InicioCineLos 80 Que Nos Hacen Felices | Una Pandilla Alucinante (1987) (Con...

Los 80 Que Nos Hacen Felices | Una Pandilla Alucinante (1987) (Con vídeo de YOUTUBE)

Bienvenidos Pandilla Alucinante de lectores a esta nueva (y espero que próspera y prolífica) sección  donde analizaremos series y películas de esa década en la que tuve la suerte de vivir mi niñez y que tan de moda está actualmente.

La idea es hablar en cada artículo de una serie o película interesante de la época e incluso añadir en alguna ocasión un vídeo para profundizar más. Un ejercicio de recuerdo de aquellos maravillosos años con sus ficciones y filmes que tanto me calaron y quizás descubrir a algunos lectores títulos que les hayan pasado desapercibidos.

Una Pandilla Alucinante

Obviamente los que pintamos canas y otros muchos de los que no, conocemos Los Goonies, o Terminator o Aliens pero quizás haya otros que no les suene El Aparecido con Charlie Sheen o El Vuelo del Navegante. Pues esta serie de artículos os abrirá las puertas a esas viejas obras y otras más.

No me enrollo más y paso a hablar de mi película favorita de los 80 y la que he escogido para abrir esta secciones la mencionada: Una Pandilla Alucinante.

Una Pandilla Alucinante

De título original The Monster Squad (La Pandilla del Monstruo) esta cinta de 1987 nos presenta a los seres malignos más famosos de la historia (Drácula, el Hombrelobo, Frankenstein, La Momia y un hombre lagarto al más puro estilo de los Profundos de Lovecraft)  y su búsqueda de un extraño medallón. En su camino se cruzará este grupo de niños expertos en ese tipo de criaturas y comenzará una aventura sobrenatural con todos los clichés habidos y por haber aunque con todo ese encanto de las películas adolescentes de la época.

Con todo esto espero haber conseguido despertar el interés de quien quiera ver esta cinta y que el vídeo que tendréis a continuación termine de engancharos a esta Pandilla Alucinante.

Enlace a todas las críticas de cine que podéis encontrar en nuestra web.

Enlace de Filmaffinity para ver más datos de esta película.

Enlace de Amazon por si queréis haceros con ella.

 

Un saludo desde 1987.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante la temática que abres Juanma con este artículo, seguiremos atentos. La peli que nos comentas hoy la veo muy muuuy friky jejeje y no la recuerdo.

    Muchas gracias por tus aportaciones,

    Un saludo y sed felices!!

    • Hola Jordi
      Soy muy fan de los 80, mi niñez la pasé en esos años, así que crecí viendo este tipo de cine. Mi tía tenía un vídeo Beta y solía alquilarnos películas para que no le diésemos mucho por saco (jajajaja), así que mi afición por el séptimo arte se puede decir que viene de ahí y he visto muchas cintas algo menos conocidas.
      Por desgracia el vídeo de YouTube no ha tenido muchas visitas, así que esta sección se quedará en artículos, mucho más extensos para poder reseñas la película en cuestión y dar algunas curiosidades.
      Y muchas gracias por leernos.
      Un saludo, Jordi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS