Si quieres saber qué serie está triunfando en Netflix, has venido al lugar indicado, porque aquí te lo vamos a contar. A finales de noviembre se estrenó la miniserie rodada en Suecia Una familia normal. Consta de tan solo 6 episodios y está basada en la novela homónima del escritor Mattias Edvardsson.
En un primer momento, Una familia normal pasó casi desapercibida, pero el boca a boca ha hecho que este drama lleno de misterio haya alcanzado el top ten en Netflix, colándose en su número uno.
Pero no solo está destacando en la plataforma que la ha creado. En IMDb, la miniserie sigue escalando puestos, afianzándose como una de las series más vistas del momento actual.
Y, ¿qué tiene Una familia normal para haber conseguido destacar? Pues eso es lo que vamos a ver en este artículo.
- Navideños estrenos y navideñas novedades en Netflix, diciembre 2023
- Tráiler final de la cuarta temporada de True Detective: Noche polar
- Espectacular Tráiler de Furiosa, la Precuela de Mad Max: Furia en la Carretera protagonizada por Anya Taylor – Joy
Sinopsis de Una familia normal.
Los Sandell son una familia sueca normal y corriente compuesta por un párroco (Adam, Björn Bengtsson), una abogada (Ulrika, Lo Kauppi) y su hija de 19 años (Stella, Alexandra Karlsson Tyrefors). Llevan una vida aparentemente idílica en una elegante zona residencial a las afueras de Lund. Hasta que, un buen día, Stella es detenida y acusada de asesinato, y todo cambia, como es normal.
Sus padres están destrozados y no saben qué hacer. ¿Qué ha pasado? Quieren ayudar a Stella como sea, pero ¿conocen a su hija? Es más, ¿se conocen el uno al otro?
Intriga en una historia contada a medias.
Una familia normal es una de esas miniseries que consigue mantener al espectador atento a la pantalla. Su forma de llevarnos por esta trama criminal hace que estés pendiente a cada detalle y te empuja a querer saber la verdad de lo que sucedió entre la joven adolescente Stella y el atractivo treintañero Chris (Christian Fandango Sundgren).
A pesar de la diferencia de edad que hay entre ambos, nacerá una relación de amor que se irá afianzando con el paso del tiempo. Pero algo hará que todo esa idílica situación se quebrante y se rompa, acabando con la joven acusada de asesinato bajo la sorprendida mirada de unos padres que empiezan a culparse de esa situación.
Un intenso drama que nos irá llevando del presente al pasado para ir conociendo poco a poco lo acontecido meses antes. Y este ir y venir, contando la historia a medias, consigue atraparte sin dejarte mareado. Y eso es algo difícil, ya que normalmente este juego del gato y el ratón, si no se hace bien, solo consigue cansar al espectador y aburrirlo.
Una familia normal nos irá despedazando la vida de sus tres protagonistas y hará que salgan a la luz secretos que esta aparentemente feliz familia mantenía ocultos. Unido al drama tendremos una investigación criminal muy leve que ayuda a mantener el suspense, al mismo tiempo que consigue que empaticemos más con sus protagonistas.
Así que, si estás buscando un drama de esos que te atrapan con una historia potente y misteriosa que se va descubriendo poco a poco, Una familia normal es para ti. Tengo que decir una última cosa: la miniserie no tiene giros sorprendentes ni un final no esperado, y eso quizá le quita un poco de magia a esta trama de secretos donde la vida parece repetirse en bucle.
Tráiler de Una familia normal, de Netflix.