Los bailes que conquistan Fornite

0

Fornite es uno de los juegos de moda. En un shooter comperativo por equipos basado en que tú tu equipo tenéis que sobrevivir en una isla contra vuestros enemigos, lo que se conoce como un Battle Royale. Es colorido, frenético, dinámico… y sin embargo una de las cosas más atractivas que tiene son los bailes de fornite. Sí, como lo lees, puedes poner a tu personaje a bailar y eso ha pegado muy fuerte, saliendo incluso del juego a la vida real. ¡Hasta futbolistas han celebrado goles haciendo una de estas pegadizas coreografías! En este artículo te hablamos de esos bailes fornite que se ven en todas las pistas.

El ex jugador del Atlético de Madrid  y actual jugador del F.C. Barcelona, Antoine Griezmann, celebró un gol jugando con la selección francesa de una manera muy particular. Era un baile y con la mano hacía una “L” de “looser” poniéndola en su frente. Muchos no lo entendieron pero fueron millones de jugadores de Fornite en el mundo que reconocieron ese peculiar homenaje, y es que este juego está lleno de bailes que han sido exportados aquí y allá. No es sólo un entretenimiento para chavales, es también un fenómeno cultural, y por eso si te gusta el baile es posible que estés interesado en ver alguno de estos pasos.

Podemos encontrar desde bailes nuevos hasta tributos ha bailes ya conocidos. No es algo raro que no se haya hecho antes en el mundo de los videojuegos, siendo World of Warcraft el primero que puso a bailar sus personajes danzas conocidas hasta League of Legends, pero Fornite ha ido un paso más allá. Puedes encontrar un tributo a la cultura flamenca, que siempre es bien recibido, aunque tire de estereotipo, hasta otras referencias a la cultura popular. ¿Recordáis la famosa sitcom en la que Will Smith se coronó como el Príncipe de Bel Air? Su primo Carlton tenía ese baile loco que ha pasado a la fama, siendo protagonista incluso de muchos memes, y obviamente era una idea genial para traer al videojuego. Pero si quieres bailes para llevar a la discoteca o bien para incorporar a algún tipo de coreografía que estés preparando que mezclan un poco de todo, por ejemplo el Electro Shuffle, que podría considerarse un juego menor pero que sin embargo es uno de los bailes favoritos de este Battle Royale. Tenemos también ese baile que nació en un concurso de bailes dentro del juego, el famoso ‘BoogieDown contest’ donde nació el movimiento conocido como “Justicia naranja”, basado en un chico con una camiseta de ese color que hizo un movimiento con mucho Flow que encandiló a los fans pero no a los jueces, por lo que los seguidores protestaron hasta que este fue incluido en el juego. Y tenemos, claro el Floss, el conocido baile de la mochila que se marcó el bailarín que acompañaba a  Katy Perry.

Por falta de opciones no es. Os hemos traído solo una pequeña muestra de cinco bailes, los más conocidos, los que seguro que si incorporas a tus movimientos todo el mundo reconocerá, pero hay muchos más que te animamos a investigar.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Después de un paréntesis de dos meses debido a la situación de pandemia producida por el Covid-19, en el que la industria editorial se paró,…