IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Glass comienza a...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Glass comienza a rodarse, Fast and Furious parece un culebrón y el Dark Universe se estanca

Los domingos, ese día depresivo y triste, pero al menos tenemos lo mejor de la semana.

SHYAMALAN COMIENZA EL RODAJE DE GLASS

Y comenzamos esta sección con la noticia del inicio de rodaje del crossover/secuela de Múltiple y El Protegido. Shyamalan alucinó a medio mundo con el anuncio el pasado año de que la cinta protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy formaba parte del mismo universo que El Protegido, película del 2000 con Samuel L. Jackson y Bruce Willis. Múltiple sería como un spin-off dentro del mundo de El Protegido, y será Dunn (Willis) quien de caza a La Bestia.

La cinta se estrenará el 18 de enero de 2019 en Estados Unidos. Aún por confirmar en España.

HAY ALIEN PARA RATO SEGÚN RIDLEY SCOTT

Durante una entrevista con CinemaBlend, el director de Alien Covenant tiene en mente una visión de cómo continuar con la franquicia. La saga Alien ha sufrido unos altibajos considerables sobre todo tras Aliens, llegando a formar parte de dos cintas junto a los Predators. Ahora Scott tiene en mente una idea que se aleja de lo que hace años pensó para Prometheus:

“Creo que la evolución de Alien está llegando a su final, pero lo que intento hacer es que transcienda y se convierta en otra historia, una en la que predomine la Inteligencia Artificial. Un mundo en el que la Inteligencia Artificial sea líder y se encuentre a sí misma en otro planeta. Tenemos un gran diseño pensado para la próxima película”.

Las declaraciones del director parece indicar que tendremos mayor presencia de los androides similares al personaje de Michael Fassbender, sin embargo, no sabemos si los protagonistas de Covenant formarán parte de esta secuela.

PROBLEMAS SOBRE 4 RUEDAS

La franquicia Fast and Furious se ha colocado como una de las más longevas, que no buenas, de este siglo. Con 8 películas en su haber, Universal Studios no va a dejar pasar la oportunidad de extender la saga en el tiempo una vez más con, mínimo, tres secuelas.

Sin embargo, no todo son risas y celebraciones entre el equipo de la película, y es que tras los problemas y rumores acerca de que las dos grandes estrellas de la cinta, Johnson y Diesel, no se llevaban del todo bien, ahora tenemos a Tyrese Gibson en la ecuación exigiendo más respeto a La Roca.

Se habló mucho del comportamiento de Dwayne Johnson en el rodaje. Siempre activo en Instagram y de risas con sus compañeros de reparto. Un ambiente apacible para una película que, ante todo, va de la unidad en la familia y que brilla por no ser precisamente por no tomarse muy en serio a sí misma. Pues ese comportamiento ha llevado a que ahora Gibson haya publicado en Instagram un señor texto recriminando que todo gira en torno a Johnson:

En resumen, el actor pone el grito en el cielo sobre el “TeamDwayne” o cómo el actor ha tomado más y más importancia con cada película que pasa, llevando a retrasar la novena cinta por su agenda y decisiones. Tenemos un culebrón en toda regla.

Además, el actor ha compartido una fotografía con la fecha de estreno de la cinta, retrasada hasta abril de 2020.

DEL JOKER A PLAYBOY

El pasado 27 de septiembre falleció Hugh Hefner, editor de la famosa revista Playboy. Y, ¿qué pasa tras la muerte de un personaje público conocido a nivel mundial? Que los estudios se rifan sus derechos de imagen para un biopic.

Poco ha tardado RatPac Entertainment en hacerse con ellos y con Brett Ratner para dirigir la cinta. El director de X-Men la Decisión Final o Hércules, había tenido en el punto de mira el proyecto cuando Hefner aún vivía y Universal Pictures iba a llevarla a cabo. Además, ya ha encontrado en Jared Leto su Hefner de la gran pantalla:

“Jared es un viejo amigo. Cuando supo que yo tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo ‘Quiero interpretarlo. Quiero entenderle.’, Y realmente creo que Jared puede hacerlo. Es uno de los mejores actores de hoy en día”.

Leto había sido invitado el pasado abril por Retner a la premier del documental de Amazon “American Playboy: The Hugh Hefner Story” en la mansión Playboy. Allí Leto inició conversaciones con Brett que han culminado con esta noticia.

EL MONSTRUOVERSO DE UNIVERSAL SE ESTANCA

Todos quieren ser Marvel, de eso no hay duda. Ese universo compartido y enorme, con decenas de personajes y tramas pero con un hilo conductor que desembocará en una grandiosa cinta da mucho dinero. “¡Eso parece fácil!” Se ve que pensó Universal Pictures cuando este año, semanas antes del estreno de La Momia, anunció el Dark Universe con diversas películas basadas en monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein o la misma Momia. Sin embargo, la fría recepción de la cinta de Tom Cruise hizo peligrar el futuro universo extendido de Universal y ha llevado a parar en seco la cinta sobre la novia de Frankenstein.

