A principios de febrero, Prime Video nos trajo una serie que, por su título, parecía que iba a ser una nueva versión de la película protagonizada en 2005 por Brat Pitt y Angelina Jolie: Mr. & Mrs. Smith. Con un total de ocho episodios, esta ‘nueva adaptación’ está protagonizada por Donald Glover en el papel de John Smith, y Maya Erskine como Jane Smith.
Creada por el propio protagonista masculino, esta versión del matrimonio espía nos aleja de la acción y nos adentra a una historia más humana que nos habla de la relación de esta pareja. Y tengo que decir, que en ciertos momentos les resulta más fácil ser espías que vivir en una relación.
- Crítica de Los pequeños amores (2024), las confesiones estivales entre una madre y su hija
- Análisis de Shogun
- Crítica de El Rey del Invierno. Una vuelta de tuerca realista y con intriga política al mito del Rey Arturo
Mr. & Mrs. Smith. El nacimiento de una relación.
Dos desconocidos consiguen superar la entrevista de un ordenador para el puesto de trabajo al que se han presentado. Ninguno de los dos tiene claro lo que ese nuevo trabajo significa, pero quieren empezar una nueva vida más emocionante, o por lo menos eso es lo que prometía la oferta de trabajo: una vida de espionaje, riqueza y viajes.
La única desventaja será que ambos deben dejar atrás su vida anterior; borrar por completo su pasado y, por supuesto, desconectar con todas las personas que hasta ese momento conocían. Ah, y también que se convertirán en un matrimonio: John y Jane Smith, analistas de software, Mr. & Mrs. Smith.
Todo lo anterior no supone ningún problema para Jane, una persona solitaria con problemas de confianza. Su forma de ver la vida, analizando cada detalle y siendo siempre muy directa, choca de lleno con el carácter más afable de John, un hombre más confiado al que le gusta relacionarse con la gente gracias a su facilidad de palabra.
Ambos han sido unidos, obligados a vivir bajo el mismo techo como matrimonio y también como pareja de espionaje. Tendrán que acostumbrarse a convivir y a trabajar codo con codo en cada una de las misiones que les irá encomendando una persona anónima a la que llaman HiHi.
Dichas misiones solo nos van a servir para que la relación entre ambos se vaya desarrollando y también consolidando. Iremos pasando de la desconfianza a un nuevo pensamiento que les llevará a abrirse un poco a su compañero de piso. Al fin y al cabo, sus vidas podrían depender el uno del otro en algunos momentos y mejor confiar mutuamente. Todo ello desembocará inevitablemente en una relación amorosa (ya sabemos que el roce hace el cariño) con sus altibajos correspondientes.
Así que, en esta nueva versión de Mr. & Mrs. Smith la acción no es lo importante. Se centra más en esa situación tan especial que supone juntar a dos completos extraños y hacerlos pasar por una pareja mientras los expone a misiones donde la vida de ambos está en peligro. Podríamos decir que parece un experimento psicológico para ver sus reacciones, y más cuando sabemos que no son los únicos Mr. & Mrs. Smith que existen, y todavía más conforme vamos viendo el extraño comportamiento del misterioso HiHi.
Esta, de momento primera temporada, ha estado llena de invitados conocidos como Alexander Skarsgård, Sharon Horgan, John Turturro, Michaela Coel, Ron Perlman y otros más, contribuyen a que Mr. & Mrs. Smith sea una serie entretenida de ver.
Una comedia con toques ácidos e incluso algunas veces con un humor negro por esta relación entre dos personas completamente diferentes que han sido ‘obligadas de forma voluntaria‘ a llevarse bien.
Tráiler de Mr. & Mrs. Smith.