¿No llegaste a tiempo a Juego de Tronos? Series a las que engancharte ahora que ha acabado

0

Es oficial. Juego de Tronos ha acabado. No hasta el año que viene, no hasta otra temporada… No. El invierno vino y se fue, con mayor o menor acierto. Y tú, si tu, que lo único que sabes de Juego de Tronos es que estás hasta las narices, que acabas de reencontrarte con tu padre después de que pasara ocho largos años pegado a HBO con su camiseta de “Jon Snow”, solo sabes una cosa: Esta es la última vez que te pierdes LA SERIE. Y, para eso, amigo, estoy yo aquí.

Si ya lo has intentado, si has visto los títulos de El Cuento de la Criada y Westworld tantas veces que te los sabes de memoria, pero ni un solo capítulo, tranquilo. He venido a ser tu salvación. Porque, pese a que exista en el mundo American Gods, la verdad es que no hay ninguna serie como Juego de Tronos ni la ha habido en los últimos años. Pero ahora que se ha descubierto al unicornio, todas las grandes plataformas han ido en su busca y captura. Y te aseguro que uno de estos estrenos será la nueva SERIE DE LA LECHE QUE TIENES QUE VER.

Antes de nada, dos reglas: deben ser adaptaciones de novelas, ya que generan mucha polaridad en las opiniones y por lo tanto, generan mucho contenido; y deben ser nuevas (es decir, que no valen series que ya estén en emisión). Al lío.

El Brujo

Ya lo anunciamos hace un par de años, y hace unos meses os dimos nuestra opinión sobre su confirmado protagonista, Henry Cavill. Andrzej Sapkowski es el autor de la Saga de Geralt de Rivia, uno de los más importantes tratados de fantasía de la actualidad. Las comparaciones son odiosas, pero desde luego, la saga de Sapkowski tiene gran parte de los ingredientes que han convertido a Juego de Tronos en el éxito televisivo que es hoy: Un sinfín de personajes bien construidos y algo atormentados, tramas complejas y un planteamiento actual camuflado por un mundo de fantasía. En el aspecto negativo (o eso parece), está el hecho de que el propio Sapkowski se ha desvinculado del proyecto, como de cualquier otra adaptación de su saga, si bien los rumores afirman que la serie será fiel a las novelas. Es una de las grandes candidatas a ocupar el trono vacante.

The Witcher es una producción de Netflix, y verá la luz, según algunos rumores, el 20 de diciembre de este mismo año.

La Materia Oscura

De La Materia Oscura, yo misma he hablado largo y tendido. Os he hablado de todas las confirmaciones actorales y de guión en este resumen de lo que conocemos de la producción, y os he traído el teaser trailer. La Materia Oscura, como todas las series de esta lista, ya ha sido adaptada antes, con pésimos resultados. No obstante, HBO recoge su propio testigo y ahonda mucho más a fondo en la compleja mitología de la que es, en mi humilde opinión, una de las obras maestras de la fantasía del siglo XXI.  Con el trailer que HBO ha liberado recientemente, la serie se posiciona como una de las más potentes a nivel visual, y con mejor trabajo de adaptación. Lo que es, a priori, la gran desventaja frente al resto de las candidatas de esta lista, es que es la que tiene una base fan menos solida, y, por tanto, cuenta con menos apoyo de base.

HBO será la plataforma donde podamos ver las aventuras de Lyra Lenguadeplata, y estarán disponibles a finales de año.

Las Crónicas de Narnia

Es quizá, la que parte con la desventaja más grande con respecto al público objetivo. Mientras que el resto de las series de esta lista tienen un tono oscuro, cuestiones políticas y, potencialmente, escenas para mayores de 18, la saga de C. S. Lewis parece dirigida a un público más juvenil. Con unas adaptaciones al cine decrecientes en interés, Netflix adquirió hace unos meses los derechos, y anunció un nuevo universo basado en la saga.

Es la producción de la que menos noticias tenemos, ya que desconocemos prácticamente todo lo que rodea al proyecto, o incluso si se llevará a cabo, por lo que yo diría que tiene potencial para ser “la siguiente siguiente” Juego de Tronos.

El Señor de los Anillos

Se trata de una de las adaptaciones más comentadas, junto con The Witcher, y una de las que parten con más ventaja por la gran expectación. Es una de las obras más importantes de nuestro tiempo (o del de nuestros abuelos), y su adaptación de la mano de Peter Jackson la convirtió en un referente a muchísimos niveles. Es, también, fuente constante de teorías y enigmas: la trama, el reparto… Los fans se han vuelto locos buscando cada pista de la nueva aventura en la Tierra Media, nosotros incluidos. Esto es, a la vez, su mayor ventaja, y su mayor riesgo, ya que (y Juego de Tronos lo sabe bien) no es tan fácil contentar a un público tan conocido del tema.

Amazon será la encargada de traernos esta gran serie, según se dice, en 2021.

Crónicas del Asesino de Reyes

Crónica del Asesino de Reyes tiene muchos paralelismos con Juego de Tronos. Se trata de una saga de Fantasía Épica pseudo medieval, escrita por un señor grande y demasiado vago para acabar su creación. Si bien, a nivel personal, con una calidad menor, El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre sabio son libros muy apreciados por sus seguidores, y Kvothe, su protagonista, cuenta con multitud de fans. Aun así, y en una decisión arriesgada, John Rogers, creador de la serie, anunció que la misma estaría basada en la generación anterior al protagonista de los libros, siguiendo otros caminos.

El estreno de la serie, propiedad de Showtime, es todavía una incógnita.

Watchmen

Definir Watchmen en esta santa casa me parece un pecado, a estas alturas del partido. Una de las novelas gráficas por excelencia, del conocido Alan Moore, y que ya tuvo su escarceo cinematográfico bajo el señor Snyder (críticas al gusto), ha decidido unirse a la pugna por el trono. Damon Lindelof es el encargado de llevar a los vigilantes a la pequeña pantalla, con un tono mucho más cercano al de la obra original, centrado en la desonfianza y la violencia. Una serie interesante, cuyo exceso de violencia y trama, algo más alejada de las intrigas palaciegas, pueden suponerle un ligero traspiés en su camino a la corona, pero cuyo reparto y trama la mantienen entre las primeras posiciones.

Wathcmen llegará en otoño, de la mano de HBO.

No digáis que no os avisé. Es el momento de que cojáis los libros, os estudiéis la mitología, y seáis los primeros en ser “verdaderos fans” de estas nuevas producciones que vienen pisando fuerte. Que elijáis o no la adecuada, ya es asunto vuestro. Solo el tiempo lo dirá. Hasta entonces… Sed felices.



el autor

En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En un error imperdonable, en esta web todavía no habíamos hablado de la actual etapa de Hulk en Marvel. La nueva colección del Coloso Esmeralda…