Las grandes ausencias seriéfilas en los Globos de Oro

0

¡Hola y Buenos días a todos! Llega la época de premios y el primero en aparecer en este 2018 son los Globos de Oro. En general no ha habido sorpresas y no deberíamos de tener muchas quejas, pero siempre hay algunos resquemores, y es que es difícil ver como tu serie preferida no llama la atención de los premios y en cambio otras muy inferiores se forran de premios. Pues bueno, este artículo va de esas series que he considerado que no han logrado lo que merecían en todas las ediciones de los Premios Globos de Oro. Obviamente la lista podría ser interminable, por lo que está lista es personal, me gustaría que comentarais vuestra opinión sobre ella y las series que creáis que deberían haber ganado más premios. 

Artículos relacionados:

The Wire (2002-2008)

Una de las mejores series de televisión de la historia, una de las grandes del gigante HBO que nunca ha recibido ni siquiera una nominación en sus 6 temporadas. A su favor tenemos que decir que es una serie que ha tomado valor de culto con el paso de los años, teniendo escasa repercusión en su momento. Aún así, es imperdonable.

Categorías destacadas:

Mejor serie de drama. Quizás el jurado no quiso tener una categoría colmada  de series de HBO esos años con Lost, Deadwood, Six Feet Under y Los soprano, pero pocas excusas les queda para no haber nominado ni una sola vez a una serie única como es The Wire.

Mejor actor de reparto en serie de drama. Aunque Dominic West hace un trabajo espléndido, la clave de The Wire reside en sus personajes secundarios. Desde Wendell Pierce, Idris Elba, Lacen Reddick hasta Michael K. Williams. Demasiados actores y personajes inolvidables sin premio.

SONS OF ANARCHY (2008-2014)

Una de las mejores series de los últimos años solo cuenta con un sobradamente merecido actriz Katey Sagal, después de perderlo en cuentro ocasiones por Matrimonio con hijos. A pesar de esto, parece increíble que esta serie no haya sido nominada en más ocasiones después en sus 7 temporadas.

Categorías destacadas:

Mejor serie de drama. Con todo mi respeto a series como Walking Dead o Big Love, hoy día es inexplicable como nominaron estas series por delante de Sons of Anarchy.

Mejor actor de serie de drama. El papel de Charlie Hunnam como Jax Teller es espectacular durante toda la serie, un papel con personalidad y carisma, destacando además entre un reparto de lujo. Un actor que espero que vuelva a repuntar su carrera después de una buena película como La ciudad perdida de Z. Aun tengo esperanzas de que sea un actor de primer nivel si sabe elegir adecuadamente sus papeles.

Mejor actor de reparto en serie de drama. Quizás la categoría en la que más me sorprende no encontrar ninguna nominación. Ron Perlman en su papel de Clay Morrow es el más destacable, pero tampoco nos podemos olvidar de actores como Tommy Flanagan, Kim Coates o Mark Boone Junior, que nos han dado unos personajes inolvidables.

THE AMERICANS (2013-)

La serie de espías de FX ha sido una de las grandes olvidadas en la gala de los globos de oro desde su estreno en 2013. Sin duda, The Americans es una de las mejores series de los últimos años, una serie no muy reconocida entre el público que solo cuenta con dos nominaciones –mejor actor y actriz de drama– en el año 2016.

Categorías destacadas:

Mejor actriz de drama.  Aunque en los últimos años la categoría de mejor actriz de drama ha estado en un nivel muy alto, Keri Russell merece algo más de un nominación por su papel de Elizabeth Jennings, estando a un altísimo nivel en todas sus temporadas.

Peaky Blinders (2013-)

Parece de broma que una de las mejores y más regulares series actuales no haya recibido ni una sola nominación. Como siga a este nivel van a tener que vérselas con un público que se multiplica cada temporada gracias a su introducción en Netflix y al boca-boca.

Categorías destacadas:

Mejor serie de drama. El director Steven Knight tiene motivos para estar contento, aunque su serie es una asidua de los premios BAFTA, no ha logrado. Si continua con el gran nivel de sus anteriores temporadas no me sorprendería que se tuviera en cuenta en los premios. No olvidar que en el año 2010 una serie de estética similar, Boardwalk Empire, ganó el Globo de Oro a mejor serie de drama.

Mejor actor en serie de drama. Uno de los nombres que más  sorprende no ver entre los posibles premiados es Cilliam Murphy. No sé que tiene que hacer más para ser tenido en cuenta por el jurado de los Globos de Oro, y aunque el nivel está muy alto, espero que sea tenido en cuenta el próximo año.

Hannibal (2013-2015)

La adaptación de las novelas de Thomas Harrys lleva a la pequeña pantalla por NBC en 2013 desde el principio tuvo que luchar para hacerse un hueco entre la audiencia, a pesar de haber tenido éxito con la adaptación en cines de El silencio de los Corderos. Una serie exquisita y que cuenta con 3 temporadas a gran nivel que era un seguro en las apuestas de las grandes series del año. A pesar de esto, no tuvo gran éxito en cuento premios.

Categorías destacadas:

Mejor Actor serie drama. Hannibal es una serie con un gran apartado visual, pero si hay un punto que me gustaría destacar de esta serie es al actor Mad Mikkelsen. El actor danés roza la perfección y nos muestra nuevas matices de un personaje asombroso que conocimos por el gran Anthony Hopkins.

 Mindhunter (2017)

En buen año para las series de televisión, no hemos encontrado demasiadas sorpresas en esta gala de los Globos de Oro. Pero como siempre podemos poner un “pero”, pues yo lo remalco en esta fantástica serie de Netflix creada por John Penhall y dirigida por David Fincher entre otos. Una serie muy recomendable y que supone de lo mejor que hemos encontrado en el pasado 2017.

Categorías destacadas:

Mejor serie de Drama. Para mí supone una de las grandes ausencias de esta gala, y aunque menos mediática que Juego de Tronos y Stranger Things, Mindhunter ha estado por encima de sus últimas temporadas.

Mejor actor de reparto. Nominación muy difícil que además engloba las miniseries, pero para mí hubiera sido fantástico y no creo que nadie se hubiera quejado si Holt McCallany hubiera aparecido entre los nominados por su papel de Bill Tench.

¿Los grandes ausentes? Las series de animación.

Si hay una categoría que pide paso es la incorporación de una categoría para premiar a las series de animación. Hay suficientes series de calidad: Bojack Horseman, Rick y Morty, Hora de aventuras, Bob´s Burguer, F is for family, Big Mouth, Archer o los ya clásicos The simpsons, South Park entre otras. Vemos como hay una creciente tendencia de calidad en series de animación para adultos y sería muy bueno para la industria de la animación contar con esta nueva categorías.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Black Mirror se ha convertido en una anomalía seriéfila, pues no tiene una continuidad que de pie a un gran debate en redes sociales, pero…