Inicio series ¿Ha vuelto la confianza en DC tras Superman y Lois? ¿HBO Max...

¿Ha vuelto la confianza en DC tras Superman y Lois? ¿HBO Max podrá competir con Disney+?

Ya ha sido estrenada la nueva serie de CW sobre los personajes de DC Superman y Lois. La buena acogida de esta ficción junto con el crecimiento de HBO Max y su incursión en el mundo superheróico nos hace pensar que podemos estar ante un futuro brillante para nuestros héroes favoritos.

Superman y Lois

Con un 85% en Rotten Tomatoes y con la crítica, tanto profesional como del público en general, a favor de la propuesta co-producida por CW y HBO Max, muchos hemos respirado aliviados por lo visto en el episodio piloto de Superman y Lois.

Tanto en calidad de guion como en el despliegue técnico se nota que el streaming ha apostado por esta serie y eso la ha beneficiado mucho.  Hasta el día de hoy el conocido como ‘arrowverso’ era sinónimo de ficciones de dudosa o escasa factura técnica y con tramas muy flojas.  Eso se ha ido viendo reflejado en la audiencia que se ha desplomado, llevando a la mayoría de ella a la cancelación.

Con esta primera propuesta, que parece que superará a lo visto hasta el momento en CW y que se recuperará lo visto en el DC Universe: Swamp Thing, Doom patrol, la primera temporada de Titans y StarGirl. Series con un menos número de capítulos en los que se dará un paso adelante en calidad (palabra que estoy repitiendo mucho) para poder acercarse a lo que tiene previsto Disney+ con su universo Marvel.

Recordemos que Warner Bros. firmó hace algún tiempo un acuerdo con Bad Robot (productora de J.J. Abrams) para trabajar en exclusiva para el estudio.  En ese momento comenzaron rumores sobre la posible implicación del cineasta en una nueva cinta de Superman o sobre La Liga de la justicia Oscura. Finalmente se hará cargo de producir una nueva serie para HBO Max sobre John Constantine.

Supongo que, teniendo en cuenta el gran universo que hay alrededor de este mago/detective inglés adicto al tabaco y de dudosa moralidad, es un gran punto de partida para esa parte oscura del DC menos conocida por el gran público. Con este reboot borrarán lo visto en la cinta de Kaenu Reeves y la serie de Matt Ryan. A cargo del episodio piloto estará Guy Bolton, autor británico de los libros The Pictures y The Syndicate y también se anunció que para este proyecto se buscaría a un actor diferente para interpretar a John Constantine, así que los fans de Ryan deberán olvidarse de verlo más allá de sus apariciones en las diferentes ficciones de CW.

Que este personaje tenga serie propia nos hace soñar con la aparición de otros personajes muy ligados a las aventuras y desventuras de este detective de lo oculto como Zatanna, Swamp Thing, Deadman y otras grandes personalidades de La Liga de la Justicia Oscura. Una ficción troncal que dé paso a un universo propio alejado de la mediocridad de lo visto en CW.

Antes de Constantine tuvimos (hace año y medio) un anuncio por parte de HBO MAx que habría serie de Green Lantern a cargo de dicho exclusivamente streaming.  Aquí os dejo el artículo en que hablábamos de ello.

¿Y que cambia Superman y Lois?  No cambia nada de dichas producciones en realidad, pero cuando se ve de primera mano lo que se puede llegar a realizar con una co-producción, el ánimo y las expectativas de los fans crecen. Pese a mi cariño por los guardianes del sector 2814 y las promesas de HBO Max sobre la calidad de la serie, las dudas siempre estaban cuando mirabas a las ficciones de DC y te encontrabas con Batwoman, Flash, Legends of Tomorrow, etc.

Aumentar la inversión y la factura técnica de las series era un paso obligado para Warner Bros. si quería competir con Disney+. Ahora que HBO Max está llegando cada vez a más países y con ello aumentando el número de suscriptores, debe explotar su universo comiquero para no perder la estela de su competidora.

Pero esto no se trata solo de competencia, sino de limpiar un poco la imagen que se tiene de la compañía a nivel televisivo, como ha hecho Superman y Lois. Vistas las propuestas de Disney en su streaming con The mandalorian y con Bruja Escarlata y Visión ha conseguido que, casi sin necesidad de promoción, sus futuras ficciones tengan a los fans con ganas de verlas, eso se traduce en más suscriptores y eso en más dinero. Por el contrario, las de DC tienen la etiqueta de ser series regulares en el mejor de los casos y malas en otros tantos.

Mención aparte tienen las series del DC Universe mencionadas en este mismo artículo, ya que fueron la antesala de lo que puede llegar a ser HBO Max. Quizás Titans haya bajado su calidad en la segunda temporada y su audiencia se ha resentido, pero Doom Patrol sigue siendo espectacular y Swamp Thing por problemas económicos fue cancelada.

Superman y Lois ha decidido seguir el camino que comenzaron las tres mencionadas y entregarnos algo en lo que prime la calidad, aunque eso conlleve la reducción en el número de capítulos. Personalmente prefiero 10 (o menos) episodios muy intensos que 23 con tramas estiradas hasta el límite y demasiado relleno. Caso muy evidente en casi todas las que nos ha regalado CW.

Resumiendo, este artículo sobre reflexiones personales innecesarias, las nuevas aventuras de la familia Kent es el primer paso para devolver la fe en las ficciones de DC y comenzar a blanquear el nombre de la misma a nivel de pequeña pantalla. Espero y deseo que HBO Max continúe esta senda.

Como colofón os ponemos el vídeo de nuestro canal de Youtube donde presentamos el nuevo tráiler con la fecha de estreno de la nueva película de la liga de la justicia de Zack Snyder.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad