Jugándose la vida en BTOOM

0

El anime BTOOM me ha sorprendido, no solo porque los primeros minutos me parecieron una porquería sobre mechas (odio los mechas, me aburren y hastían por igual), sino porque después de los primeros minutos me ha conseguido conquistar.

btoom

Un anime de supervivencia, al más puro estilo de Perdidos en una isla desierta, pero donde todos los participantes tienen que matar a sus oponentes para salir de la isla. Acción y realidad y juego y mentes enfermas todo mezclado en una isla desierta donde tienen que jugar a un juego gente muy distinta. Los más básicos instintos afloran y tienen bombas para matarse los unos a los otros.

Están jugando al BTOOM pero en el mundo real.

¿Porqué están en una isla?

Al principio las cosas están confusas, solo sabemos las historias de los protagonistas por separado.

Él, Sakamoto es un nini que le da mala vida a su madre, y a su padrastro. Y tras quedarse en el paro su padre y su negativa de buscar trabajo, su madre se ve forzada a hacerlo desaparecer. Lo que su madre no sabía era que lo iban a llevar a un juego donde podría morir.

Ella, Himiko, es una chica que parece extranjera por su pelo rubio y sus ojos azules, pero es japonesa de pura cepa, o al menos eso dice ella. Un día junta a sus amigas de la banda de músicos de la que eran fans y mientras ella va a buscar la merienda abusan sexualmente de sus amigas. Ella se escapa por los pelos, pero sus amigas no se lo perdonan nunca.

De hecho es la única que sabe que están allí porque alguien les ha nominado para que desaparecieran.

Existe un rumor. Si escribes una carta pidiendo que desaparezca alguien, esa persona desaparece y te dan cien mil yenes. Va a ser cierto.

btoom-2Las reglas de BTOOM

En este juego todo vale para sobrevivir. Tienes tus bombas, tienes un radar en tu mano izquierda y para salir de la isla tienes que juntar 7 chips de 7 adversarios. Sí, tienes que matarlos.

Es como jugar al BTOOM pero en la vida real. Y nuestro protagonista es un campeón mundial del BTOOM. Está entre los 10 mejores. Toda una vida malgastada en videojuegos.

Los jugadores de BTOOM

Los jugadores son personas que alguien ha nominado para ir. Es el karma. El primer jugador con que hace equipo Sakamoto es un señor de mediana edad que ya está un poco gordo y torpe y está seguro de que lo han nominado porque era un monstruo en el trabajo. btoomSakamoto conoce a éste señor de casualidad, y lo pilla agachado, cagando y completamente indefenso. Entre ellos se entabla cierta amistad cuando se dan cuenta de que están abandonados a su suerte si el otro no regresa, aun así se resisten al principio ¿quien no? por la naturaleza desconfiada del ser humano.

Nos encontramos a un nini, a una chica marginada, a un padre de familia, a un gordo que quiere abusar de la chica, a un mercenario, a un niño maníaco, al padre más maníaco y a su abogado.

La chica, después de los abusos sexuales a sus amigas está muy traumatizada. Pero también es mala suerte que la tía sea tan atractiva, tenga unas tetas enormes y vaya de colegiala a una isla de marginados ¿no? Lo primero casi es que un tío se la lleva con la escusa de que el otro tío está loco y la intenta violar. btoomAquí todos pierden la cabeza en algún momento y se dejan llevar por sus más básicos instintos. Incluso Sakamoto duda de su integridad moral en un momento en que la chica está insconsiente en el suelo. Piensa ¿si le hago algo ahora no se va a defender? Sí, tenemos que reconocer que todos podemos tener pensamientos así de retorcidos. La diferencia está en llevarlos a cabo o no.

Otro personaje realmente desagradable es el chico de mente perturbada y su padre abusador. De alguna forma nos dan a entender que su padre abusaba de él y que por eso ha matado y después violado a varias mujeres. Sí, con solo 14 años. Un monstruo. No me extraña que alguien haya firmado para que desaparecieran. El que me sorprende es el abogado, pero no me sorprende del todo, es un mal bicho, que parece que tiene algo de conciencia hasta que el grupo lo apoya. Otro carroñero más.

Matar o morir

O agruparse para encontrar el fallo del sistema y poder salir de la isla. Pero eso no significa que no tengan que matar para defenderse.

Lo malo es que Sakamoto no se acuerda de nada de antes de llegar a la isla, y está a merced de lo que le cuentan. ¿Será verdad que él conoce a los organizadores del juego? ¿Será verdad que fue golpeado en la cabeza por un arma paralizante de energía?

Lo importante es sobrevivir, pensar más rápido que los demás y no caer en las trampas que los demás ponen. Una vez al día les tiran comida en maletines para que no se mueran de hambre y puedan seguir jugando, pero eso trae más encontronazos todavía. Hay peleas por comida. La ley del mas fuerte va imperando en la isla de forma salvaje.

btoom

Y todo esto ¿para qué?

¿Quien hay detrás de este juego macabro? Parece que está la empresa de desarrollo de BTOOM detrás de todo esto. Pero en algún momento veremos que es un gran hermano. Hay miles de personas mirando lo que pasa en la isla, apostando y teniendo favoritos. SON UN PASATIEMPO!

Y si consiguen los 7 chips para salir ¿que?

¿Qué harías tú?

Yo esperaría agazapada hasta que se mataran entre ellos. Luego solo iría a por los restos. Pero yo en estos juegos soy de las setas que se esconden y matan a cuchillo. O de los que van de avanzadilla y palman el primero, no se, depende del día. Pero lo tendría un poco más fácil que Himiko, ni soy rubia natural, ni tengo el pelo largo ni unas tetas enormes, ni visto de colegiala.

 

El primer capítulo de BTOOM desde youtube (ya todo un clásico en esta sección).

https://youtu.be/RLz9oGVLl5M

Y también las reseñas de más bloggers:

Reseña de Btoom desde Chikiotaku

Reseña de Btoom desde deCULTURE

Reseña de Btoom desde El rincón de Yokai



el autor

Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Disney piensa explotar el universo Star Wars todo lo posible. Así lo han demostrado al anunciar que, después de los Episodios VIII y IX, y…