Fase Extra: Gameplay de Red Dead Redemption 2, QuakeCon: Doom Eternal, Rage 2, Fallout 76 y Cooler, Sagat y Negan de TWD se suben al cuadrilátero

0

Bienvenidos amigos y amigas a nuestra humilde sección semanal sobre el mundo y la industria de los videojuegos. Esta semana hemos tenido un montón de novedades y si sois fan de Nintendo no os perdáis el resumen pormenorizado que el compañero Mauro ha hecho de la Nintendo Direct, cargada de noticias sobre Super Smash Bros Ultimate.

Por lo demás, el evento indiscutible de la semana ha sido el tráiler de gameplay del Red Dead Redempion 2 de Rockstar Games, que como veréis no ha decepcionado en absoluto. Además, Bethesda Softworks ha celebrado su ya tradicional QuakeCon del verano, regalándonos montones de información y videos de algunos de sus títulos más esperados como Fallout 76 y Doom Eternal (ya veréis, ya). Por último, si sois fans de los juegos de lucha estáis de enhorabuena porque el final del campeonato EVO de la semana pasada nos dejó diversos nuevos anuncios sobre algunos de los grandes del género. ¿Preparados?

ROCKSTAR LANZA EL PRIMER TRÁILER DE GAMEPLAY DE RED DEAD REDEMPTION 2

Tras varios videos cinemáticos a lo largo del pasado año, esta semana hemos tenido por fin el primer tráiler dedicado a la jugabilidad del que es, sin lugar a dudas, el juego más esperado del año. Red Dead Redemption 2 no decepciona y en este completo primer vistazo a sus mecánicas de juego nos muestra una visión detallada de su mundo, y nos desvela nuestra capacidad para interactuar con otros personajes y labrarnos una reputación así como la necesidad que tendremos de mantener la banda de forajidos de Van der Linde, algo que se convertirá en una de las mecánicas claves del juego.

“A finales del 1800, America estaba evolucionando, ya en camino de convertirse en el país más poderoso del mundo. Nuevos inmigrantes llegaban al país, los campamentos más prósperos se convertían en pueblos, y la civilización se expandía por la enorme y salvaje frontera sin ley. Con Red Dead Redemption 2 Rockstar Games pretende crear un mundo no solo abierto, sino profundo, más interactivo y detallado que nunca, combinando acción, narrativa y jugabilidad de una forma nueva mientras vives, cabalgas y luchas para poder sobrevivir como un fuera de la ley dentro de una infame banda de forajidos.”

Este no será el único tráiler que veamos antes de su lanzamiento en octubre, el próximo se centrará en las misiones y las mecánicas de combate, así que estad atentos porque en cuanto salga aquí os lo traeremos.

LO MÁS DESTACADO DE LA QUAKECON NOS TRAE MÁS FALLOUT, RAGE Y EL NUEVO DOOM

La celebración anual de Bethesda que empezó como homenaje al legendario Quake se ha ido convirtiendo poco a poco en un clásico anual donde la compañía nos muestra lo que se nos viene encima respecto a sus juegos más esperados.

Además de alojar varios paneles y torneos como los de su juego de cartas The Elder Scroll: Legends o Quake Champions, Bethesda también realiza presentaciones y anuncios, y este año la perra gorda se la ha llevado la secuela de Doom, anunciada en el E3 pero que ha hecho su debut en esta convención y ya ha dejado a toda la comunidad jugona boquiabierta, no solo cumpliendo sino sobrepasando todas las expectativas. El infierno llega a la tierra y el DoomSlayer tendrá que abrirse camino desgarrando y arrancando, haciendo gala de nuevas armas, habilidades y una jugabilidad aún más frenetica, avanzando a través de las huestes demoniacas a las que se unen tanto nuevos enemigos como monstruos clásicos de Doom 1 y 2. Pero lo que yo os pueda contar palidece en comparación con las imágenes, así que echadle un vistazo al tráiler y flipad de lo lindo.

Por lo demás, hemos tenido un nuevo tráiler de RAGE 2 centrado en la conducción de vehículos, una de las características más atractivas del original, y Bethesda también nos ha mostrado como funcionará el sistema de progresión de Fallout 76 a través de un simpático video de animación vintage y un extensivo metraje del gameplay. Por lo visto ahora tendremos que ir consiguiendo ‘paquetes de cartas’ con las que podremos aumentar nuestras habilidades de SPECIAL e incluso intercambiarlas con otros jugadores. A un servidor eso de los ‘paquetes de cartas’ no le huele nada bien, pero en fin, mejor posjuzgar que prejuzgar así que de momento toca esperar a tener el juego entre manos en próximo mes de noviembre.

EL FINAL DE LA EVO NOS TRAE ANUNCIOS Y SORPRESAS

La Evolution Championship, o EVO, se ha convertido ya en el torneo de juegos de lucha más importante del mundo, regalándonos los combates más reñidos entre los profesionales de lo eSports. Pero eso no es todo, la feria que está alojada en Las Vegas se ha convertido también, como si de la SuperBowl de los videojuegos se tratase, en una plataforma en la que las compañías hacen anuncios multitudinarios sobre sus productos más punteros, llegando a reservárselos durante el E3 para lanzarlos ahora. Echémosles pues un vistazo:

Street Fighter V ha sido el juego patrocinado de la feria y Capcom ha lanzado tráilers tanto de una nueva incorporación, un personaje llamado ‘G’ e inspirado en varios presidentes de la historia estadounidense, así como el veterano y altamente demandado Sagat que vuelve triunfante.

Tekken 7 se lleva la palma de la sorpresa más grande al anunciar a dos clásicos de la saga, Anna Williams, la hermana y rival de Nina y Lei Wulong, ese policía basado en Jackie Chan que en tu pueblo utilizaban todos los chavales para pasarse el arcade de Tekken 3 en la recreativa. Pero la sorpresa buena ha llegado con el anuncio de que Negan de The Walking Dead será uno de los personajes de la segunda temporada. Si, has leído bien y no, no se que decirte. Corramos un tupido velo.

Finalmente, dos de los clásicos de Soul Calibur, Astaroth y Seong Mi-Na vuelven al reparto, con un aspecto y movimientos ligeramente nuevos y Cooler, el hermano de Freezer, se une a Dragon Ball FighterZ como el primero de los dos últimos personajes descargables de la temporada.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero que os haya gustado y nos leemos dentro de siete días con más. Disfrutad del veranito y como siempre, sed muy felices.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Con este tomo de Astro City llamado en España Cambios y editado por ECC llegamos al (por el momento) penúltimo tomo de una de las…