IniciocineLas cosas que nos hacen felices opina: Las películas más esperadas para...

Las cosas que nos hacen felices opina: Las películas más esperadas para 2018

¡Hola y felices días a todos! En estas fechas donde nos gusta hacer balance del año y recordar lo mejor/peor del año me gustaría hacer una vista hacía el futuro y recordar algunos de los títulos más interesantes que nos esperan para el año 2018. No olvidar comentar con los estrenos que estás deseando ver el próximo año.

Call Me by Your Name (26 Enero)

Película italiana que narra el amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un chico de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante americano de 28 años invitado por los padres de Elio a su casa familiar.

¿Por qué la esperamos? En enero llega a España después de haberse estrenado en Estados Unidos el pasado Noviembre, cosechando multitud de críticas positivas, saliendo exitosa de numerosos festivales y  coronándose para muchos como una de las mejores películas del año. Por otro lado, esto no significa que no haya levantado antiguas ampollas entre la parte más conservadora del público, llevándose las manos a la cabeza no solo por la sexualidad, sino por la diferencia de edad entre los protagonistas, en un ejercicio más de hipocresía y contrariedad de Hollywood.

Tomb Raider (16 Marzo)

Adaptación de la famosa saga de videojuegos protagonizada por Lara Croft, una arqueóloga aventurera que viaja por el mundo descubriendo acertijos. En esta nueva película descubrirá la localización donde desapareció su padre.

¿Por qué la esperamos? Todo empezó con un reinicio en la saga de videojuegos con una Lara Croft más humana, inexperta y menos sexualizada, consiguiendo unos videojuegos de gran calidad. El año próximo se estrena la película con la oscarizada Alicia Vikander, mostrando un parecido a la nueva Lara. Por lo que sabemos de la trama parece que respetará la esencia de la saga clásica y la estética que vimos ver en los últimos videojuegos. Sin más pretensiones que las de un blockbuster de acción quizás nos termine sorprendiendo positivamente.

Artículos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=ma0rWPhh5t0

 

 

Ready Player One (28 Marzo)

En el 2045 encontramos a Wade Watts (Tye Sheridan), un adolescente que vive en una zona pobre de la ciudad. Pero esto no le impide para sumergirse en un mundo virtual llamado Oasis. Cuando el creador de este mundo muere, deja un mensaje al estilo One Piece, donde nos cuenta que ha dejado una fortuna como “huevo de pascua escondido en el mundo digital. Esto hará que muchos jugadores compitan por llevarse el premio. Wade sorprende a todos por su habilidad, pero tendrá que enfrentarse a enemigos a escala global para hacerse con el ansiado premio.

¿Por qué la esperamos? Si el fantástico trailer a ritmo de Jump (Van Halen) no te ha hecho caer la baba y despertar tu lado más friki, no sé como convencerte. Sin duda, uno de los blockbuster que esperamos que nos hagan disfrutar en el 2018, confiemos en que Don Steven Spielberg tenga éxito con esta odisea al frikismo y ochenterismo.

Artículos relacionados:

Los Vengadores: La Guerra del Infinito (27 Abril)

La nueva entrega de Los Vengadores trae un nuevo peligro, y es que Thanos aparece en escena con la idea de conseguir las seis Gemas del Infinito, con el que conseguiría un poder para hacer prácticamente cualquier cosa. Para detenerle, Los vengadores están dispuestos a entrar en una guerra en la que está en juego el futuro del universo.

¿Por qué la esperamos? A priori el gran estreno Marvel del año, y es que si no es suficiente con ver en la gran pantalla a Spider-Man, Capitán América, Hulk e Iron Man entre otros, tendremos la suerte de contar con Los Guardianes de la Galaxia, esperando que tengan relevancia en resolver el conflicto.

Artículos relacionados:

Solo: A Star Wars Story (25 Mayo)

Precuela de la saga Star Wars, en la que podremos ver los orígenes de Han Solo, hasta que se convirtió en el caza recompensas que vimos en Star Wars: Una nueva esperanza.

¿Por qué la esperamos? Conocemos muy pocos detalles de la película debido al poco tiempo trascurrido con el estreno de Star Wars VIII: Los últimos Jedi . Pero esperamos que en las próximas semanas tengamos el trailer e información sobre el segundo Spin-Off de la saga Star Wars, teniendo como protagonista a uno de los mejores personajes de toda la saga. Encontramos a Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo, a Woody Harrelson como su mentor, a Donald Glover como el joven Lando Calrissian y a la Madre de Dragones Emilia Clarke en el papel de Kira. Quizás le venga bien a la película no tener el peso de las agresivas campañas publicitarias navideñas a las que nos ha tenido acostumbrados LucasFilm-Disney en las últimas entregas.

Artículos relacionados:

 Deadpool 2 (1 Junio)

Vuelve nuestro antihéroe favorito, el Mercenario Bocazas. En esta nueva película, y como pudimos ver en la escena post-créditos de la primera, tendremos al personaje Cable, interpretado por el actor Josh Brolin, quien también podremos caracterizando a Thanos en La Guerra del Infinito.

¿Por qué la esperamos? La primera parte supuso una bocanada de aire fresco al universo cinematográfico de super héroes gracias a su humor gamberro y carisma despreocupado del personaje. Viendo el trailer y el humor que destila la sinopsis que adjunto a continuación podemos esperar algo en la misma línea.

Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de “Mejor amante del mundo

Artículos relacionados:

Jurassic World: El Reino Caído (22 Junio)

Los Dinofans estamos de enhorabuena con esta secuela que se sitúa cuatro años después de la catástrofe que supuso el complejo turístico Jurassic World. Un volcán entra en erupción en la isla y Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) tendrán que volver a la pesadilla rescatar a los dinosaurios de una nueva extinción

¿Por qué la esperamos? Dirigida por el español Juan Antonio Bayona, nuestro director más internacional. La primera parte, Jurassic World (2015), era una película entretenida y recibió generalmente críticas positivas, teniendo claro que se trata de una película palomitera y sin más exigencias que entretener al público. Espero que sea una de los blockbuster del año que merezca pagar una entrada para verla en pantalla grande.

Artículos relacionados:

Los increíbles 2 (29 Junio)

La película retomará justo un minuto después donde acabó la primera parte. Vuelve la familia de superhéroes: Míster increíble y Elastigirl junto a sus hijos Violet, Dash y Jack jack, quien ahora está aflorando sus super-poderes, causando más de un problema. Con un nuevo villano tendrán que trabajar junto a Frozone para derrotarle.

¿Por qué la esperamos? Por ser la secuela de una de las mejores películas de Pixar, estrenándose 14 años después, a pesar del final abierto de la primera parte. Tomará la dirección Brad Bird, quien ya lo fue en la primera entrega y de El gigante de hierro (1999) y Ratatouille (2007).

 Ant-Man y la Avispa (17 Agosto)

Secuela de Ant-man (2015) que tomará lugar después de lo sucedido en Capitán América: Civil War, donde Scott Lang (Paul Rudd) tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades como superhéroe y como padre. En esta nueva película tenemos a Hope Pym (Evangeline Lilly) , esta vez convertida totalmente en La avispa, que formará equipo con Ant-man para hacerse cargo de una urgente misión.

¿Por qué la esperamos? Marvel nos ha presentado esta película como una comedia romántica entre el hombre-hormiga y la mujer-avispa, centrándose en su relación personal y laboral, lo que podría suponer algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado en el universo cinematográfico Marvel.

Artículos relacionados:

 

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald (16 Noviembre)

Al final de la primera película vemos como el malvado mago Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). La película está ambientada en 1927, apenas unos meses después de los acontecimientos narrados anteriormente. El problema viene cuando Grindelwald escapa y se dedica a reunir seguidores para atacar el mundo muggle. Un joven Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Scamander para que le ayude en los peligros que deparan al mundo mágico y no mágico.

¿Por qué la esperamos? Ser una película ambientada en el fantástico mundo de Harry Potter y conocer a Albus Dumbledore cuando era más joven -y caracterizado por un fantástico actor como es Jude law– son suficientes motivos para llamar la atención. Pero además, Eddie Redmayne repite papel en la cinta y J.K. Rowling vuelve a escribir el guión de la película. Lo dicho, en Noviembre los muggle serán los únicos que esperaran esta película.

Artículos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=LyqVyYp15k4

Bohemian Rhapsody (28 Diciembre)

La película que llevará a la pantalla la vida del líder y vocalista de Queen, la fantástica banda británica de rock. No se conocen muchos detalles pero se espera que su legendario concierto en Wembley de 1986 forme parte de la película.

¿Por qué la esperamos? Por ser un biopic de una de las mejores bandas de Rock de la historia y tener a Rami Malek (Mr. Robot) en el papel de un músico tan carismático como Freddie Mercury. Además encontramos que el resto de la banda, y especialmente Brian May se encuentran en la producción. El resto del grupo serán caracterizados por Ben Hardy como el batería Roger Taylor, Gwilym Lee como el guitarrista Brian May y Joseph Mazzello como John Deacon. El director Brian Singer fue despedido del proyecto, provocando que vuelva el director Dexter Fletcher, con la idea de retomar lo que queda de rodaje en Enero. A pesar de todo esto, no parece que haya un cambio de fecha y si todo sigue correctamente, Bohemian Rhapsody será el gran estreno de final del año 2018.

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

2 COMENTARIOS

  1. Muy de acuerdo con la lista de peliculas, por mi parte añadiria que espero con muchas ganas tambien el nuevo film de paul thomas anderson, con daniel day lewis de protagonista, ‘El hilo invisible’ sera el titulo creo. Y la nueva de Lars von Trier, ‘The house that Jack built’ , sobre un asesino en serie.

    • Muchas gracias, la verdad es que las que dices podrían haber entrado en la lista perfectamente. Películas de esos grandes directores siempre son bienvenidas.

      Muchas gracias, un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...