InicioCineOpinión sobre Deadpool: un héroe vilipendiado por los puristas y ensalzado por...

Opinión sobre Deadpool: un héroe vilipendiado por los puristas y ensalzado por otros

Como sabéis, a mediados del año 2018 se estrenará la segunda entrega de la película de Deadpool. Pero este artículo no versa sobre este estreno ni la anterior película del mercenario bocazas si no sobre el personaje en sí. Deadpool, al igual que dentro del cómic, ha suscitado sensaciones encontradas entre los lectores, los veteranos y curtidos en mil historias y cuyas estanterías ya no soportan el peso de tanto papel comprado a lo largo de los años no suelen poder ver a este personaje. Por contra otro tipo de público aplaude su intromisión en nuestro mundo de héroes y villanos. Bueno, pues aquí tenéis mi opinión.

OPINIÓN

Los que sois fieles seguidores de esta página y he tenido la suerte de que os hayáis interesado por mis artículos sabréis de mi devoción absoluta por Spiderman. Él es el que corona la cima de mis afectos y a quien debo mi interés desde muy pequeño por este fantástico universo conformado por Marvel y DC principalmente. La poca calidad, desde hace unos años, de los cómics del trepamuros me llevó a expandir mis horizontes lo cual, sumado a una casualidad de la vida, me llevó hasta Deadpool. Desde el primer momento quedé fascinado por el personaje, por sus chanzas y la tremenda acción de sus historias frívolas y vacías de sentido.

Deadpool es un personaje que no deja de decir comentarios jocosos, con un factor curativo que le lleva a poder sufrir las mutilaciones más brutales sin inmutarse y con un experto uso de las armas. Pero en mi opinión es mucho más que eso. Es un ejemplo de forma de vida. Hablamos de un tío al que le han desfigurado la cara y el cuerpo. Le han torturado durante buena parte de su vida y destrozado todo su pasado y posibilidad de alcanzar la felicidad entendida tal y como la suponen el resto de mortales. Todo eso a él le da igual. O al menos en apariencia. Aunque también se vislumbra una cierta esquizofrenia tal vez desarrollada como mecanismo de defensa ante tanto sufrimiento. Así que este mercenario no deja de decir chistes y comentarios divertidos en dos de cada tres viñetas e intenta divertirse hasta en las situaciones más complicadas y a menudo bastante absurdas y kafkianas. Como he dicho antes, todo esto enerva a los veteranos lectores que han crecido con la solemnidad de Batman o el Capitán América. Os recuerdo que entre ellos estoy yo. Pero no estoy a favor de renegar de este personaje porque sus historias no tengan trascendencia o un pesado argumento que las sostenga. En esta vida cada cosa vale para lo que vale y ahora mismo ningún personaje me levanta tanto el ánimo como Deadpool y sigo diciendo que su enseñanza creo que es más profunda de lo que parece. Por supuesto cuando quiero ver a un héroe de verdad salvar al mundo tiro de los clásicos. Seguramente porque mi estado de ánimo es más voluble que el del personaje que hoy nos ocupa.

CONCLUSIÓN

Una vez leí un dicho:  ¨ Una hamburguesa pretende ser una hamburguesa, no un entrecot ¨. Y así lo veo yo. Si quiero entrecot leo las viejas historias de Spiderman o la Liga de la Justicia, Capitán América o Patrulla X. Pero a menudo me apetece comer una hamburguesa. Comida rápida, lectura fácil. Y no me rasgo las vestiduras con sus trivialidades en el argumento porque cuando quiera puedo cerrar el cómic y se acabó. No hay más tragedia que eso y es lo que mucha gente se debería plantear. Estamos aquí para intentar ser felices. No digo que Deadpool consiga tanto conmigo. Pero me hace reír, me entretiene y me levanta el ánimo. A mí me merece la pena leerlo. Tal vez porque le sobre entiendo un mensaje que no tiene. Quién sabe. Pero ahí está la magia de la lectura. La interpretación de cada uno. Y a veces interpretar más de lo que se nos ofrece es un ejercicio muy sano para el espíritu que vive atrapado en nuestro interior. De esa manera podemos hacer que todo se vaya tiñendo con una nueva gama de colores. Es casi un súper poder. No lo olvidéis.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS