InicioCineSe filtra el actor y posible aspecto de Namor en Black Panther...

Se filtra el actor y posible aspecto de Namor en Black Panther 2 y las redes arden.

Tras once años orquestando un universo compartido de personajes superheroicos y la desaparición de los más destacados de ellos para dar paso a nuevas aventuras, vemos que el Universo Cinematográfico de Marvel va avanzando muy lentamente, con algunas decisiones acertadas y otras (más) dudosas. Tras abusar de distintos universos y meter algunos personajes con calzador, las redes han vuelto a estallar contra Marvel y Disney al filtrarse el posible actor y el aspecto de Namor, el futuro villano de Black Panther 2.

La secuela de Black Panther se fue retrasando debido a la trágica muerte de Chadwick Boseman. Tras un tiempo de deliberación, el estudio decidió no sustituir al actor, sino darle el manto a otro personaje. Previsiblemente, su hermana, interpretada por Letitia Wright.

Con el estreno de Thor: Love and thunder en el horizonte, Marvel comienza a dar datos a cuentagotas de sus próximos estrenos. En este sentido, se ha filtrado que un personaje clave en Black Panther 2, probablemente como villano, será Namor.

¿Y quién es Namor? Junto con Capitán América y la Antorcha Humana, se trata del primer personaje de Marvel. El rey de Atlantis (sí, Aquaman es deudor del personaje) y, también, el primer mutante desde el punto de vista editorial.

Hasta aquí todo correcto. Uno de los personajes más clásicos de Marvel aparecerá en pantalla grande e, incluso, podría servir de avanzadilla para el universo mutante. Además, se trata de un carácter complejo, antiheroico e, incluso, villano en diversas ocasiones.

El aspecto (borroso) filtrado del personaje con el rostro de Tenoch Huerta

La polémica viene, nuevamente, por el actor y el aspecto escogido para dar rostro al personaje. Al contrario que lo visto en los cómics y para diferenciarse del Aquaman de Jason Momoa, la Atlantis del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá raíces mayas y aztecas, por lo que no es de extrañar que el actor escogido sea el mejicano Tenoch Huerta, a quien personalmente no conozco.

Al conocer la noticia, las redes se han llenado de críticas hacia el actor escogido y el alejamiento de las raíces comiqueras del personaje buscando la diversidad forzada. Una queja que persigue a Marvel desde hace años. Por mi parte, prefiero esperar a ver la película e, independientemente de que sea una buena o mala adaptación, esperemos ver a un Namor interesante en la gran pantalla.

¿Vosotros qué pensáis?

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

5 COMENTARIOS

  1. Buenas, como bien has indicado se busca la diversidad en lugar de hacer una fiel adaptación del personaje, una cosa es cambiar la etnia de personajes secundarios, pero otra es hacerlo con iconicos sólo por buscar la diversidad y que así lo único que consigan sea cabrera a los fans como con las recientes adaptaciones de Black Canary y sobre todo, la antorcha humana. Porque no creo que a los afroamericanos les hubiera parecido bien que personajes como cyborg o sobretodo, Black Panther hubieran sido interpretados por actores caucásicos, pero luego les parece bien que sea al revés, ya hay personajes de diversas etnias en los cómics que pueden adaptar como Miles Morales o Jaime Reyes, no es necesario que cambien la etnia de personajes iconicos, así sólo consiguen que los fans se enfaden y no vayan a ver la película y que la pongan verde. Pero esa es mi opinión, un saludo.

    • Sin duda, se trata de un tema complejo. ¿Es lícito criticar un producto que por si solo funciona aunque sea una mala adaptación? Pienso, por ejemplo, en el Thor Ragnarok de Taika Waititi, película que no me gusta nada. Sin duda, Chris Hemsworth ha nacido para ser Thor pero, por otro lado, su carácter eminentemente cómico se aleja radicalmente del personaje comiquero. Al final, muchos de estos personajes se han ido “haciendo” a sus exitosas adaptaciones. Un ejemplo sería también la diversidad racial que vemos en Eternals.

  2. ¡Hola! Pues yo también creo que es mejor respetar el origen de los personajes, porque si se empiezan a añadir, quitar y modificar aspectos, al final ya no es el personaje original sino otro, y para eso mejor crear un personaje nuevo y andando. Namor en los cómics más bien parece asiático que mejicano. Si es verídica una imagen que circula por internet con el actor caracterizado, solo se parece al Namor de los cómics en el bañador y las orejas. Si encima le cambian su esencia con la Atlántida, ¿qué queda del personaje? Pues eso, mejor tirar de creatividad y crear uno nuevo, pero eso es arriesgar el dinero. En fin, a ver en lo que queda. ¡Saludos!

  3. Hola Fernando. Me sorprende que se sigan montando estas polémicas y sobre todo me llama la atención que se ponga énfasis en respetar al personaje en este caso cuando resulta que en DC cambiaron al caucásico rubio de ojos azules Aquaman por Jason Momoa, morenazo de origen hawaiano y nadie puso el grito en el cielo por no parecerse al original. Un saludo.

    • Pues fácil de entender, todo se resume en una palabra: somos frikis. A alguien que no conozca al personaje le dará igual que el actor sea un japonés pelirrojo o un morenazo de metro ochenta. A alguien que haya leído los cómics y sea una persona normal también puede que le de igual. Pero a los que somos frikis, nos gusta que se respete a los personajes, por eso somos frikis, si no, seríamos personas normales. Una chuminá como que a Benedict le pusieran mechones blancos en Dr. Stranque me hizo ilusión. Por otro lado, molesta que nos tomen por tontos y se nos venda la moto de la inclusión de minorías, ¿Hollywood?, que es la industria más hipócrita de todas. Seamos sinceros, lo que les importa son las apariencias y, por encima de todo, el dinero. Si se tratara de inclusión de verdad, veríamos más protagonistas “originales” de todas las etnias y condiciones, pero eso sería arriesgar el dinero. Y si de verdad se tratara de incluir a todas las minorías, también veríamos más actores y actrices que no fueran los típicos guapos y perfectos, porque aquí se nos quiere vender la moto de que somos iguales, pero compara al actor tipo con alguien de calle. ¿Qué pasa con los feos que quieren ser actores? ¿Discriminación? Claro que sí. Por no hablar de discapacidades. ¿Qué sería de un actor tan increíble como Peter Dinklage de no haber sido por Juego de Tronos? Pues que sería un desconocido. Pero mira, ahí quisieron ser fieles al personaje de la novela, ¡menos mal! (Por cierto, recomiendo su película “Vías cruzadas”). Y está claro que en las adaptaciones a cine algunas licencias hay que tomarse, pero el personaje ha de quedar ahí; si luego le añadimos detallitos que hemos visto en las viñetas, pues eso nos hace felices a todos los frikis, no veo qué problema hay. Qué los de Hollywood tengan más agallas y hagan películas originales con actores de todo tipo. Si hay alguien con derecho a cambiar un personaje debería ser el autor. Lee Child hizo todo lo posible para que su Jack Reacher fuera interpretado por un actor más parecido a su personaje en vez de por Tom Cruise, ¿pasó algo? Por supuesto que nada. A todos los que han leído el libro no les molestó, aunque nos caiga bien el bueno de Tom. Tengamos más respeto por los personajes y, sobre todo, con sus creadores, que son los que los han parido, así como a los fans y frikis varios que son los que han hecho que triunfen. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS