InicioCineGuardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas. Un cierre festivo y ñoño...

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas. Un cierre festivo y ñoño a la Fase 4

Desde el pasado viernes tenéis disponible Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas, en Disney+, un especial para televisión, imagino que hecho a la par de la tercera parte que veremos este verano que viene.

Este felices fiestas es el segundo especial que nos llega desde Marvel en este 2022 tras La maldición del hombre lobo, en el que quizás sea el año más prolífico del UCM.

Ahora sí que sí, acaba una Fase 4, caracterizada por ser la más irregular hasta la fecha. Pedro hizo recientemente un ranking de esos que gustan tanto, de peor a a mejor y yo me metí en un berenjenal hablando del agotamiento creativo de la casa de las ideas; por fortuna no me leyó nadie.

En busca de la Navidad.

Es verdad que no soy la persona más indicada para traeros esta crítica. No me gusta la Navidad, pero tampoco me hace mucha gracia James Gunn (solo en Peacemaker) y menos sus Guardianes de la Galaxia, sobre todo en su segunda parte.

No obstante, voy a ser positivo y he de decir que el especial se ve todo el tiempo con una sonrisa. Los personajes son agradables, el capítulo luce de lujo y el protagonismo de Kevin Bacon es de agradecer.

Al fin y al cabo estamos en un especial de navidad para todos los públicos, así que no veremos a los héroes en acción, quitando la pelea de Mantis y Drax con la policía.

El especial comienza con una animación en la que vemos al desaparecido Yondu (Michael Rooker) arruinando la Navidad a Peter Quill (Chris Pratt) y Kraglin (Sean Gunn).

Kraglin le cuenta la historia a la pandilla y a Mantis (Pom Klementieff) se le ocurre salvar la navidad. Para ello va con Drax (Dave Bautista) a la Tierra a conseguirle a Peter el mejor de los regalos, Kevin Bacon.

Situaciones hilarantes en la Tierra.

A partir de aquí el protagonismo recae en Mantis, Drax y Kevin Bacon. Los dos primeros se cogen una cogorza de campeonato; previamente la interacción con una convención de frikis disfrazados de superhéroes nos da momento hilarantes.

Todo lo que acontece con Bacon en la Tierra es también ciertamente divertido, con esos saltos imposibles de nuestros protagonistas y la escena de acción con la policía.

Guardianes de la Galaxia

De vuelta con la pandilla a celebrar la Navidad.

Y llegamos al final. Nuestros héroes le preparan a Peter la mejor de las navidades, con muchas luces, canciones y nieve.

Al final, hasta Kevin Bacon celebra las fiestas con los Guardianes.

Guardianes de la Galaxia

Consideraciones finales.

Son 45 minutos que no te aburren pero que a mí, por ejemplo, ni me va ni me viene.  No caso con este humor ni con el mensaje de Navidad que me ofrecen, así que lo he visto y a otra cosa.

Hay referencias a la competencia y momentos surrealistas como el regalo que Nébula hace a Rocket, que no es otro que el brazo de vibranium de Bucky Barnes.

Si os acórdais, Rocket siempre quiso ese brazo, así en la batalla final en ‘Vengadores: Endgame‘, Bucky y Rocket formaban equipo frente al ejército de Thanos. Con la obsesión de Rocket por las prótesis, pregunta a Bucky “cuánto cuesta ese brazo“, obteniendo la callada por respuesta, y con Rocket jurando: “Conseguiré ese brazo”.

Guardianes de la Galaxia especial felices fiestas


EN CF: Este artículo es para todos vosotros: Un video fan edit de la batalla final de Endgame que merece ser compartido


Pues bien el bueno de James Gunn ha confirmado vía twitter de dónde ha sacado Nébula la prótesis de El Soldado de Invierno.

A propósito, Groot tiene un nuevo cuerpo que James Gunn, nuevamente en twitter, viene a bien explicárnoslo:

Tampoco ha faltado la mención a la competencia, particularmente a Batman, demostrando la libertad del guionista y director a la hora de escribir.

En definitiva, un pasatiempo un tanto ñoño que a la par divertido y que esperemos no se parezca en nada a la próxima Guardianes de la Galaxia o a los próximos proyectos del director.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

1 COMENTARIO

  1. Hola, Carlos. A mí me entretuvo pero sin tirar cohetes. Un especial para verlo una vez y ya está. Lo mejor fue todo lo relativo al secuestro de Kevin Bacon, muy divertido. El resto pues ni fu ni fa, pero como es cortito se hace llevadero. Por ciento, habría estado muy divertido que también intentaran secuestrar a David Hasselhoff, jaja. Terminada la Fase 4, a ver si le meten más creatividad y, sobre todo, cariño a la siguiente. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS