Inicio cine Las Brujas de Roald Dahl regresarán a la gran pantalla

Las Brujas de Roald Dahl regresarán a la gran pantalla

No es la primera vez que lo decimos, pero nunca está demás recordarlo: la creatividad en Hollywood parece haber desaparecido. En los últimos años nos hemos cansado de ver películas y series que o bien están basadas en libros, o bien recuperan un argumento ya abordado en el séptimo arte. Los remakes, reboots y las adaptaciones literarias están a la orden del día, tanto que incluso hay títulos que el gran público considera como originales pero que en realidad no lo son, como por ejemplo Tiburón, Forrest Gump o Jungla de Cristal, todos ellos basados en novelas.

Está claro: si algo funciona, ¿por qué cambiar? La estrategia llevada a cabo por las grandes productoras no dista mucho de las acciones de marketing del resto de mercados, porque, al fin y al cabo, el cine es un negocio más. Así, los supermercados ofrecen a sus usuarios ofertas 2×1, los operadores online bonos de bienvenida para incentivar la captación de nuevos clientes, los hoteles actividades gratuitas como reclamo comercial y el cine nuevas versiones de antiguos éxitos o de obras que cuentan con una gran trayectoria sobre el papel.

Este es el caso de Las Brujas, la nueva adaptación de la famosísima obra de Roald Dahl. Curiosamente, la cinta cuenta con las dos premisas anteriormente citadas: no solo se ha hecho ya una adaptación cinematográfica sobre ella en los 90 con una Anjelica Huston en el papel de malvada bruja, sino que esta nueva película será un remake de la anterior. El 2×1 del séptimo arte.
Son muchas las novelas de Dahl que han sido llevadas a la gran pantalla con inmenso éxito en taquilla -Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o Mi amigo el gigante, entre otras- por lo que no es de extrañar que dos grandísimos cineastas como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se hayan fijado en una obra suya para su próxima producción. No obstante, en el caso de Las Brujas, Dahl se aleja un poco de sus cuentos con final feliz y plantea un mundo en el que las brujas son unos seres despiadado que se camuflan entre la población para hacer el mal.

Robert Zemeckis, director de películas como la ya mencionada Forrest Gump o Náufrago, ha sido el encargado de dirigir esta nueva versión de Las Brujas que será mucho más fiel al libro que la de 1990 y cuyo proyecto corre a cargo, como ya hemos avanzado, de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón como productores. Si bien la trama de la cinta será similar a su predecesora, es su reparto el que servirá como principal reclamo: Anne Hathaway toma el relevo de Anjelica Huston en el papel de mala malísima y estará acompañada en pantalla por intérpretes de gran renombre internacional como Stanley Tucci, Octavia Spencer o Chris Rock.

La cinta ya ha sido rodada y su estreno está previsto para el 9 de octubre, aunque por el momento no se ha hecha pública ninguna imagen promocional o tráiler de la misma.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. No es que sea muy fan de los remakes, pero habiendo leído el libro y con semejantes nombres involucrados, mínimo un vistazo hay que echarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad