Oficial. Star Wars anuncia más películas para el 2021 “y más allá”

4

Star Wars se sigue expandiendo más y más. Ya hablamos en Las cosas que nos hacen felices de la falta de ideas en Hollywood y parece que a esto tenemos que añadir que hay que explotar la rentabilidad de las franquicias. Con Star Wars están produciendo ambas premisas: exprimir la idea del Universo compartido en una galaxia muy lejana y por tanto sacar todo el jugo posible a una franquicia por la que pagaron 4050 millones de dólares a George Lucas en 2012.

Hasta ahora Disney ha producido o está produciendo las siguientes películas:

  • Diciembre 2015 – Episodio VII – El despertar de la fuerza
  • Diciembre 2016 – Star Wars Anthology – Rogue One
  • Diciembre 2017 – Episodio VIII – Sin título
  • Mayo 2018 – Star Wars Anthology – Sin título (Precuela de Han solo)
  • Mayo 2019 – Episodio IX – Sin título
  • ¿? 2020 – Star Wars Anthology – Sin título

603333

El presidente de Disney, Bob Iger, ha dejado claro que los planes de la compañía para Star Wars es llevar a la franquicia a un muy futuro lejano. Hablando en Goldman Sachs Communacopia (a través de TheWrap), Iger dijo que los planes de Star Wars de Disney se extienden mucho más de sus películas previamente anunciadas hasta el 2020 planificando para el 2021 “y más allá”.

Bob Iger explicó lo siguiente:

“Tuve una reunión ayer con Kathy Kennedy y trazamos – bueno, hemos revisado – los planes que tenemos de Star Wars hasta el 2020. Tenemos películas en desarrollo de Star Wars hasta entonces, y empezamos a hablar de lo que vamos a hacer en el 2021 y más allá. Por tanto, ella no solo quiere hacer una película de Star Wars, ella quiere hacer un universo de Star Wars”.

Como he escrito antes Star Wars: Episodio IX está programado para mayo de 2019, por lo que es la última película de la franquicia con fecha de lanzamiento confirmada. La siguiente cinta sería una más de Star Wars Anthology (los llamados spin-offs) aunque aún sin título ni fecha concretados. ¿Y después que? ¿Una nueva trilogía sin descanso de la anterior? ¿Más spin-offs? ¿Nuevas precuelas estilo Episodio I, II y III? Especulaciones hay muchas pero por ahora nada concreto.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 comentarios

  1. Mientras los huevos de la gallina sigan siendo de oro…. El final de este universo se vislumbra… lejano, muy muy lejano. Otra cosa es, que la calidad, sea la vela mayor que impulse estos nuevos proyectos.
    En este “primer”, Episodio VII, de la nueva etapa. La calidad, ha estado presente de principio a fin, de eso no hay duda. Es una gran película de ciencia ficción. Dicho esto, no rezuma, ni rebosa, es más…, ni se acerca al espíritu Star Wars. (Me da igual que me consideren de la caverna galáctica). He sido, soy y seré fan de Star Wars desde hace más de treinta años. Y ahí queda mi opinión al respecto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La Liga de la Justicia ha caído. El Sindicato del Crimen, su reflejo oscuro, ha perseguido y eliminado a casi todos los héroes de la…