Inicio cine Películas musicales recomendadas

Películas musicales recomendadas

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog. ¿Soy la única que ha fantaseado con la idea de vivir, por un día, como si estuviera dentro de un musical? Números de baile geniales y canciones que no podemos sacar de nuestra mente y que hacen que hasta la más trágica vida suene un poco mejor. Además, no hay nada más que ver lo bien coordinados que están los habitantes de una ciudad musical. Fantasías aparte, la gran pantalla nos ha traído en numerosas ocasiones adaptaciones de o musicales originales y, en esta ocasión, te presentaré algunas películas musicales que te recomiendo.

Atención, no significa que sean las mejores pues eso es algo bastante subjetivo, solo son sugerencias. Solo meteré películas como tal y no de captura en vivo (esto es, grabación directamente en teatro). Por eso, Hamilton no figurará en esta lista pero, por supuesto, está más que recomendada y podéis leer por qué leyendo la crítica que hice.

Tampoco aparecerán las películas que, aunque tengan canciones, el grueso de su guion no sea de tipo musical.

Vamos al lío.

La tienda de los horrores

Nos presenta a Seymour Krelborn, un empleado tímido y de buen corazón de una floristería que está a punto de cerrar por la falta de clientes. No obstante, tras un eclipse, Seymour encontrará una extraña planta que atraerá a cientos de clientes a la tienda pero reclama un tipo de alimentación que le pondrá en serios aprietos.

Te dejo la estupenda reseña que mi compañero Raúl hizo de esta película.

Los Miserables

La novela homónima de Víctor Hugo es llevada a la gran pantalla, donde se plasma una historia que arranca en 1815, cuando Jean Valjean cumple al fin con la condena de diecinueve años que le impusieron por robar pan, obteniendo la libertad condicional y teniendo que enfrentarse al rechazo de las personas por haber estado en la cárcel. Luego de que un obispo le diera refugio, Jean decide emprender una nueva vida a partir de la cual veremos también los acontecimientos que tuvieron lugar en Francia durante ese periodo.

Moulin Rouge

En el año 1900, un escritor llamado Christian es llevado por un amigo al famoso cabaret Moulin Rouge, donde por accidente terminará conociendo y enamorándose de la estrella del lugar, Santine. A pesar de que la joven también está enamorada de él, deberá elegir si opta por seguir a su corazón o entregarse a un poderoso duque para poder cumplir su sueño de ser actriz.

Mamma Mia!

Al ritmo de las canciones de ABBA, conoceremos a Sophie Sheridan, una joven cuyo mayor misterio en su vida siempre ha sido saber quién era su padre pues su madre nunca ha querido revelar su identidad. Sin embargo, un día encuentra un antiguo diario de su madre en el que menciona a tres hombres y, aprovechando Sophie lo cercana que está la fecha de su boda, decide invitar al enlace a estos hombres para intentar averiguar si alguno es su padre.

La La Land

La acción transcurre en la ciudad de Los Ángeles y sigue a Mia, una camarera que sueña con ser actriz, y Sebastian, un pianista de jazz que toca en un restaurante. Una noche, Mia entra en el restaurante cuando Sebastian está tocando una melodía que no está dentro del repertorio que le exige el dueño, razón por la cual es despedido. Vuelven a encontrarse un tiempo después e iniciarán una relación que no será nada fácil debido a la ambición de ambos por cumplir sus sueños.

Te dejo con la estupenda crítica que tenemos en el blog sobre La La Land.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Una de mis películas preferidas de Tim Burton. Benjamin Barker es un barbero felizmente casado y con una hija que ve su perfecta vida romperse en mil pedazos cuando es acusado de un crimen que no cometió por el juez Turpin al querer este arrebatarle a su esposa. Cuando Benjamin cumple su condena, regresa a Londres y descubre que su mujer se suicidó y que su hija ha sido adoptada por el malvado juez. Consumido por la venganza y el dolor, abre una barbería en la calle Fleet que será el escenario donde, con la ayuda de la dueña de la pastelería de abajo, perpetrará sus crímenes.

Chicago

Nos encontramos en el Chicago de los años veinte para seguir la historia de Roxie Hart, una mujer que sueña con convertirse en una estrella del espectáculo y que, para ello, acepta mantener relaciones sexuales con un hombre que le promete ayudarla a cumplir su sueño. No obstante, al descubrir que todo era un engaño, Roxie le asesina y es enviada a prisión, donde se encontrará con la famosa artista Velma Kelly, acusada también del asesinato de su marido y su hermana y que le da el teléfono de su abogado, Billy Flynn, para ayudarla a salir de prisión. Billy usará el caso para promocionar a Roxie y lograr que se convierta en toda una celebridad.

Rocky Horror Picture Show

Brad y Janet, una pareja que se acaba de comprometer, emprenden un viaje en coche para ir a visitar a su profesor y amigo, el Doctor Scott. No obstante, el vehículo sufre una avería y, en mitad de una noche lluviosa, optan por entrar a un castillo cercano con la intención de que les dejen llamar por teléfono. Será entonces que Brad y Janet vivirán una noche que ninguno podrá olvidar al conocer a los excéntricos Doctor Frank N Furter y sus empleados, siendo además esa la noche en la que Frank traerá a la vida a la criatura que ha creado él mismo: Rocky.

Grease

Una lista de musicales recomendados no puede estar completa si no se menciona uno de los grandes clásicos de este género que, sin importar cuántos años transcurran, nunca pasa de moda: Grease. Sandy y Danny son dos jóvenes que mantuvieron una relación durante el verano pero que, a causa del traslado de la familia de Sandy, se ven obligados a despedirse. Sin embargo, finalmente no se van del país y la chica termina estudiando en el mismo instituto de Danny, enfrentándose a los problemas típicos de la adolescencia y a cómo llevar su relación.

Por supuesto, hay muchas más películas musicales igualmente recomendables pero no existen marcadores para las lecturas digitales. Quizás en otra ocasión traiga la segunda parte.

¿Cuáles has visto? ¿Qué otras películas añadirías?

¡Nos leemos!

Noelia Cano
Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas, no me he visto todas pero si la mayoría, a la lista añadiría películas como Rocketman o sobretodo El Gran Showman. Hay otras como Ha Nacido una estrella, la reciente, o Bohemian Rhapsody que aunque tienen momentos musicales, son más bien dramas, por eso no las incluyo, saludos.

    • Hola, Sergio. Sin duda alguna, esas películas entrarían en un segundo artículo sobre películas musicales, pues todas son increíbles y con un soundtrack espectacular. ¡Un saludo!

  2. Gran lista. Vistas todas salvo la primera y todas hacen que pase un gran rato, y me quedaría con La La Land y Chicago.
    Por incluir alguna más, Burlesque, con Christina Aguilera, Cher, Kristen Bell y muchas señoritas en paños menos; y, Hairspray, con muchas caras conocidas que parecen que se lo pasaron muy bien grabándola; aunque ambas van de que la prota llega de la nada al estrellato en lo suyo; pero pasas un más que buen rato.
    Saludos.

    • Burlesque tiene un reparto que ya solo por eso hay que verla y Hairspray se me hace muy entretenida. ¡Un saludo, Manuel y gracias por comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | La Sombra (1994): Esta gabardina le vino grande a Mulcahy

Bienvenidos a otro Retro-análisis y este precisamente es uno de esos que hago con todo el cariño del mundo, si ya de por sí,...

El Cómic de la Semana | Lezo: El héroe de Cartagena de Indias llega al cómic

Bienvenidos amantes de la historia española y de los cómics de la misma procedencia. Hoy estoy aquí (más vale tarde que nunca) para traer...

Los mangas licenciados en España más esperados de 2021

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaremos de los lanzamientos manga más esperados del 2021 por las editoriales hispanohablantes. KitayuD Bueno, debido...

Análisis de 30 monedas. Capítulo 8 y final de temporada. Sacrificio

Bienvenidos todos y todas al análisis del octavo y último capítulo de la primera temporada de 30 monedas, donde se resuelve el conflicto entre...

Homenaje a Sobrenatural: ¡honor y gloria a los Winchester!

Sobrenatural ha terminado. Han sido 15 temporadas y ahora que nos hemos quedado huérfanos, es tiempo de hablar de una serie maravillosa que ha...

Las 12 nuevas series más esperadas de 2021.

Con algo de retraso (disculpad), continuamos con el repaso a lo más esperado de 2021. Lo cierto es que este año no ofrece tantas...

Análisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

La temporada 3 de Cobra Kai no desmerece en nada a la serie y sigue con la misma dinámica, y si me apuráis, incluso...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad