InicioanimeKimetsu no yaiba: Mugen Ressha-Hen

Kimetsu no yaiba: Mugen Ressha-Hen

Kimetsu no yaiba ha vuelto.

Así es, queridos lectores, ha regresado: está aquí el retorno de nuestros cazadores de demonios favoritos, la tan ansiada película que continúa con la historia de Kimetsu no yaiba o Demon Slayer, aquel anime que no solo rompió récords en 2019 ya que este filme en 2020 se convirtió en la película anime con mayor recaudación en la historia de Japón destronando a El viaje de Chihiro de Studio Ghibli.

 

De las manos de Ufotable con dirección de Haruo Sotozaki (Cowboy Bebop movie, 2001) nos sitúa inmediatamente donde el anime terminó: seguimos a Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke en busca del pilar de las llamas Rengoku Kyôjurô para saber más sobre la danza del padre de Tanjiro. Para encontrarlo, deben abordar un tren en el cual recientemente han ocurrido numerosas desapariciones y por esa misma razón es que el pilar de las llamas se encuentra viajando en dicho tren; pronto descubrimos que la amenaza es más grande de lo que esperaban.

Kimetsu no yaiba Emu

No quiero entrar en spoilers por lo que no tocaré cosas específicas de la trama, ya que si no has leído el manga se vienen muchas sorpresas.

Algo que hizo grande al anime de 2019 fue la increíble calidad de animación y la brillante dirección en cada episodio, brillando por lo alto con esa magnífica pelea del episodio 19. Bueno, ahora imagina que esa secuencia mágica dura más 30 minutos: con la mezcla perfecta de 3D y 2D se consigue una acción frenética que te sorprenderá en cada frame y si a eso añadimos que está en pantalla grande… bueno, te darán ganas de gritar de la emoción.

Kimetsu no yaiba lo tiene todo

Sin duda alguna este es uno de los mejores estrenos del año, una película muy completa: puedes reír, sorprenderte, llorar y saltar del asiento. El tren de emociones no para jamás en un constante crescendo. Además se le da mucho protagonismo al pilar de las llamas dejando que este se luzca en la escena que protagoniza y nos gane el corazón con su carisma y sus principios.

Además, tenemos un acercamiento a la familia de Tanjiro, mostrándonos una realidad donde su madre y 4 hermanos siguen con vida; son unas secuencias sumamente emocionales, en donde Tanjiro deberá elegir aquella realidad donde todos ellos han muerto.

La película también deja brillar a Nezuko, Inosuke y Zenitsu, todos teniendo sus momentos donde pelean codo a codo para defender de la amenaza a los pasajeros del tren  y… justo cuando crees que la película ha acabado y que se han deshecho del peligro, la cinta arranca de cero a cien para entrar a la mejor batalla de todo Kimetsu no Yaba hasta ahora.  Y eso no es todo: estamos hablando de que quizás sea la mejor batalla del Shounen moderno.

El despliegue visual de esa última, así como la tensión que se genera y la increíble banda sonora hacen que sea digna de comparación con aquella del antes mencionado capítulo 19 (batalla contra Rui una de las lunas menguantes), intercalando en algunas secciones de la batalla cámara lenta con secuencias rápidas de acción.

Este año se sabe que llegará la segunda temporada de Kimetsu no yaiba, por lo que en occidente pareciera que pisará muy fuerte el anime. No hay como ver esta cinta en cine: es sumamente impactante, dándonos momentos épicos que resuenan a todo volumen en la sala. Así que aprovechen porque pocas veces se darán condiciones tan geniales.

En España, Selecta visión la ha licenciado como “Guardianes de la noche: tren infinito”. Para Latinoamérica, Konnichiwa festival la proyectan en los cines regionales como “Demon Slayer: Mugen Train”.  En ambos continentes se estrenó el pasado 23 de abril.

Arturo Solís
Hola! aquí Arturo, soy de la Ciudad de México, tengo un gusto enorme por el cine, anime, cómics, manga y muchas otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad