Las películas del DCEU que nos hacen felices

2

Bienvenidos a otro artículo con vídeo de Youtube incluido en el que parte de los redactores damos nuestra opinón sobre a¡un tema interesante.

El universo extendido de DC en el cine es, como mínimo, controvertido y ha dividido tanto a público como a la crítica especializada.  En Las Cosas que nos Hacen Felices no somos menos y cada uno tiene su cinta favorita y a la que no se acercaría ni con un palo. Como queremos ser positivos en esta cuarentena, nos hemos decantado por la primera opción.

Os dejamos el vídeo aquí pero recuerda que si te gusta el canal puedes apoyarnos suscribiéndote.

 

El DCEU se creó a rebufo del UCM de Marvel y debido a los años de adelanto que llevaba la compañía de Stan Lee, pues Warner Bros. quiso pisar el acelerador a fondo y no tuvo tanto éxito como su rival.  Algunas de las cintas de DC tuvieron una acogida fría y pese a su gran recaudación, dividieron al fandom y se convirtieron en “trending topic” de las charlas entre amigos. Hasta tal punto que  tres años después aún se habla de la Liga de la Justicia y de su Snyder’s Cut. No se ha hablado de Avengers: EndGame ni la mitad que de esa versión que no sabemos si algún día verá la luz.

Cada uno de los que aparecemos en este vídeo hemos tratado de argumentar nuestra elección lo mejor posible. Os animamos a que nos dejéis en comentarios (ya sea aquí en Youtube) cual es vuestra cinta favorita de este universo y por qué.

Un saludo y sed felices.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 comentarios

  1. Buenas, en primer lugar una aclaración, la más taquillera, y creo que también es la más rentable, del DCEU es Aquaman, no es la más rentable de DC, que esa sería Joker sin duda, pero creo que sí es la más rentable del DCEU. Dicho esto, sería Aquaman mi preferida de este universo cinematografico, estaba en duda junto con Wonder Woman, a pesar de que también me gusto mucho El Hombre de Acero, pero me quedo con Aquaman porque además de compartir muchas de las virtudes con Wonder Woman, como son el gran acierto de su duo protagonista o lo bien que exploran el mundo en el que transcurren, no comparte lo que para mi es su mayor debilidad, que es el desarrollo del villano, considero que Wonder Woman tiene un buen villano pero con poco desarrollo, en cambio Aquaman tiene un gran villano protagonista y muy bien definido, diría que el mejor del DCEU. Por otro lado esa mezcla de genero de aventuras con pinceladas de Indiana Jones, viaje al centro de la tierra e incluso un poco de Star Wars en la parte submarino, los personajes tan bien adaptados, no sólo el propio Aquaman, sino también Orm, Black Manta, etc. En resumen, me parece que es la película más completa de este universo y por eso es mi preferida.

    • Juanma Martín el

      Hola Sergio
      Si, ha sido un lapsus linguae, y estás en lo correcto, la más rentable del DCEU es Aquaman que superó los mil millones de recaudación. Aquaman es una cinta que ha mezclado de todo sin miedo al “que dirán de nosotros los críticos” se ha mojado (perdona el chiste) y creo que es toda una aventura visual disfrutable y repleta de acción. Me encanta la parte en la que van descendiendo perseguidos por los seres de La Fosa… James Wan sabe hacer terror,
      Un saludo

Deja tu comentario