InicioSeriesNoticias y novedades de seriesMaleantes (2024) Serie de Netflix.

Maleantes (2024) Serie de Netflix.

Intentas rehacer tu vida después de salir de la cárcel, pero tu pasado es demasiado fuerte y no te lo permite; así podríamos resumir muy brevemente Maleantes (Crooks), serie alemana estrenada el 5 de abril en Netflix. Una buena opción para los amantes de las series de crimen organizado llenas de acción… o no… Eso es lo que vamos a ver en este artículo.

Charly (Frederick Lau) protagoniza junto a Joseph (Christoph Krutzler) esta, de primeras interesante serie, que consta de ocho episodios, y que tiene otro protagonista sin nombre pero que en realidad es el artífice de toda la trama: una moneda valorada en un millón de euros.

De hecho, la primera escena que vemos nos lleva precisamente a presenciar su robo. Sin duda, una manera de enganchar al espectador a una historia de guerras de bandas pertenecientes al crimen organizado que se mueve entre Viena y Berlín.

Maleantes: crimen, acción y humor negro.

Charly disfruta de su tranquila nueva vida en Berlín junto a su esposa Samira (Svenja Jung) y su hijo Jonas (Jonathan Tittel). Pero todo cambia cuando vuelve a encontrarse con un viejo conocido que le obliga a participar en un atraco. En ese momento ya sospechábamos que Charly tenía algo que ocultar de su pasado, y eso que ocultaba es nada menos que el hecho de que fue uno de los ladrones más importantes de una banda criminal, encargado de abrir todo lo que se pusiera a su alcance.

Cuando el atraco sale mal y el hermano de un jefe criminal berlinés muere, todo empeora para Charly. Convirtiéndose en culpable de un crimen que no ha cometido, el hombre tendrá que huir para salvar su vida. Mientras tanto, otra banda criminal, esta vez de Viena, lo busca para recuperar la famosa moneda.

maleantes

Así es como Charly se encuentra protegiendo a su familia a la que envía a Marsella con un amigo, mientras él intenta solucionar el problema en el que lo han metido las malas compañías. Por suerte para él, encontrará un aliado poco común: Joseph, el hijo bastardo de uno de los capos de la mafia vienesa más importante, Grandullón.

Lo cierto es que Joseph no debería estar ahí. Su padre le pidió en su lecho de muerte que se escondiera en algún lugar remoto porque iba a suceder algo que haría que su vida peligrara. Pero, al igual que sucedió con Charly, no le dejaron otra opción. El hermano de Grandullón, su tío, lo enviará a Berlín a participar en el atraco de la famosa moneda.

Este dúo poco común deberá unir fuerzas para luchar contra todos los que se pongan en su camino. Una forma de buscar esa ansiada libertad que les permita vivir tranquilos y salir de los problemas que otros les han buscado por ser quienes son.

La acción está garantizada en Maleantes, y eso lo vas a ver desde el primer segundo. Las luchas entre las distintas bandas son realmente violentas y no se cortan a la hora de eliminar a quien consideren su enemigo. Lo de disparar primero y preguntar después es lo habitual entre este tipo de personajes. Peleas, persecuciones, traiciones… todo por conseguir la preciada moneda y con ella tener el poder de ser el que manda sobre el resto.

Para suavizar este ambiente tan tenso donde la sangre es algo normal, vamos a tener pequeñas dosis de humor. Por supuesto, y no podría ser de otro modo, este va a ser humor negro que nos servirá para aliviar la carga criminal al mismo tiempo que empatizamos con unos protagonistas que no están pasando por su mejor día.

Buena idea, pero…

A priori, Maleantes parece una buena opción para aquellos que busquen una serie que ver en su tiempo libre. Tanto su trama como los personajes que aparecen en ella son interesantes y consiguen mantener la tensión propia de una historia de robo fallido.

maleantes

Conforme los episodios pasan, se van añadiendo personajes a Maleantes, y no es que se complique la trama en sí, ya que en realidad es sencilla. Lo que se complica es la cantidad de nuevos personajes secundarios que se meten en la serie. Esto puede confundir al espectador si no ha estado atento, y provocar que acabe por pararla y dejarla para otra ocasión que nunca llegará.

A eso se une una acción pobre que no acaba de encantar. Tendremos peleas, persecuciones y todo lo necesario para hacer disfrutar al espectador, pero todas ellas resultan un poco insulsas, y ni el gran trabajo de los actores logran remontar ese pequeño fracaso. Y digo pequeño, porque se puede llegar a perdonar dentro de todo el conjunto que forma Maleantes.

Pero, lo que ya no es perdonable es la manera de llegar al final de las tramas abiertas. Sin querer hacer spoiler, solo diré que muchas de ellas se resuelven de forma abrupta, como con prisas por terminar la serie. Algo que deja al espectador con una sensación confusa sobre si le ha gustado Maleantes o no. Otro ejemplo más de cómo un final desaprovechado e inadecuado puede frustrar una serie.

Saludos y sed felices.

Qué dice Netflix de Maleantes.

Charly llevaba una vida muy tranquila con su familia en Berlín… hasta que se reencontró con su turbio pasado. Viejos «conocidos» amenazan a su familia, y lo obligan a participar en el robo de una moneda muy valiosa. Se supone que Joseph, un conductor del clan de Viena, debería llevar el botín a Austria.

Pero su plan perfecto falla, se produce un tiroteo y hay una víctima mortal. Así, los destinos de Charly y Joseph quedan inevitablemente unidos. Tienen que darse a la fuga y proteger a la familia de Charly. Cuando intentan salvar lo que más les importa, los dos criminales tienen que mantenerse firmes ante los clanes de Berlín, Viena y Marsella.

Solo podrán conseguirlo si confían el uno en el otro. Empieza toda una aventura con mucha acción que atraviesa las fronteras de tres países.

Tráiler de Maleantes.

 

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Hola Ciro, lo primero darte las gracias por comentar, y lo segundo decirte que te entiendo. A priori parecía más de lo que luego resultó ser; pero como siempre digo: para gustos, colores. Espero volver a leerte por aquí. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes