En apenas dos años ha logrado colocarse entre los diez primeros del mundo y poner de moda el género Battle Royales. Fortnite es el juego de moda al que todo el mundo quiere aprender a jugar y convertirse en una referencia del género. Y no es fácil, ¿pero qué jugador no ha soñado con participar y ganar en en una competición o ser reconocido entre sitios como play-awards.com?
Vamos a poner un poco de contexto porque muchas veces esto de los videojuegos trasciende más allá del mundillo de aficionados y se convierte en algo muy conocido. Es el caso de Fortnite, que ha logrado atrapar a millones de jugadores. Es un clásico dentro de la competición multijugador actual. ¿Y qué tiene este juego que lo hace tan atractivo? Trataremos de resumirlo en un par de conceptos: en primer lugar visualmente es muy atractivo, con estética tipo cartoon que llama atención a público muy joven, pero es su mecánica y modo competitivo lo que le hace ser uno de los favoritos entre todos los públicos. Una isla, 100 jugadores y todos a eliminar a los otros mientras consigues recursos y mejores armas. Un Battle Royale, vamos. ¿Parece fácil verdad? Sí y no. Jugar es fácil, dominar y convertirte en el número uno es más complicado. Todo esto ha llevado a montar torneos en pabellones públicos y tener cientos de personas como público físicamente… y millones virtualmente. De hecho, las audiencias en cuanto a eSports se trata hacen palidecer las cifras de la televisión tradicional. Así que imagina si es uno de los títulos que goza de mayor popularidad actualmente.
¿Y cuánto cuesta Fortnite?
Esta es una de las claves del videojuego: es gratis. Eso no significa que no deba ganar dinero de ninguna manera, todo lo contrario, hay muchos sistemas de pago. Pero eso no implica que quién más se pueda gastar más posibilidades tiene de ganar una partida. Un pay2win de toda la vida, vamos. No, aquí puedes aportar ciertos ingresos para conseguir nuevas skins o personalizaciones estéticas en cuanto a color de armas o vestidos para tus personajes. Nada de eso te hará quedar el primero pero hará que pases un rato mucho más divertido. Ya que puedes formar equipo con tus amigos y lograr una mentalidad de grupo, vistiendo todos parecido o de la manera más estrafalaria posible. Todo vale para conseguir reconocimiento en las competiciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mapa, que es una isla en la que todos son liberados para ir avanzando poco a poco hacia la victoria. Pero hay varios factores a tener en cuenta: una gran cúpula se cierra y va reduciendo el espacio jugable poco a poco, acumulando a los competidores en una misma parte. Por otra parte pueden ir construyendo estructuras a medida que consiguen recursos o eliminan enemigos. Por lo que el tiempo se va reduciendo y sólo depende de tu habilidad o la de tu equipo para aguantar y sobrevivir.
¿Una premisa simple, verdad? Pues engancha muchísimo. Y no, no es que millones de personas en el mundo se hayan vuelto locas. Funciona, es adictivo, divertido y pone a prueba tus habilidades. Nosotros aconsejamos que te lo descargues y lo pruebes.
Obviando el hecho de que este artículo llega como 6 meses tarde, son 100 jugadores, no 50.
Buenas
Si, hemos modificado ese parámetro. Gracias por la corrección. El artículo es un homenaje al Fortnite, una introducción para quien no lo conozca, nada más.
Un saludo