InicioSeriesMary & George (2024): Intrigas en la corte de James I

Mary & George (2024): Intrigas en la corte de James I

Ambientada en 1612, e inspirada en la novela de Benjamin Woolley, “The King’s Assassin: The Fatal Affair of George Villiers and James I“, con una historia de seducción, engaño, manipulación, poder y asesinato; Mary & George es un drama de época que hay que tener en cuenta.

La miniserie de tan solo siete episodios está disponible en SkyShowtime. Si eres amante de los dramas históricos, te recomiendo que le eches un vistazo. Es cierto que han hecho una libre adaptación de los hechos sucedidos, pero descubrir esa parte de la historia jacobita menos conocida es realmente interesante.

Además, tenemos a una estupenda Julianne Moore confirmando que los años solo mejoran la capacidad interpretativa. La actriz consigue crear un personaje por el que el espectador tiene sentimientos encontrados: unas veces la adorarás, otras sentirás rabia porque no pueda cumplir sus sueños, y otras la odiarás por cómo manipula a todos los que se le ponen delante.

Mary & George: una madre demasiado ambiciosa.

Mary & George sigue el descarado ascenso social del dúo formado por madre e hijo. Aunque en realidad, es Mary (Julianne Moore) la cabeza pensante. George (Nicholas Galitzine) es solo una marioneta en sus manos, que no duda en usarlo de la mejor manera para lograr sus propósitos. Y estos propósitos son nada más y nada menos que conseguir un puesto reconocido en la corte de James I.

Algo que lleva planeando desde que era una jovencita, cuando falsificó los documentos de su nacimiento para que la acreditaran como una mujer noble de clase alta. Eso le sirvió para casarse con el repulsivo George Villiers, un hombre detestable que maltrataba a sus hijos, y que murió dejando en la pobreza a su familia.

Mary & George

Todo parecía indicar que los planes de Mary habían llegado a su fin, pero siendo una mujer tan ambiciosa, no tardó en encontrar a otro marido lo suficientemente rico y poderoso para que siguiera manteniendo su vida de lujos. Y de ese modo, podía continuar con su plan de ascenso social.

Mary ha sido madre dos veces. El hijo mayor, John (Tom Victor), con su lamentable estado mental, es una causa perdida; pero al ser el primogénito heredaba todos los derechos, así como los títulos. George era el segundo hijo, y eso significa que no era nadie y que no tenía nada. Pero Mary sabía que la belleza de este sería su puerta de entrada a la corte. Por ese motivo, envió a George a Francia, a una academia donde sería preparado para convertirse en un auténtico caballero.

Como se puede observar, para Mary sus hijos son solamente herramientas para cumplir sus deseos. Buscará una buena esposa para John, cuyo estado de salud empieza a ser perturbador, y se valdrá de George para moldearlo a su antojo y así conseguir su propósito.

En los primeros episodios vamos a ver cómo manipular a George no es algo difícil. El joven es bastante maleable y está perdido en la vida. Cuando su madre lo envía a Francia, se abre delante de sus ojos un mundo de lujuria y erotismo, donde descubre su verdadera orientación sexual. Como dicen en Mary & George: los cuerpos son solo cuerpos.

Conspiraciones y poder.

Como has podido leer, Mary & George es un drama con una carga erótica bastante grande. De hecho, la ambiciosa Mary se basará precisamente en la belleza de su hijo segundo para ascender dentro de la corte, y eso significa claramente que utilizará su cuerpo para engatusar a James I (Tony Curran).

Mary & George

Para conseguir ese enamoramiento, tendrá que acabar primero con el actual amante del rey, el conde de Somerset (Laurie Davidson), un personaje que ejerce demasiado control sobre James y que se dice que gobierna en la sombra. Para quitarlo de en medio contará con la gracia de la reina Ana (Trine Dyrholm), y un par de nobles que tienen sus propios intereses. Todo ello se mezclará en un peligroso cóctel donde un paso en falso supondría el fin de todo aquello por lo que Mary ha luchado durante toda su vida.

Y lo cierto es que hay momentos donde piensas que todo se va al garete. Los primeros episodios nos dejan claro lo difícil que era sobresalir en la corte. Mary & George solo consiguen ir de fracaso en fracaso, y es fácil pensar que la mala suerte se ha cebado con ellos. Pero Mary no se rinde, y seguirá maquinando en pro de hacer realidad su sueño.

Mary & George. Interpretaciones de peso.

Audaz y entretenido, este drama histórico se convierte en una historia de intriga y conspiraciones bastante interesante. La desnudez y las malas palabras abundan mientras el hedonismo reina en la corte, lo que da como resultado un juego in extremis que puede que no sea para todos los públicos.

Pero Julianne Moore está en su mejor momento y el papel de archimanipuladora le sienta demasiado bien. Nicholas Galitzine y ella crean una simbiosis que convence al espectador de que son madre e hijo.  Es cierto que en algunos momentos no entendemos la forma de proceder de Mary, pero hay que pensar que para ella el único valor que tienen sus hijos es el de hacerla subir escalones entre la nobleza inglesa.

Cabe reseñar la complicidad que existe entre el Galitzine y Tony Curran. Ambos nos llevarán por una relación tortuosa donde la obsesión, los celos y el placer por placer marcarán momentos de tensión que nos demostrarán que el amor no es algo fácil; incluso hace siglos no lo era. La relación entre ambos es tan intensa y resulta tan creíble que el espectador sufrirá los vaivenes de la misma como sus protagonistas.

Solo me queda por decir que si te gustan las series de época, tienes que darle una oportunidad a Mary & George. Además de disfrutar de una trama entretenida, tendrás la oportunidad de conocer un poco de historia. Aunque se haya maquillado un poco, el trasfondo de la historia se mantiene.

Saludos y sed felices.

Tráiler de Mary & George

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes