Lo mejor de la semana en cine y TV: el odio a Chris Pratt, la película de Obi-Wan, el regreso de One Punch, Tom Cruise interesado en los héroes y Zack Snyder… otra vez

6

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, sección donde destacamos las noticias más importantes que han acontecido en estos días y que nos hagan felices, o por lo menos nos saquen una sonrisa.

HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN, AMIGOS

El estreno de Vengadores: Infinity War ha sido un éxito a nivel mundial. Justo la semana pasada, con su estreno en China, la cinta amasó los 1600 millones de dólares y se ha colocado esta con 100 más. Sin embargo, es el final lo que más escama y atormenta a los fans de cara a Vengadores 4 y que cerrará la larga Fase 3. En uno de esos momentos bastante vergonzosos del mundo del fandom y relacionado con la parte final de la cinta, muchos espectadores han proferido ciertos mensajes con tono elevado al actor Chris Pratt, quien interpreta a Star-Lord.

Estos mensajes vienen dados por SPOILER la situación de su personaje en la batalla de Titán. Este, tras enterarse de la muerte de Gamora por boca de Mantis y Thanos, decide dejar fluir sus sentimientos y encararse con su enemigo mientras el resto de sus compañeros intentan arrebatarle el guantelete. Esto propicia que al final este no consiga desprenderse del arma y acabar así con medio universo de un chasquido de dedos.

  • ¿Por qué arruinaste todo en Infinity War, imbecil? ¡El guantelete estaba casi fuera!
  • ¡Que te jodan, Star-Lord, habrían sacado el Guantelete de Thanos si no te emocionaras demasiado! ¡Lo jodiste todo!
  • Maldito seas. Casi le quitan el guantelete. Egoísta. Has matado medio universo. Maldito seas, Peter.
  • ¡TE ODIO! Tú eres la razón por la cual los Vengadores perdieron la guerra contra Thanos.
  • Pu** bastardo.

Sí, se que son comentarios sacados de contexto, pero lo cierto es que llenar de mensajes la cuenta de Instagram personal de un actor que interpreta un papel en un momento determinado da que pensar sobre el nivel de muchos fans. Esto recuerda claramente a la campaña de odio que recibió el actor Jack Gleeson por su papel en Juego de Tronos o incluso el que sufrió Brenock O’Connor en el mismo show por su personaje Olly, quien dio la última puñalada a Jon Snow.

Y así se lo tomaba el actor estadounidense en su cuenta de Instagram. Lo cierto es que lo mejor en estos casos es el humor.

OBI -WAN ERES MI ÚNICA ESPERANZA

El futuro de la saga galáctica Star Wars está más que asegurado. C0n el inminente estreno de Han Solo: una historia de Star Wars y el año que viene con el final de la nueva trilogía con ese esperado Episodio XIX, amén de la serie de acción real y las nuevas cintas que llegarán pasado 2020, hay Star Wars para rato. Una de esas cintas es muy esperada por los fans y no es el Episodio IX ni siquiera la nueva saga que se pueda sacar de la cabeza de alguien, sino Obi-Wan Kenobi, cinta de la que podríamos conocer una supuesta sinopsis.

Esto no es una sinopsis oficial y puede que no sea ni la historia final, pero nos puede dar un acercamiento a las historias que se podrían estar planteando en torno al personaje. Así pues, TMZ se hizo eco de esta filtración y la publicó en su Production Weekly:

“Obi-Wan Kenobi está en Tatooine, viviendo como un esquivo eremita y esas cosas, pero en secreto vigila a un Luke Skywalker bebé, a quien entregó a su tío Owen. Las tensiones entre los granjeros locales y una tribu de los Moradores de las Arenas, encabezada por un despiadado criminal y jefe de guerra, finalmente llevan al “humano” a esconderse y dejar salir a relucir a escena su lado Jedi”.

Lo que sí sabemos es que la cinta está en la mente de los directivos de Disney y LucasFilms a pesar de no conocer el contexto o escenarios en los que se ambientará la película. Muchos fans auguraban que lo mejor que se podía hacer en torno al personaje es que siguiera los primeros pasos del joven Luke como un mentor en la sombra mientras huye de su pasado frente a otros que lo ponían en una cinta de orígenes como la inminente Han Solo. Además, TMZ ha adelantado que el director de la cinta sería Stephen Daldry, quien se ha encargado de la producción y la dirección de la serie The Crown, Billy Elliot y Tan fuerte, tan cerca.

ONE PUNCH A PUNTO DE VOLVER

Las adaptaciones anime de mangas son una tónica año a año. Como total desconocedor del mundo, sí que sé que las producciones de anime son exageradamente extensas en comparación con las producciones occidentales. Hay animes de todo así como mangas de todo. Uno de ellos y que brilló por su originalidad en una época plagada de superhéroes fue en 2015 One Punch Man, serie que vería su vuelta con una segunda temporada este verano.

Mucho se habló de la continuación de la serie y lo cierto (dentro de que me gustó) no esperábamos su regreso tras 3 años en la sombra. Esta producción masiva de animes hace que no todos sean rentables y One Punch Man estuvo más cerca de precipitarse al hoyo que de volver. Sin embargo, la serie cambió de estudio y ahora Viz Media, empresa de distribución de manga y anime en Estados Unidos, ha fechado su regreso para este veran0. Además, la compañía promocionará la segunda temporada en la Expo Licensing de 2018 que se celebrará los días 22 al 24 de mayo.

BATWOMAN A SERIE

Es una tónica por parte de DC y Warner el otorgar a héroes en cierta manera menores un papel importante en sus series. Sí, Arrow y Flash son importantes dentro de la Liga de la Justicia, pero el segundo es difícil de ser llevado al cine a pesar de que el año pasado se intentó y el primero no alcanzaría los límites de destrucción y grandilocuencia a los que incomprensiblemente quiere llegar el estudio. Por ello, Batwoman aparecerá en el Arrowverso.

Como ya comentó mi compañero Enrique en su artículo sobre el crossover del personaje fue el propio Stephen Amell quien lo hizo oficial:

“Estamos increíblemente emocionados de anunciar que haremos otro evento crossover este otoño en CW, y presentaremos un nuevo personaje. Por primera vez, lucharemos junto a Batwoman, lo que es fantástico. El crossover saldrá al aire en diciembre. Tengo que irme ahora mismo a comenzar a filmarlo”.

DOS QUE SE SALVAN DE LA CRIBA

La semana pasada se produjo “la guillotina de las series“, el conocido como final de temporada donde las compañías deciden renovar o acabar con las series que tienen bajo su mando. Fue en ese momento en el que las compañías norteamericanas acabaron con más de 20 series para desgracia de los fans y otras tantas que estaban al borde del precipicio, entre ellas Agentes de SHIELD y Gotham.

Esta semana, ante el miedo de los fans, hemos sabido que la producción de Disney y la de Fox serán renovadas una vez más. La primera, Agentes de SHIELD lo hará con una sexta temporada más corta de lo normal, con 13 episodios que la harán retrasar unos meses. Por su parte, Gotham renovará por una quinta y última temporada.

ZACK SNYDER, ZACK SNYDER… SI LO DICES TRES VECES SE APARECE EN LAS OFICINAS DE WARNER Y TOMA EL CONTROL DEL DCEU

Otra semana más tenemos noticias de Zack Snyder, alguien que parece que se ha convertido en un Assange del cine de superhéroes, en la sombra y filtrando datos de “lo que podría haber sido”. Zack Snyder está fuera de Warner, por lo menos de su sección de superhéroes. Sin embargo, esto no hace que la situación en DC mejore ante una competencia a la que no puede alcanzar. Es por ello por lo que el director ha decidido seguir soltando “bombazos”, o eso se cree él, de lo bien que lo podría haber hecho.

El primero de esos “bombazos” tiene que ver con una línea de cómics que ha tenido un éxito atronador para DC y que viene de un videojuego: Injustice. La saga donde Superman está loco, pero es una realidad alternativa y que sirve como precuela al videjuego (por lo menos para el primero) iba a ser adaptado por el director. De hecho, todos conocemos ese onírico momento con un Batman al más puro estilo Mad Max y que resultó no ser un sueño, sino un vistazo a un futuro alternativo que tuvimos en Batman v Superman. Este sería el punto de partida para que el director adaptara en un futuro esta saga.

Por otro lado, tocaba echar pestes de una obra que lleva tu nombre pero no tu marca (del todo): Liga de la Justicia. El director ha comentado que planteó un trasfondo más potente a las Cajas Madres que incluso le harían viajar al pasado, en uno de esos flashbacks que tanto le gustan, para mostrarnos cómo los nazis les pusieron las manos encima.

Adiós San Snyder, vuelva pronto

Gracias señor Snyder, vuelva (o no) pronto.

IRON MAN, UN HÉROE DE ACCIÓN

Saltamos a la competencia para asumir algo que ya sabíamos: las películas de superhéroes en los 2000 no estaban sino para sacar más dinero, casi como ahora pero al menos hay mucho más mimo e intención. Con los 10 años que ha alcanzado el MCU este 2018, el libro “The Big Picture: The Fight For the Future of Movies” de Ben Friz ha revelado que el origen de Iron Man no fue sino para vender juguetes.

Esta cinta se creó con mimo, pero la mentalidad del estudio hacia el género superheroico era ofrecer productos B y poco más. El libro también comenta que el fichaje de Robert Downey Jr. fue muy arriesgado a causa de su pasado con el alcohol y las drogas, otorgando al superhéroe un menor interés si cabe.

COGEDME AHORA QUE HA FALLADO MI OTRO PROYECTO, POR FAVOR

Para concluir hablamos de una noticia extrañamente graciosa: Tom Cruise está dispuesto a ser adoptado por DC o Marvel. Es graciosa por un motivo y es que, según se rumorea, estuvo a punto de interpretar a Tony Stark en la primera Iron Man. Habría sido curioso verlo como columna vertebral del MCU.

“Siempre hay otra montaña que escalar. Nunca diré que no, si encuentro algo interesante, y creo que al público le gustaría verlo y se divertirán con él y siento que puedo contribuir con algo”.

Pero es más graciosa si cabe por culpa del Dark Universe, el universo cinematográfico de Universal al que el actor se sumó y que no ha despegado para nada, llegando a rumorearse su cancelación global y la vuelta a la mesa de dibujo.

Y con esto concluimos una semana que ha dado que hablar por lo que, seguramente, haya quedado algo en el tintero.

Nos vemos el domingo que viene con más. Un saludo y sed felices.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

6 comentarios

  1. Snyder tiene que ser un turras de cuidado, como director me parece que tiene muchas carencias, sobretodo en su capacidad de síntesis, es como un niño pequeño, quiere hacerlo todo, y tenerlo todo y hacerlo ya…

    Cruise Stark habría sido gracioso, pero RDJr está en su salsa.

    Lo de Iron Man no es del todo correcto, cuando hicieron Iron Man ya habían dicho que su plan era hacer 4-5 pelis y terminarla con un Avengers, lo que si dijeron es que eligieron Iron Man, porque les enseñaron juguetes a los niños y este era al que más elegían, y así se aseguraban dineros, porque hay que recordar que tanto Iron Man o Hulk son películas de la universal por ejemplo.

    • Alberto Lloria el

      Muy buenas Hide. No podrías haber puesto un ejemplo mejor de cómo debe de ser Snyder, un crío, uno al que le han quitado su juguete y está de morros con sus anteriores jefes.
      Cierto en lo que dices de Iron Man, pero tembién (según tengo entendido) no fue hasta la compra de Marvel por parte de Disney en 2009 cuando de verdad se pensó en una Vengadores. Claro que te digo de lo que he leído y, como en lo de antes, me puedo equivocar. Lo que sí es cierto es que quitando X-Men y Spider-Man, aunque intentaron agrandarse y les salió rana, las películas de superhéroes eran una excusa y no un intento de hacer algo más grande. Sea lo que sea, no se puede negar que Iron Man es el padre y la piedra angular de este MCU.
      Un saludo.

  2. Tyler Durden el

    Muy buenas Alberto, a ver…frotándome los ojos me hallo porque no doy crédito, en serio el año que viene se estrena el episodio XIX de Star Wars?? Como es posible que me haya perdido la friolera de 10 episodios y ni siquiera me haya enterado??? 😉
    La peli de Kenobi me llama la atención, sobretodo si estuviese interpretada por McGregor, pero de lo que no estoy muy seguro es de su arco argumental. No se si da para mucho su estancia en Tatoonie como hermitaño/granjero retirado y jedi oculto…no me convence a priori para su adaptación a la gran pantalla, veremos.
    En cuanto a Cruise siendo adoptado por Marvel o DC, no se, no se…creo sinceramente que debería bastarle con su particular IMU: “Impossible Mission Universe”.
    Por último, Pratt y su metedura de pata en Infinity War…la verdad es que el desenlace de la escena se ve venir y quizás por ello repatea más aún. Pero puestos a pedir cabezas, también se podría decir lo mismo de Thor por no apuntar a la cabeza. Personalmente, son dos escenas que me parecen enriquecer la cinta ya que nos muestran la posibilidad de vencer al titán, aunque al final nada nos libre del mítico y fabuloso chasquido de dedos.
    Lo de los mensajes en la cuenta personal del actor…ufff, la peña está realmente mal. Aunque la reacción de Pratt es grandiosa. Lo poco que he visto suyo fuera de cámaras, en entrevistas y poco más o cosas como esta, me hace pensar que es un gran tipo.
    Un saludo!

    • Alberto Lloria el

      Buenas Tyler, con Star Wars el tiempo pasa muy rápido y en un pestañeo te pones en el episodio 50 y ha pasado 1 año 😂😂 Gracias por el apunte por cierto, me han bailado las X ahí.
      A la película de Kenobi le viene de perlas un estilo más road movie desesperanzado como Logan. En mi opinión McGregor huyendo del nuevo orden que está surgiendo con su antiguo aprendiz dándole casa y viviendo los primeros años de su huida me gustaría verlo. Una película que sea menos enorme en términos de efectos especiales y epicidad como puede ser el Episodio VIII (este lo he puesto bien 😂 ), y que sea una película de supervivencia hasta que se instala como ermitaño tiempo después de que consiga pasar inadvertido.
      Ton Cruise en el MCU o DCEU la verdad es que lo veo y no lo veo. Por un lado es un actor de acción consumado, pero por otro su excentricidad y, sobre todo, la edad no lo hacen muy cercano a lo que son unas franquicias como estas. Tengo la sensación de que le pasará como a Affleck, que se metió com sus 50 años y no pensó que algo así lo tendrá muchos años ocupado.
      Por último lo de Pratt, en este caso de cara a achacar algo a algún personaje se lo achaco a Thor por no haber “acertado” con el golpe 😂 Pero insultar al actor personalmente me parece ridículo y de no comprender que es alguien que interpreta un papel y que en un mes lo veremos en otro con dinosaurios.
      Un abrazo.

  3. En el tema de snyder de que es un niño sin su juguete estoy totalmente de acuerdo, pero aún así le doy el benefició de la duda, simplemente por que ha echo la segunda MEJOR película de la historia basada en superhéroes solo después de El Caballero de la Noche del 2008 la cual fue Whachmen.

    • Alberto Lloria el

      Buenas Yip. Snyder es un pesado de mucho cuidado, pero para quien disfruta de su estilo estaría encantado de ver qué podría haber hecho con el DCEU. Snyder no es santo de mi devoción desde hace un tiempo a pesar de que disfruté de Watchmen por ejemplo como comentas, pero sí me pica la curiosidad de ver si la jugada le podría haber salido mejor. Peor no creo la verdad.
      Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Disfrutamos de las series? ¿de verdad? ¿anteponemos ver el mayor número de series posibles aunque esto suponga disfrutar menos de ellas? ¿Crees que no? ¿Nunca…