¡Habrá película de Deadwood!

0

¡Saludos! Sí, sí, sí, tal como estáis leyendo en el título de este artículo, a través de HBO, habrá película de la famosa serie Deadwood, cancelada prematuramente hace años tras el final de su tercera temporada. Éramos muchas las personas que nos quedamos con un sabor amargo cuando la serie no continuó más allá de la tercera temporada, y ya no solamente por las tramas abiertas que quedaban en el aire sin resolver, sino por la exquisita calidad de la serie en cuestión. Así que, en un movimiento similar al que en su día tuvo la serie Firefly de Joss Whedon, rematada gracias a la película Serenity unos años después, tendremos la suerte de que se repita la jugada con Deadwood.

Hace algunos meses le dediqué a esta enorme serie del oeste un artículo, el cual os dejo por si queréis leerlo:

Desde que acabó la serie fueron surgiendo durante mucho tiempo los rumores sobre la hipotética película a modo de broche de oro, pero todo terminaba siendo eso, una acumulación de rumores que no fructificaban en nada. De ahí que esta vez sea diferente, porque la película está en pleno rodaje con la mayor parte de los actores de la serie, y con el creador de la misma, David Milch, al frente del guión, lo cual nos asegura un producto de sobrada calidad y empaque si Milch está al mismo nivel creativo que hace unos años. El director de la película será David Minahan, persona que ya dirigió en su día algunos capítulos de Deadwood, y que por lo tanto no cabalgará por terrenos desconocidos.

Y lo mejor de todo es que estén al frente del reparto la mayor parte de actores y actrices que formaron parte de la serie. Hay alguna excepción lógica, como la ausencia de Powers Boothe debido a su fallecimiento, dicho lo cual no estaría de más rendirle algún homenaje, por pequeño que sea, en la película. Tendremos nuevamente al gran Ian McShane repitiendo en su rol de Al Swearengen, que no era sino una especie de capo mafioso de Deadwood, el cual dirigía a su antojo desde su taberna/prostíbulo. También estará Timothy Oliphant (que también se marcara un papelazo en la serie Justified como un vaquero moderno) repitiendo su rol de Seth Bullock. Y no nos olvidemos de gente como Molly Parker (que estos meses protagonizó Perdidos en el espacio), Paula Malcomson, Dayton Callie, Brad Dourif, y muchos más.

Es por eso que, a pesar de que haya transcurrido más de una década desde la cancelación de la serie, al menos tendremos la oportunidad de asistir a su despedida con las mismas personas que formaron parte de ella y la hicieron tan grande. Porque no hay que olvidar que esta serie recibió entre otras distinciones, bastantes premios Emmy y un Globo de Oro (para Ian McShane). Eso habla de la grandeza de una fantástica serie del oeste que todo amante al género debe ver. Y qué demonios, toda persona que no le tenga tirria al western también debería verla. Así que ahora tenéis una oportunidad idónea para poneros al día revisando la serie o viéndola por primera vez, y así el año que viene, en el cual se supone que será el estreno de la película, disfrutar de ella con una mayor intensidad y bagaje en la historia y sus personajes.

Y esto es todo por mi parte, no dejéis de darle una oportunidad a Deadwood. ¡Hasta otra vaqueras y vaqueros!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Antes de lo previsto y casi por sorpresa ya tenemos entre nosotros el tráiler oficial de la nueva película de Hellboy, el personaje creado por…