Los juegos de fútbol y su evolución a lo largo del tiempo

0

A muchos nos encanta el fútbol y queremos llevarlo encima todos los días, verlo, disfrutarlo y jugarlo. Para ello tenemos la posibilidad de disfrutar de otros minijuegos de fútbol online donde podremos disfrutar verdaderos partidos que nos harán sentirnos en primera división del deporte rey. Ahí podremos recuperar el espíritu de los primeros títulos que quisieron acercar los estadios a las consolas o los ordenadores y ahora, cómo no, a nuestros smartphones.

¿Recuerdas los primeros juegos de fútbol? Esos en los que tan sólo se venían monigotes en dos dimensiones moviendo un pelota pixelada. Era básico, y nos encantaba, y entonces era la mejor recreación de la que podíamos disponer, algo que nos hace recordar esos tiempos con cariño. Pero estamos en la época de las apps, los smartphones y llevar opciones de ocio en tres dimensiones en nuestro propio bolsillo. Atrás quedó la gameboy y animar los partidos con música 8bits. Tiene su encanto recuperar esos días, recordar en y de principios de los ochenta; el Pele’s Soccer, promovido por la estrella brasileña poco más tarde; o el Sensible Soccer, pero todo eso resulta muy básico para nosotros.

Ahora necesitamos 3D, notar el calor del campo con una grada inquieta, que ruge con cada regate y que celebra cada gol. Que pueda aportar música emocionante a lo que estás haciendo y, sobre todo, que te permita meter el balón en la portería de una forma única y espectacular, o por el contrario cortar una jugada maestra convirtiéndote en un guardameta único o un defensa excepcional. Por eso te hemos recomendado este videojuego, porque confiamos en que eres selectivo y quieres vivir eso, accediendo de manera online de una forma sencilla y rápida. Y ojo, que no estamos hablando de esas grandes compañías del momento que parecen haber perdido el espíritu de lo que necesita el aficionado, buscando sólo hacer números. Está genial las competiciones a nivel global, pero creemos que se ha perdido cierta personalidad.

El Fifa y el Pro son sagas míticas, y nos permiten realizar jugadas impresionantes, pero necesitamos un soporte y un sitio especial para jugarlos. Editar el peinado de una estrella, o sus tatuajes, no va a hacer que sea un artífice de jugadas brillantes dignas de ser grabadas y puestas en una recopilación. Tenemos la sensación de que eso se ha perdido, y es una pena. Nos gustaría que vuelva la emoción por las jugadas bellas y la pasión, el sentimiento de esforzarse para ganar. Esto tampoco lo podemos conseguir con los míticos PC Fútbol, que aunque atrapan y nos metían en la piel de un director de un equipo, nos alejaban de lo que era puramente hacer una jugada que deje muda al estadio. La gestión, encontrar fichajes, ajustar los presupuestos, ampliar el estadio… todo eso son retos muy divertidos y entretenidos, pero tienen que ver más con números que con la pasión en sí, por lo que se ve en el campo. Así pues, confía en nosotros y déjate recuperar por el viejo espíritu futbolero.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos todos al análisis del tercer capítulo de la temporada 9 de The Walking Dead. Recordar que el artículo está repleto de spoiler así que…