El inicio de la pre-producción comenzaría en febrero del año que viene. Ahora, el estudio ha decidido tomarse un tiempo para recapacitar sobre su futuro:

“Tras una larga consideración, Universal Pictures y el director Bill Condon han decidido posponer La novia de Frankenstein. Ninguno de nosotros quiere moverse demasiado rápido para cumplir con una fecha de estreno concreta cuando sabemos que esta es una película especial que necesita más tiempo para su realización. Bill es un director cuyo enorme talento ha quedado demostrado a lo largo del tiempo, y una vez más estamos deseando de seguir trabajando junto a él en la película”.

Con el anuncio del Dark Universe, Universal sacó pecho con una foto donde confirmó que actores como Javier Bardem o Johnny Deep se encontraban en el equipo. Según rumores, Bardem habría estado en negociaciones para interpretar a Frankenstein y el estudio querría a Angelina Jolie como su compañera de reparto interpretando a su novia.

 

¿DEL VIEJO OESTE AL MEDITERRÁNEO CLÁSICO?

La exitosa serie de HBO, Westworld, deleitó a crítica y público el pasado año. Con un final de temporada que nos enseñó el SamuraiWorld, otro de los mundos del parque, mucho quedaba aún por saber teniendo en cuenta que hasta 2018 no llegaría la segunda temporada.

Según pudimos ver en la cinta de los 70, los mundos de la Antigua Roma y la Edad Media se encontraban en las instalaciones del parque y podrían aparecer tarde o temprano.

“Tuvimos que guardar algo para la segunda temporada”.

A ambiguos no gana nadie a Jonathan Nolan and Lisa Joy, creadores de la serie y que parecen insinuar que veremos diferentes mundos en esta temporada o en las siguientes. La secuela de la cinta de los 70 también trató de incorporar otro parque llamado Futureworld, así que podrían haber ambientaciones para rato.

DISNEY CONCRETA DETALLES SOBRE SU SERVICIO EN STREAMING

Ahora parece que todo el mundo va a subirse al carro de los servicios en streaming. Tenemos Netflix, Hulu, HBO, Amazon… y una nueva en incorporarse, Disney.

Su servicio comenzará el próximo 2019 y la compañía ya ha comenzado a romper acuerdos con las demás compañías que tienen sus películas o series “alquiladas”.

“Hemos anunciado que vamos a ofrecer nuestros productos directamente a los consumidores; productos deportivos en 2018 y un nuevo producto de la marca Disney en 2019. Hacemos eso porque hemos experimentado y percibido una gran desorganización en los negocios audiovisuales”.

“En algún punto sentimos que sería necesario porque no solo podría ser perjudicial, sino que interrumpiríamos nuestro negocio nosotros mismos. La decisión de hacer esto se produjo cuando vimos que ya no se estaba produciendo un parón con rapidez, lo que básicamente ocurre, las cosas cambian un poco y reaccionamos. Lo que vimos en realidad era un cambio real, profundo y permanente”.

Estas fueron las palabras del CEO de Disney, Robert Iger, quien parece estar muy convencido de que un servicio más, aparte de los que ya tienen a los usuarios, es la mejor jugada que podrían hacer.

GAMBITO DE MI VIDA, QUE NO SABES POR DÓNDE TIRAR

20th Century Fox aún sigue queriendo llevar a cabo la cinta en solitario de Gambito. A tercos no los gana nadie y es que ya sabemos los constantes problemas, cancelaciones y demás que ha sufrido la cinta posiblemente interpretada por Channing Tatum. Pues ahora tenemos otra noticia y es que Gore Verbinski, director de Piratas del caribe y La Cura del Bienestar, parece estar en negociaciones para llevar a cabo la cinta.

Verbinski no es el primer director en ocupar la silla de dirección, y es que tanto Doug Liman (Al filo del mañana) como Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) le precedieron y abandonaron por una razón y otra.

Además, de rumores sigue yendo la cosa, porque parece que Daniel Craig podría estar en negociaciones para interpretar a Mr. Siniestro, quien sería el villano de la cinta de Tatum.

¿Qué pasará con el personaje? Bueno, desde su aparición en 2009 en X-Men Orígenes: Lobezno, muchos han sido los trotes que el personaje ha pegado. Así que lo mismo esta década ni la vemos.

IT CONFIRMA FECHA DE ESTRENO Y AL FILO DEL MAÑANA 2 YA ESTÁ LISTA PARA LLEVARSE A CABO

Y acabamos esta sección con dos noticias rápidas. Por un lado, los responsables de IT, aparte de seguir viendo como su película gana más y más dinero, no se han demorado en anunciar la fecha de estreno de la secuela. La llegada está prevista para el 6 de septiembre de 2019 tanto para Estados Unidos como para América Latina y España.

Por otro lado, Doug Liman ha anunciado que Al Filo del Mañana 2 está lista para comenzar su pre-producción. La cinta de Tom Cruise y Emily Blunt llegó a nuestras salas el pasado 2014, y ahora está lista para llevarse a cabo aunque dependen enormemente de la agenda de ambos actores. Esta apretada agenda ha hecho que el estudio no comience los preparativos hasta encontrar un hueco para poder llevar a los dos actores y hablar del proyecto.

Y hasta aquí lo mejor de la semana. Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad