Marvel anuncia unos fichajes de ensueño: George Perez, Walter Simonson, Joe Hill, Christopher Miller y Phil Lord… (Actualizado 10/05/19)

0

Marvel cumple 80 años y la editorial quiere celebrarlo por todo lo alto. Se han anunciado múltiples fichajes de guionistas y dibujantes muy importantes que nunca habían trabajado para la Casa de la Ideas o que hacía mucho tiempo que no lo hacían.

En los cómics que está publicando esta semana en EE UU, Marvel está anunciando unos equipos creativos de auténtico lujo para el mes de agosto. Destacan nombres como los de George Perez (que hace pocos meses había anunciado su jubilación), el novelista y guionista de cómics Joe Hill (hijo de Stephen King), Brad Meltzer (en su primer trabajo para Marvel), el tándem formado por Christopher Miller y Phil Lord (responsables de la película Spiderman: Into the Spider-Verse), el rapero Taboo (Black Eyed Pies) o la vuelta de Strazcysnki y Walter Simonson. Pero hay muchos, muchísimos más ya que se añaden nuevos nombres cada día.

Los primeros equipos creativos anunciados por Marvel, pero la lista es enorme

El listado completo de los equipos artísticos anunciados es el siguiente:

– Joe Michael Strazcysnki & Ed McGuinness
– Al Ewing y George Perez
– Brad Meltzer y Juan Totino Tedesco
– Mark Waid y John Cassaday
– Joe Hill y Mike Allred
– Walter Simonson
– Christopher Miller, Phil Lord y Javier Rodriguez
– Alex Ross
– Erik Larsen
– Taboo y Jeffrey Veregge
– Jeff Lemire
– Allan Heinberg y Jimmy Cheung
– Kelly Sue DeConnick y David Lopez
– Charles Soule y Steve McNiven
– Phil Lord, Christopher Miller y Javier Rodriguez
– Peter David y Adam Kubert
– Gerry Duggan y Chris Samnee
– Patrick Gleason
– Roy Thomas y Rod Reis
– Jeph Loeb y Tim Sale
– Dan Slott y Marcos Martin
– Toby Whitehouse y Alan Davis
– Al Ewing y Daniel Acuña
– Al Ewing y Jesús Saiz
– Al Ewing y Ron Garney
– Al Ewing y Leonardo Romero
– Adam F. Golberg y Adam Riches
– Ryan North y James Harren
– Kelly Sue DeConnick y Pepe Larraz
– Kareem Abdul-Jabbar y Raymond Obstfelds y Mattia De Iulis
– Tom Taylor y Juann Cabal
– Gail Simone y David Baldeón
– David F. Walker y JJ Kirby
– Jim Zub y Nick Bradhsaw
– Jason Aaron y Goran Parlov
– Al Ewing y Christian Ward
– Al Ewing y Cory Smith
– Kurt Busiek y CAmeron Stewart
– Chip Zdrasky
– Eve L. Ewing y Jen Bertel
– Al Ewing y Mike Deodato
– Al Ewing y Steve Epting
– Ed Brisson y Jorge Fornés
– Jason Latour
– James Monroe Iglehart y Oscar Martin
– Jeremy Whitely e Irene Kom
– Saladin Amhed y Steve Rude
– Al Ewing y Carlos Pacheco
– Al Ewing y Joshua Cassara
– Al Ewing y CAFU
– Glen David Gold y Chris Mooneyham
– Derek Landy y Paco Medina
– Tini Howard y Kia Asamiya
– Rainbow Rowell y Kris Anka
– Ryan North y James Harren
– Donny Cates y Geoff Shaw
– Matthew Rosenberg y Leinil Francis Yu
– Kathryn Immonen y Stuart Immonen
– Jonathan Hickman y Dustin Weaver

El editor en jefe de Marvel, C. B. Cebulski, ya anunció el pasado lunes que “publicarán un cómic que venderá más de un millón de ejemplares” y Erik Larsen, creador de Savage Dragon, había comentado que tenía algunas historias cortas a punto de salir en Marvel. Así que es probable que todos estos autores vayan a realizar una historia para dicho cómic, pero es algo que no está confirmado aún.

Si bien esta es la posibilidad más clara, el hecho de que estos “dream team” se hayan anunciado a bombo a platillo no descarta la opción de que vayamos a ver a estos artistas en otro tipo de trabajo. Personalmente creo que varios (espero que muchos) de estos equipos artísticos se encargarán de realizar algún one-shot o miniserie especial. Ya puestos a pedir, no estaría nada mal que alguno se hiciera cargo de una colección regular, aunque esto lo veo mucho menos probable. De todas maneras, viendo el gran número de equipos anunciados, no hay que descartar ninguna posibidad. Puede que unos cuantos sean para una antología que se publique en agosto celebrando los 80 años de la editorial con muchas historias, y puede que otros se encargen de otro tipo de trabajos.

Personalmente, el fichaje que más ilusión me hace es el de George Perez. El genial dibujante lleva un tiempo aquejado de algunos problemas de salud derivados de la diabetes que padece, unidos a problemas con la vista y complicaciones de corazón. Por eso anunció su retirada, pero parece ser que la insistencia de Cebulski y Al Ewing le vuelve a traer a la mesa de dibujo. Y aunque seguramente se trate de una colaboración muy puntual (seguramente una historia corta) es una gran noticia. Recordando que sus grandes trabajos en la Casa de la Ideas han estado ligados a los Vengadores, un grupo que también está tratando Al Ewing, sería genial ver al mítico dibujante trabajar con estos personajes. Aunque un encuentro del Inmortal Hulk de Ewing con el Maestro que Perez dibujo en Futuro Imperfecto también sería una gran idea. ¿Qué opináis vosotros?

Los Vengadores de George Perez

También es interesante la vuelta de Walter Simonson. El guionista y dibujante fue el encargado de la que sin duda alguna es la mejor etapa en la colección de Thor. Ahora que el personaje está de moda por la película de Vengadores: Endgame y su papel principal en el evento La Guerra de los Reinos sería genial ver lo que Simonson puede hacer de nuevo con él. Pero no hay que olvidar que el artista está trabajando en Ragnarok, una serie independiente en la que vuelve a reinterpretar los mitos nórdicos. Por eso no creo que vayamos a verle en un proyecto largo para Marvel.

Para los lectores con la mente más retorcida se abre una interesante posibilidad. ¿Qué tal si Strazcysnki vuelve a trabajar con Spiderman para echar por tierra todo el asunto del “Mefistafo”? Yo me subo a este carro sin duda alguna.

El polémico “Mefistazo” que se llevo por delante la boda de Peter y Mary Jane

Volver a ver a John Cassaday dibujando a los mutantes con guiones de Waid suena muy bien, aunque unos 4 Fantásticos de este dúo tampoco estarían nada mal.

¿Y qué me decís de un Spiderman dibujado por Mike Allred? Aunque Joe Hill, guionista asignado para trabajar con él, pega más con personajes más oscuros. Este es uno de los equipos que más curiosidad me despierta ya que el estilo de dibujo de Allred es claro y luminoso mientras que la prosa de Hill suele ser bastante tétrica (recomiendo mucho leer La Capa y Locke & Key).

Hay muchas posibilidades, a cada cual más atractiva. Pero de lo que no cabe duda es que Marvel ha dado un potente golpe de efecto con este anuncio. ¿Qué personajes y con qué equipos creativos os gustaría ver a vosotros? Espero vuestros comentarios.



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Pennywise vuelve a la ciudad de Derry en la secuela de It (2017), película dirigida por Andy Muschietti que llenó de terror las salas de…