Inicio cine Reseña Basura: Ouija Shark

Reseña Basura: Ouija Shark

Bienvenidos a Ouija Shark, amantes de las joyas escatológicas de mayor nivel. En este artículo, trato de tomar el relevo de Sofía y espero estar a la altura de lo que esta sección se merece.  Hace un tiempo, recién llegado a esta web, os traje mi reseña sobre Bunny The Killer y desde aquel día he podido ver (y sigo viendo) cintas con la calidad necesaria para entrar en esta sección con los ojos cerrados.

Ouija Shark

Obviamente los reyes de esta sección son los escualos y sus diferentes versiones, así que he considerado que la mejor manera de volver era con estos preciosos y mortíferos animales.

Ouija Shark: Necesitaremos un tablero más grande

Si, amigos y amigas del cine truñífero, habéis leído bien: Ouija Shark. Esta cinta de 2020 es toda una joya en muchos aspectos y el primero de ellos es un guion redondo y sin fisuras que nos atrapa desde el primer segundo de metraje.  Todo comienza cuando una joven encuentra durante un baño en un apartado lago una tabla de ouija y decide llevarla junto con sus amigas. Es ahí cuando este grupo de adolescentes despiertan de su letargo a un tiburón espectral tras usar dicho tablero. ¿Qué puede salir mal? ¿Por qué en esa casa no hay un zombicide o un Mansiones de la locura?

Y aquí comenzará una caza sin cuartel mientras nuestra protagonistas tratan de sobrevivir y encontrar la manera de derrotar a este terrorífico enemigo.

Veremos todo un derroche de originalidad en el desempeño los acontecimientos que van ocurriendo y en las muertes de los personajes.  Esto podría ser considerado un refrito de baja calidad de Ghost Shark y reconozco que hacer algo peor era muy difícil de conseguir. Cuando terminas de ver Ouija Shark te dan ganas de llamar a Uwe Boll y darle las gracias por entregarnos grandes obras maestras del cine.

Esta cinta coge los clichés, los abraza y no los suelta y por desgracia no sirve ni para echarse unas risas con los amigos, comida rápida y mucho alcohol.  Esas persecuciones del tiburón espectral siempre con el mismo plano desde la espalda del personaje perseguido o esa absurda escena del lavado de coche que solo produce vergüenza ajena. Cierto es que quizás me faltaron algunos litros de cerveza para encontrarle algo de gracia a este despropósito. Aunque reconozco que me reí con el combate celestial entre el tiburón y el padre de la protagonista.

Le doy valor a los creadores que deciden tratar de llevar a cabo su proyecto con pocos o ningún medio, pero Ouija Shark no se esfuerza en tapar sus vergüenzas con algo de arte u originalidad. Que en muchos planos estáticos notemos cómo se está moviendo la cámara (como si se estuviese rodando con el móvil) me ponía de los nervios. ¿El director no sabe lo que es un trípode? En Amazon se pueden encontrar muy baratos.  Los planos de cámara en mano tienen su razón de ser en el cine en general, pero aquí están porque sí.

Soy muy fan de las actrices y actores que trabajan en esta cinta, en ningún momento se les ve forzados o sobreactuados.  Creo que con el tiempo veremos a este filme como la semilla de una nueva generación de intérpretes. Me da la sensación que me estoy viniendo muy arriba con mi tono irónico.

No voy a hablar de los “defectos especiales” porque según tengo entendido esta cinta es una producción de colegas pero rozan la cutrez absoluta y casi se puede notar el tiburón de goma del Todo a 100 que han usado. Destaco fervientemente la escena de la amiga un poco afectada por ciertas sustancias en la piscina junto con el escualo fantasmagórico y el combate final.

Ouija Shark

Mención especial tiene el final del filme (ATENCIÓN SPOILERS) (No me deis las gracias por ahorraros 81 minutos de sufrimiento) en el que vemos que es Donald Trump quien está detrás de todo esto y cómo ordena, desde el despacho oval, que comience la siguiente fase del plan. ¿!!!Pero qué coj…..?!!!! Me levanto y aplaudo al guionista porque ahora tengo curiosidad por saber cuál es ese maligno plan que envuelve al presidente de EE.UU y a un tiburón espectral.

Conclusión Ouija Shark

Si habéis llenado la nevera de cerveza y pizzas congeladas, creo que esta puede ser vuestra película pero no esperéis algo de Uwe Boll ya que os podéis decepcionar. Esto podría estar a la altura de esa gran película que no abusa del chroma llamada The Amazing Bulk.

Creo que últimamente las películas de serie Z están perdiendo esa chispa que nos hacía reír y que animaba a buscar más joyas cinematográficas.

Entrad bajo vuestra propia responsabilidad a Ouija Shark ya que hay que ser muy valiente para enfrentarse a este escualo.

Aquí os dejo el enlace a todas las Reseñas Basura que hay hasta el momento.

Saludos desde el lado oscuro del cine escatológico.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 2: Herencia

Bienvenidos fans del auténtico Superman. Tras el fantástico primer episodio de esta nueva serie todos teníamos nuestras dudas: ¿mantendrán el nivel? Podemos constatar que...

Especial Zack Snyder Liga de la Justicia | Crítica de Man of Steel (2013)

El siguiente especial dedicado a Zack Snyder está realizado por Juanma y Carlos, los mismos que os han tráido artículos como la crítica a...

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos, Dioses en el olvido, una semana más, a la historia antigua vuelta a contar de los Dioses Americanos y sus tribulaciones. Hemos recorrido...

Debate. Opinamos sobre la posible película de Black Superman

Buenas a todos. Ya tenemos debate sobre la posible película de Black Superman (Superman de raza negra) por parte de Warner Bros. Y es...

Series y películas de Netflix que debes ver en Marzo: Vuelve Sherlock (pero no la que piensas), serie de Pacific Rim y Moxie

¡Buenos días a todos, amantes de manta y Netflix! Este mes Netflix trae poco material original pero bastantes novedades en películas, como la española...

Cómics. La lista de la compra del mes de marzo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad