectos en su poder sobre los que Disney aún no se ha pronunciado. Y uno de esos es el de la cinta de Doctor Doom.

Noah Hawley se encarga de llevar a cabo la cinta en solitario sobre uno de los villanos más importantes del universo de Marvel en el cómic. Hawley, quien se ha encargado de la dirección y la escritura del guion de Fargo o Legion, ha desvelado esta semana nuevos detalles sobre su primera cinta como director para el medio The Guardian:

“Lo que es interesante para mí sobre el personaje de Doctor Doom es que es el rey de un país de Europa del Este [Latveria]. ¿Hay una versión de películas de superhéroes que sea más un thriller político? Es algo que ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ hizo realmente bien. Fue como hacer un película de suspense en la Guerra Fría con superhéroes. Esto es diferente, pero mantiene la idea. Y no quiero decir nada más al respecto, solo que es una mezcla de géneros. El propósito, en ningún caso, es relanzar la franquicia de los Cuatro Fantásticos, sino tomar este personaje tan fascinante y olvidado, y realmente construir una historia sobre él partiendo de las siguientes preguntas: ¿es un héroe?, ¿es un villano? y ¿qué es lo que realmente quiere?“.

UN PLACER CAPITÁN

El evento masivo de Marvel está a punto de llegar. Vengadores Infinity War aterrizará en nuestras salas el próximo 27 de abril y se espera que sea uno de los eventos cinematográficos del año, por no decir el más importante en cuanto a Blockbusters. Mucho queda aún por decidir sobre el futuro de los héroes en la gran pantalla sobre todo con el estreno de la cuarta entrega de Los héroes más poderosos del planeta el año que viene, pero hay uno que se baja del barco.

Esta semana Chris Evans ha anunciado lo que muchos esperábamos, su contrato no es eterno y tiene su final tras Vengadores 4:

“Uno siempre quiere bajarse del tren antes de que le empujen. Mi contrato con Marvel Studios ha terminado”.

Esto fue lo que dijo para el diario The New York Times. ¿Esto significa que lo veremos morir? No del todo, pero sí que puede que cuelgue el escudo y el traje después de eso. Sin embargo, tampoco significa que sea su final definitivo pues a muchos actores se les renueva el contrato un periodo de años no muy largos para continuar solo por si las moscas. El caso más reciente es el de Henry Cavill en el DCEU, cuyo contrato acaba este año y se presupone que el estudio lo alargará.

INDY NO HA MUERTO, PERO VIEJO ESTÁ UN RATO Y A SPIELBERG LE DA IGUAL

Con el ajetreo que está teniendo Spielberg este año, era normal que le preguntaran por Indiana Jones. El director, tras el estreno de The Post o  Los papeles del Pentágono, se encuentra promocionando por medio mundo Ready Player One, su última y espectacular película. Por ello, en una entrevista con el medio Empire ha confirmado que Harrison y él volverán a la gran pantalla en 2019:

“Siempre merece la pena el viaje cuando es para trabajar con este gran equipo que viene de fuera de Reino Unido. Los actores, el equipo, los carpinteros, los electricistas, los conductores,… todos los que me han ayudado a realizar mis películas ahí seguirán ayudándome cuando regrese en abril de 2019 para rodar ahí mismo la quinta entrega de Indiana Jones”.

¿Es buena idea una quinta parte de Indiana Jones? La cuarta entrega no fue del gusto de todos. La excesiva simpleza, el CGI malo y Shia LaBeouf dinamitaron la película. Sin embargo, hay que darle un final digno a Indy a pesar de que Harrison Ford tenga 75 años.

¿AQUAMAN ES TAN MALA?

Sé que no se debería hacer uno esta pregunta, pero viendo cómo salió la Liga de la Justicia toda precaución es poca. No es que la película fuera mala, en mi opinión más que mala es simple, pero aún quiero ver qué hace Warner con el universo de DC a pesar de que ello suponga un dolor intenso.

Si hace unos meses en la Comic-Con de San Diego se publicó en exclusiva el primer adelanto de Aquaman, esta semana hemos tenido noticias de que los primeros suertudos que han conseguido ver la cinta, en un estado aún muy verde, han salido decepcionados.

Poco se sabe al respecto debido a las excesivas políticas que habrá puesto Warner contra la publicación de cualquier detalle, pero el periodista Mark Hughes a través de Forbes ha comentado que los que asistieron a los test screeners han comentado que fue un “auténtico desastre” aunque otros han comentado algunas cosas que aún se pueden salvar de la cinta. Sin embargo, nada de esto hay que tomárselo a ciencia cierta y si bien estas pruebas sirven para poder encaminar mejor la cinta en posproducción, Aquaman tiene mucho que demostrar.

DEL MAR AL BOCAZAS, OTRO QUE SUFRE DE RESHOOTS

Parece como una enfermedad que se está propagando por las cintas de superhéroes que no tienen nada que ver con el MCU. Las películas de Disney están inmunes o si tienen que rerodar escenas lo hacen en la más absoluta intimidad, pero el resto de compañías lo están sufriendo casi en cada una de sus nuevas cintas.

Nuevos mutantes tuvo que retrasarse a comienzos de año, curiosamente tras la compra de Fox por parte de Disney, por culpa del poco interés que generaron sus pases previos. Poco después le siguió Deadpool 2, cinta de la que tuvo menor repercusión esta vuelta al plató, pero aun así a muchos hizo dudar. Esta semana hemos sabido que estos reshoots no han sido por las malas opiniones tras los pases de prueba de boca de Brianna Hildebrand, quien interpreta a Negasonic Teenage Warhead:

“No, no tenía nada que ver con algo que hubiese ido mal. Creo que es un error común, la gente piensa que los ‘reshoots’ son para arreglar cosas que al público no le gustó. Pero la mayoría de veces son para añadir cosas que a la gente le encantaron. Y los cineastas ven sus películas y piensan “Mejor arreglar eso”. No puedo decir mucho más al respecto”.

DEMOS GRACIAS POR LO QUE TENEMOS…

El DCEU ha sufrido muchos cambios en los últimos años y seguro que muchos han ocurrido en las salas de ejecutivos y no nos hemos enterado. Con el final de la trilogía de Nolan, Warner no iba a dejar pasar la oportunidad de ponerse a la par que Disney y Marvel con su universo cinematográfico con lo que El hombre de acero debía crear los pilares de este nuevo universo. Y, ¿qué era del hombre murciélago por aquel entonces? Armie Hammer iba a ser Batman en la cinta de George Miller sobre la Liga de la Justicia, proyecto que nunca llegó a buen puerto pero del que conocemos más detalles.

Este iba a ser el aspecto del Batman de Hammer y, como digo en el título, demos gracias por lo que tenemos. No es que la mano de Miller en esta Justice League Mortal hubiera sido mala, su trayectoria es bien conocida y sobre el papel su idea era de lo más interesante, pero no quita el hecho de que sea feo como ninguno.

Superman sin embargo iba a tener un diseño más similar al clásico con los ultra conocidos calzoncillos por fuera. Sin embargo, este no iba a estar interpretado por Cavill sino por D.J. Cotrona, cuyo aspecto es mejor que el del primero.

¿DE ESAS CINTAS QUE NO HACE FALTA REVIVIR? DE ESAS

Hollywood tiene mucho de Doctor Franskenstein al revivir sagas o cintas antiguas con tal de darle un lavado de cara que implique más dinero en sus carteras. Tenemos decenas sino cientos de ejemplos de películas de este estilo y esta semana volvemos con más novedades de una de ellas, Matrix.

La cinta de los por aquel entonces hermanos Wachowski será reiniciada por el guionista Zak Penn, a quien le debemos las historias de los Vengadores o Ready Player One:

“He estado trabajando en ‘Matrix’ en este momento. Lo cual está en… Una fase en este momento. Esa es una franquicia que desesperadamente deseo ver de vuelta y no puedo entrar en demasiados detalles, pero he estado acosando a Warner Bros. durante años para tratar de que vuelva a funcionar. Eso es algo en lo que estoy trabajando. Y he estado trabajando en muchas otras cosas también…”.

Sin embargo y por muy interesados que estén en Warner, las hermanas Wachowski no estarán en el proyecto ni los actores originales están muy dispuestos a aparecer. De hecho, se ha rumoreado que estarían barajando una precuela con Morpheo como protagonista y se dejó caer el nombre de Michael B. Jordan, pero poco más se sabe.

“Tanto ‘The Matrix’ como OASIS de ‘Ready Player One’ son ​​similares en que son ideas brillantes para universos. Y no lo son, ya sabes, cuando salió información sobre ‘Matrix’, la gente decía ‘Oh, no, va a reiniciar Matrix’. Yo estaba como, ¿Por qué? No estoy loco. Quiero decir, ‘The Matrix’ sigue siendo uno de mis favoritos… Volverían a lanzar ‘The Matrix’ y la gente iría a verlo… No siempre tienen que ser los mismos personajes, podrías ir a tantos diferentes direcciones”.

POSIBLE FILTRACIÓN DE VENOM Y NI TE HABÍAS ENTERADO

Venom, la nueva cinta de Sony sin Disney, se estrenará este año. Con el estreno del tráiler el mes pasado las esperanzas en la cinta descendieron. No es que no fuera interesante el primer avance, que no lo fue, sino que lo que se mostró no tenía nada de interesante para un fandom que aunque sufrió con el Simbionte de Raimi, tenía un estilo propio bastante interesante.

Esta semana Comic Book Movie ha lanzado un artículo (uno que podéis leer en el enlace pero que cuenta con spoilers, no confimados pero spoilers al fin y al cabo) sobre aspectos de la trama que se han venido rumoreando desde hace un tiempo y no es muy interesante. De hecho, según el periodista Jeremy Conrad la aparición del Simbionte será casi una anécdota y se manifestará sobre todo en algunos síntomas que padecerá Tom Hardy como Eddie Brock. Esto, sin embargo, es un rumor, pero atendiendo al presupuesto de Sony para la cinta y a lo poco que sabemos ahora, no es descabellado.

DE HBO A NETFLIX: GEORGE R.R. MARTIN SE VA AL ESPACIO

El éxito de Juego de Tronos es espectacular, eso es innegable, y era cuestión de tiempo que el afamado escritor de las novelas y de algunos episodios de la serie se lanzara a otra producción. Nightflyers es otra adaptación de una de sus obras y nos llegará de la mano de Netflix.

El estudio se alía con Syfy para crear esta ficción espacial que contará con 10 episodios a estrenar el próximo otoño. Aquí podéis ver el primer avance:

Y hasta aquí lo mejor de la semana. Nos vemos el próximo domingo con más y mejor.

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...