Inicio sci-fi La tapa del obseso Marvel´s Avengers (PC, Playstation 4, XBOXOne): Y te pegarás con muchos robots

Marvel´s Avengers (PC, Playstation 4, XBOXOne): Y te pegarás con muchos robots

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez.

Hay muchas opiniones, como todo, respecto al videojuego Marvel´s Avengers. Que si las caras de los superhéroes en el juego no se parecen a las caras de los superhéroes de las películas, por más que poniéndonos esencialistas puede que hubiera comics de esos superhéroes algún año antes de las películas. Que si los fps van para arriba o para abajo, que si las texturas no superan a la misma realidad. Que el hecho de que podamos usar a la Viuda Negra es una imposición de un grupo conspirativo malvado que trata de imponernos superficialmente una ideología que zzz. A pesar de los lugares comunes tan queridos por todos hay que decir que ninguna opinión es respetable, todas merecen ser criticadas y ridiculizadas. Otra cosa, claro, es la verdad.

Por ejemplo, que te vas a pegar con muchos robots en el juego.

  1. La verdad

La verdad es eso que sigue ahí aunque tú digas que no. Es la bombilla que se funde y ya puedes tu opinar lo que quieras: no da luz. Con Marvel´s Avengers podemos opinar muchas cosas. Por ejemplo, que nos divierte mucho llevar a Hulk, aporrear ejércitos de enemigos y hacer el bestia. O que Kamala Khan nos cae muy bien. O que nos divierte subir niveles, coger nuevas habilidades y probarlas. Pues muy bien. Luego están las cosas que son verdad. Como que te vas pegar con muchos robots en el juego.

Marvel´s Avengers trata de ser un Destiny con los superhéroes de Los Vengadores. Es decir, juntar a cuatro superhéroes (llevados por la máquina o por otros humanos), plantarnos en un escenario y que empiecen las tortas contra los enemigos. Dentro de estas verdades hay una suprema: esos enemigos serán un 90% de las veces robots. Otra verdad es que hay una campaña, una historia, que empieza con Kamala Khan, Ms Marvel, de la que hemos hablado con gran gloria en este post. En el juego, como en el cómic, es una fan de los superhéroes, como casi seguro que el que juega. Es luminosa, es optimista y es un encanto. Sí, sí, ya sé que al público adolescente y tardoadolescente le encantan los superhéroes atormentados, oscuros, con frases lapidarias, con prontos psicópatas, sangre y cinismo. Pero Ms Marvel es idealista, optimista y responsable. Y sobre todo adulta. Es lo mejor del juego.

Y es que la trama no da para mucho. Vamos llevando a todos los superhéroes para irlos probando. Mientras tanto nos pegamos con muchos robots. Hay algún jefe final. No hay dificultad…bueno, que se entienda, puede morirse alguna vez, pero yo creo que he muerto más veces por hacer un mal salto que por peleas con malosos. Al final es una preparación para el juego en red, que es de lo que va en la realidad Marvel´s Avengers. Misiones, equipamiento que mejora nuestras estadísticas y nos da habilidades, experiencia para subir de nivel, objetos que cambian cosméticamente al personaje y demás. En principio la idea es que pasemos muchas horas con estas cosas.

Además de pegar a robots.

2. Las limitaciones

El entusiasmo inicial ante las varias páginas de habilidades, ante la sencillez en los controles y las ensaladas de golpes que se forman cuando hay muchos enemigos en pantalla va poco a poco diluyéndose. De todos los posibles escenarios del universo Marvel se han limitado a poner muy pocos y repetirse demasiado. Las fases de interior parecen siempre la misma. Los exteriores apenas varían. Y sí, los enemigos son de diferentes tipos, los hay pequeños, hay torretas y hay…no lo vais a creer. Robots. Muchos robots. Muchísimos robots. Entre ellos se distinguen mucho en tipos de ataque, distancia a la que te pueden pillar, efectos que provocan…pero tampoco hay tantos. Al poco del juego enseguida tienes controlados de qué va cada uno. El gran peligro de Marvel Avengers en ponerte en medio de un montón de enemigos y que se emperren contigo.

Además de los robots.

De Destiny ya se dijo mucho que era un multijugador en el que no hacía falta comunicarse con los demás jugadores humanos para salir victorioso de los enfrentamientos, y Marvels Avengers va por la misma senda. Sí, claro, casi que es mejor estar coordinado y demás, pero puede hacerse perfectamente sin hablar con nadie. Que nadie espere una necesidad de tácticas complejas para vencer a los jefes o a la parte final de las misiones. Que esa es otra: hay una escasez de supervillanos que asusta. A mitad de octubre de 2020 nos pegamos con el Supervisor, la Abominación y un robot gigante una y otra vez. De toda la galería casi interminable de supervillanos de Marvel se han quedado con dos (más MODOK en el modo historia). Es muy repetitivo, además de no representar tampoco ningún desafío ninguno de los dos más que aquello de que les han metido muchísimos puntos de vida para que duren más. Más que a los robots. Que hay unos cuantos. No estoy seguro de haberlo dicho.

3.- Finalizando

En general el Pueblo dice que es un Destiny sacado años después y un poco fuera de cuando debió haber salido. En general puede decirse que el juego aburrido no es, pero que resulta cansado y repetitivo rápido. Eso a pesar del sistema de combate, que es sencillo y satisfactorio. Hay muy poca ambición jugable y lo hemos suplido con toneladas de robots. Montañas de robots. Océanos de robots. Sistemas solares llenos de robots. Sospechamos que los creadores del juego aman a los robots más que a sus madres o que pertenecen a los movimientos políticos que odian las máquinas y pretenden destruírlas antes de que ellas nos destruyan a nosotros. Puede que el juego mejore muchísimo con actualizaciones en las que incluyan nuevos robots. Porque puede que nos equivoquemos todos y el juego debiera llamarse “Kill robots: a Avengers adventure“. Quien sabe. De momento no recomiendo pagar por él. Al menos hasta que saquen algún modelo más de robot al que matar.

Sed felices.

Raúl Sánchez
Arriba es abajo, y negro es blanco. Respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura, por lo que un sentimiento de considerable satisfacción invade mi cuerpo con sobrepeso. Espero que tal regularidad respiratoria se mantenga cuando duerma esta noche. Si esto no pasa tienen vds. mi permiso para vender mis órganos a carnicerías de Ulan Bator.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 6

Bienvenidos, señores de las inundaciones, reyes del sol, una semana más, al mundo en el que Dioses y Hombres juegan a las cartas y...

Fancast de mi película de Street Fighter 2 (Con vídeo de YOUTUBE)

Bienvenidos guerreros a este artículo que se sale un poco de lo normal, aunque ya hemos realizado algún que otro 'fancast' en la web....

Tráiler de Ejército de los muertos: Zack Snyder nos lleva a unas Las Vegas infestadas de zombis en Netflix

El bueno de Zack no para. Menudo 2021 nos va a regalar. El 18 de marzo estrena su corte de la Liga de la...

Crítica de Whitman, de Tyto Alba. El lado más humano del poeta del país en guerra.

En sus últimos trabajos, el historietista Tyto Alba (Badalona, 1975) se ha centrado en biografías de personajes como Pablo Picasso, Federico Fellini o Baltus....

2×1 en Marvel: Tenemos título oficial de Spider-man 3 y fecha de estreno de la serie de Loki

Una tarde con muchas sorpresas para los fans de Marvel, Spider-man y del mundo superheróico en general.  Ya que hemos recibido dos noticias que...

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 1: Piloto

Bienvenidos al análisis de Superman & Lois. Iré directo al grano: esta serie está llamada a ser una de las series del año. Su...

Os mostramos un adelanto de la banda sonora de la Liga de la Justicia de Zack Snyder

Mucho se está hablando en estos días del Snyder cut. Aquí en Las cosas que nos hacen felices tenemos a Juanma que nos mantiene...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad