Las series que nos hacen felices: The bots master

2

¡Saludos a una nueva entrega de las series que nos hacen felices! En mis últimas entregas de esta sección respecto a series de dibujos, analicé Capitán Planeta y los Planetarios, Walter Melón, y Batman la serie animada. Hoy cambio un poco de tercio para hablaros de uno de esos productos no tan conocidos como debiera, pero que supuso una opción más que disfrutable en su día. Con semejanzas en ciertos aspectos a series como los Transformers (cuya línea de cómics reseña mi compañero Adrián de la Fuente), la serie de la que os hablaré hoy supo tener el encanto necesario para destacar entre quienes la seguimos el tiempo que duró. Y aquí vengo a hablaros de…. ¡The bots master!

De esta serie, emitida entre 1993 y 1994, nos queda un legado de 40 episodios. Realizada en colaboración de diferentes países como Canadá, Estados Unidos y Francia, y producida entre otros por Jean Chalopin, Xavier Picard y Avi Arad, nos encontramos ante una de esas series que empezaron a experimentar con la mezcla de animación tradicional y el 3d. La pregunta ahora es… ¿cuál era el argumento? En “The bots master” la acción se ambienta en un futuro donde los robots forman parte de la vida de las personas. Esto se debe entre otras cosas a la labor del ingeniero robótico Ziv Zulander (conocido como ZZ), un talentoso trabajador de la RM Corp cuya creación de robots 3A cambió el mundo y la aplicación de la robótica. Pero el presidente de la RM Corp, no contento con amasar una fortuna, querrá dominar el mundo sirviéndose de estos robots, a lo que ZZ se opondrá firmemente, abandonando la RM Corp y haciéndole frente con un ejército de robots que el propio ZZ  creó, llamados la Brigada Boyzz.

¡Cuidado conmigo!

En esta aventura ZZ tendrá el apoyo de su hermana Blitzy y como mencionaba antes, la Brigada Boyzz. Y he aquí donde radica el encanto de la serie, en todos y cada uno de los miembros de esa brigada. Tenemos por un parte los Boyzz callejeros, que son un dúo de robots de la construcción con armas de dicha temática y que van en patines. Pero eso no es todo, también están los Boyzz deportistas (como podéis imaginar, equipados con objetos deportivos que usan como armas), los Boyzz científicos que rara vez participan en combate pero son importantes para la investigación y desarrollo del grupo. Sin dejarnos a Watzon, el androide médico de la brigada, al robot cocinero, al robot ninja que se desenvuelve a las mil maravillas en combate, al robot guardaespaldas de ZZ que a su vez se puede convertir en vehículo de transporte, las cabezas parlantes que dan pie a situaciones de lo más hilarantes en las escenas que suceden en la casa/base de operaciones de ZZ, y la flota de vehículos que se convierten en robots. Como podéis ver, no va a ser por falta de robots el asunto, ni mucho menos.

Obviamente la RM Corp también está bien provista de robots de combate, y cuentan con el Doctor Hiss y Lady Frenzy como cabezas visibles además del presidente de la corporación. Y como podéis imaginar, durante toda la serie habrá muchos combates entre ambos bandos. La corporación no dudará en desprestigiar la figura de ZZ en público además de combatir contra él, y eso hará que ZZ y su Brigada no cuenten con todo el respaldo público que debiera, teniendo en cuenta que hacen frente a un rival cuya finalidad es dominar el mundo y tiranizarlo.

La familia Zulander.

Comprendo que para muchas personas esta serie fuese una total desconocida, ya que no recuerdo si se emitió en canales públicos aquí en España. Pero lo cierto es que a día de hoy creo que sigue conservando parte de su encanto, porque todos los robots de ZZ tenían sus momentos y siempre daban sensación de buen rollo, cosa que endulza el visionado de una serie. Como decía al inicio no estamos ante la serie más original del mundo, pero eso no quita el hecho de que, por la manera en que se hizo, fuera menos disfrutable. Y espero que tanto si la visteis en su momento como si os apetece darle una oportunidad e intentar verla a día de hoy, no os defraude y os genere un buen recuerdo. Dejaos seducir por ese encanto robótico de la Brigada Boyzz y la convivencia entre ellos, aderezado con los continuos combates en la serie. Es una experiencia muy disfrutable que os recomiendo.

Y esto es todo por mi parte, os dejo unas preguntas a modo de despedida… ¿alguien conocía la serie? ¿qué recuerdos tiene de ella? ¡Hasta otra!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

2 comentarios

  1. Buenas amigo. Tuvo que ser de emisión publica pues recuerdo cuando la daban. Ya me cogió un poco talludito. Recuerdo q mi hermano pequeño tenía los muñecos; Así que debía tener su “buena fama” entre los chavalines. Intentó competir con las tortugas ninja, ratones de Marte, Cops etc….

    • José Carlos García el

      Saludos Hyuga. Yo recuerdo que la pude ver a través del Satélite Digital, la plataforma de pago, pero es muy posible que alguna cadena pública también la emitiera. Sobre los muñecos, y a pesar de la alta competencia con tantas otras series, es cierto que también tuvieron su momento de fama y tenían encanto como en la serie jeje. ¡Gracias por comentar y un saludo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy continuamos la temporada 2 con el capítulo 10 titulado: El…