Patrick de Arteaga: multimedia y música para tu proyecto

0

En Las cosas que nos hacen felices nos encantan las buenas producciones audiovisuales. No es ningún secreto teniendo en cuenta que el cine y las series son una parte fundamental de nuestra web, pero si estas producciones viene acompañadas de un buen apartado musical ya nos derretimos. Y eso es lo que propone Patrick de Arteaga en su página web: que el apartado musical brille gracias a su enorme librería de sonidos para usar libremente.

Los que hacemos vídeos en YouTube sabemos que la canción perfecta que tenemos en mente es muy posible que no podamos ponerla en nuestro vídeo, porque estamos incumpliendo derechos y permisos, y luego nuestro trabajo queda censurado y nadie lo puede ver. Una vez que sabemos esos acudimos a librerías de sonido con licencias libres o Creative Commons, pero no es tan sencillo, porque entonces tenemos que buscar algo parecido a lo que queríamos, no lo que queríamos. Hasta que encuentras una web que cumple con lo que buscabas, en este caso nuestra apuesta es por Patrick Arteaga, que podéis encontrar aquí.

Una web con muchas opciones

Es posible que su idea principal sea encontrar buena música para videojuegos, y cumple con ello y estamos seguros que muchas empresas con producciones de este tipo estarán contentos con su página web, viendo la cantidad de opciones que tiene. Pero la clasificación y estilos es bastante generosa: Chiptune, Fantasía, Arcade, Terror, Acción… y es que no sólo parece las diferentes categorías de género de esta nuestra afición, si no que también parecen la clasificación para todo un estilo. Es decir, que si necesitas un apartado musical para un podcast que, por ejemplo, hable de literatura de terror, nos encontramos que sus canciones también nos sirven. O incluso si estas grabando un corto. De hecho, no hay más que ver los títulos de las canciones para ver que no son conceptos meramente orientativos. Si nos metemos en la sección de fantasía vemos una canción llamada Spring Village, y es que no le hemos dado al play pero ya sabemos cómo va a sonar, ya sabemos que es lo que buscábamos; o Kiss and Goodbye, donde ya imaginamos a una pareja despidiéndose pero sabiendo que habrá un mundo de aventuras que explorar; o Batalla por la libertad, que solo el nombre nos lleva a una lucha épica entre dos facciones o ejércitos.

No lo dudes más porque lo que hemos encontrado en esta web es oro, para los que producimos vídeos es realmente una opción a tener en cuenta. Muy recomendable.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos 100% Marvel HC. Los Exiliados…